|
-
Valores
-
Los art?ulos
escritos para Aeromag y que sean publicados en su sitio web reflejan la
verdad, con independencia y honestidad.
-
Es
fundamental el respeto, el buen gusto y las buenas costumbres.
-
Los objetivos
del periodista son el rigor cient?ico y la precisi? en el manejo de
datos.
-
La distorsi?
deliberada de la informaci? no est?permitida.
-
Los valores
esenciales de Aeromag son el respeto a los principios expuestos en la
Constituci? de la Naci? Argentina, en relaci? a la República, el
federalismo, el pluralismo y la tolerancia.
-
Aeromag no
acepta restricciones, presiones o amenazas de ning? tipo. El periodista
no permite cualquier forma de acoso desde y hacia ?.
-
Informaci?
-
Los m?odos
para obtener informaci? est? a disposici? el p?lico que lo solicite.
-
El periodista
se reserva el derecho de resguardar la fuente en el caso de que
determinada publicación pueda herir cualquier tipo de susceptibilidad
del informante.
-
Ninguna
publicación necesita permiso previo de la fuente, se trate de
informaci? sobre empresas, entrevistas, opiniones p?licas, personales o comentarios sobre
terceros.
-
No est?
aceptados los m?odos il?itos de obtenci? de informaci? mediante
procedimientos o que afecten a terceros.
-
Los
periodistas de Aeromag no pagan por la informaci? obtenida.
-
En el caso de
entrevistas a personas o visitas a instituciones de cualquier tipo, el
periodista se identifica expresamente en su calidad de colaborador de
Aeromag.
-
Las noticias
escritas por terceros no se corrigen, salvo que existan errores de
ortograf? o puntuaci?, cuya modificaci? no comprometa el sentido
de la frase ni del art?ulo.
-
El periodista
no provocar?situaciones de peligro de ning? tipo, para s? terceros o
cosas, para la obtenci? de una noticia.
-
La opini?
del periodista est?diferenciada de la informaci? y datos concretos.
-
Estilo
-
Ejercemos la
mayor rigurosidad del buen uso del idioma castellano y la mejor usanza
idiom?ica en la República Argentina y en la República Oriental del
Uruguay.
-
El l?ico
utilizado es rico, preciso y debe evitar las palabras y frases hechas
que puedan identificarse como "jerga" propia de alguna profesi? u
oficio.
-
El
tratamiento respetuoso es la t?ica en todas las expresiones escritas.
-
Las citas
textuales de dichos y discursos de personas se vuelcan fielmente,
destacadas entre comillas y en letra bastardilla.
-
Las palabras
que necesariamente se deben publicar en otro idioma se presentan en
letra bastardilla.
-
Las
traducciones de otros idiomas son principalmente fieles, atendiendo a
las cuestiones idiom?icas que obliguen a adecuar las estructuras de las
frases al mejor saber y entender del traductor.
-
Fotograf?s y
gr?icos
-
El contenido
de las fotograf?s obedece al buen gusto y la est?ica.
-
No est?
permitida la edici? de las fotograf?s, m? all?de los ajustes de
tama?, brillo, contraste y color, y los recortes de bordes necesarios
para encajar en las medidas de su relaci? de aspecto.
-
Los montajes
sobre fotograf?s s?o se remiten a aplicaci? de logos, logotipos
isotipos o texto plano.
-
Publicidad
-
Es
publicidad, la divulgaci? de anuncios de car?ter comercial, que tenga
por objeto realizar la venta de determinada cosa, producto o servicio.
-
La publicidad
est?claramente diferenciada de la noticia, para ello, los espacios
visiblemente identificados para cada clase de publicación no se
confunden.
-
Los art?ulos
publicados, que hayan sido solicitados por terceros, no son considerados
publicidad a? cuando el texto trate sobre esa persona, empresa o
determinado producto y haya sido provisto por ellos.
-
Cumplimiento
-
Los
integrantes de Aeromag se comprometen a dar cumplimiento estricto de lo
expresado en esta Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas.
Aeromag
a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r
|
|
Documentos OACI
Consejos aeronáuticos
f
acebook
Calendario aeronáutico
|