M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

Hosting InfoRed

Documento

 

Declaraci? de ?ica

y buenas pr?ticas

de Aeromag

Principios ?icos para la pr?tica period?tica y de presentaci? de datos y noticias

Inicio

 

Índice

 

Contacto

 

Publicidad

  1. Valores

  1. Los art?ulos escritos para Aeromag y que sean publicados en su sitio web reflejan la verdad, con independencia y honestidad.

  2. Es fundamental el respeto, el buen gusto y las buenas costumbres.

  3. Los objetivos del periodista son el rigor cient?ico y la precisi? en el manejo de datos.

  4. La distorsi? deliberada de la informaci? no est?permitida.

  5. Los valores esenciales de Aeromag son el respeto a los principios expuestos en la Constituci? de la Naci? Argentina, en relaci? a la República, el federalismo, el pluralismo y la tolerancia.

  6. Aeromag no acepta restricciones, presiones o amenazas de ning? tipo. El periodista no permite cualquier forma de acoso desde y hacia ?.

  1. Informaci?

  1. Los m?odos para obtener informaci? est? a disposici? el p?lico que lo solicite.

  2. El periodista se reserva el derecho de resguardar la fuente en el caso de que determinada publicación pueda herir cualquier tipo de susceptibilidad del informante.

  3. Ninguna publicación necesita permiso previo de la fuente, se trate de informaci? sobre empresas, entrevistas, opiniones p?licas, personales o comentarios sobre terceros.

  4. No est? aceptados los m?odos il?itos de obtenci? de informaci? mediante procedimientos o que afecten a terceros.

  5. Los periodistas de Aeromag no pagan por la informaci? obtenida.

  6. En el caso de entrevistas a personas o visitas a instituciones de cualquier tipo, el periodista se identifica expresamente en su calidad de colaborador de Aeromag.

  7. Las noticias escritas por terceros no se corrigen, salvo que existan errores de ortograf? o puntuaci?, cuya modificaci? no comprometa el sentido de la frase ni del art?ulo.

  8. El periodista no provocar?situaciones de peligro de ning? tipo, para s? terceros o cosas, para la obtenci? de una noticia.

  9. La opini? del periodista est?diferenciada de la informaci? y datos concretos.

  1. Estilo

  1. Ejercemos la mayor rigurosidad del buen uso del idioma castellano y la mejor usanza idiom?ica en la República Argentina y en la República Oriental del Uruguay.

  2. El l?ico utilizado es rico, preciso y debe evitar las palabras y frases hechas que puedan identificarse como "jerga" propia de alguna profesi? u oficio.

  3. El tratamiento respetuoso es la t?ica en todas las expresiones escritas.

  4. Las citas textuales de dichos y discursos de personas se vuelcan fielmente, destacadas entre comillas y en letra bastardilla.

  5. Las palabras que necesariamente se deben publicar en otro idioma se presentan en letra bastardilla.

  6. Las traducciones de otros idiomas son principalmente fieles, atendiendo a las cuestiones idiom?icas que obliguen a adecuar las estructuras de las frases al mejor saber y entender del traductor.

  1. Fotograf?s y gr?icos

  1. El contenido de las fotograf?s obedece al buen gusto y la est?ica.

  2. No est? permitida la edici? de las fotograf?s, m? all?de los ajustes de tama?, brillo, contraste y color, y los recortes de bordes necesarios para encajar en las medidas de su relaci? de aspecto.

  3. Los montajes sobre fotograf?s s?o se remiten a aplicaci? de logos, logotipos isotipos o texto plano.

  1. Publicidad

  1. Es publicidad, la divulgaci? de anuncios de car?ter comercial, que tenga por objeto realizar la venta de determinada cosa, producto o servicio.

  2. La publicidad est?claramente diferenciada de la noticia, para ello, los espacios visiblemente identificados para cada clase de publicación no se confunden.

  3. Los art?ulos publicados, que hayan sido solicitados por terceros, no son considerados publicidad a? cuando el texto trate sobre esa persona, empresa o determinado producto y haya sido provisto por ellos.

  1. Cumplimiento

  1. Los integrantes de Aeromag se comprometen a dar cumplimiento estricto de lo expresado en esta Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas.

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r


Documentos OACI 

Consejos aeronáuticos

 

 

 f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

Inicio

Contacto