|
-
Valores
-
Los artículos
escritos para Aeromag y que sean publicados en su sitio web reflejan la
verdad, con independencia y honestidad.
-
Es
fundamental el respeto, el buen gusto y las buenas costumbres.
-
Los objetivos
del periodista son el rigor científico y la precisión en el manejo de
datos.
-
La distorsión
deliberada de la información no está permitida.
-
Los valores
esenciales de Aeromag son el respeto a los principios expuestos en la
Constitución de la Nación Argentina, en relación a la república, el
federalismo, el pluralismo y la tolerancia.
-
Aeromag no
acepta restricciones, presiones o amenazas de ningún tipo. El periodista
no permite cualquier forma de acoso desde y hacia él.
-
Información
-
Los métodos
para obtener información están a disposición el público que lo solicite.
-
El periodista
se reserva el derecho de resguardar la fuente en el caso de que
determinada publicación pueda herir cualquier tipo de susceptibilidad
del informante.
-
Ninguna
publicación necesita permiso previo de la fuente, se trate de
información sobre empresas, entrevistas, opiniones públicas, personales o comentarios sobre
terceros.
-
No están
aceptados los métodos ilícitos de obtención de información mediante
procedimientos o que afecten a terceros.
-
Los
periodistas de Aeromag no pagan por la información obtenida.
-
En el caso de
entrevistas a personas o visitas a instituciones de cualquier tipo, el
periodista se identifica expresamente en su calidad de colaborador de
Aeromag.
-
Las noticias
escritas por terceros no se corrigen, salvo que existan errores de
ortografía o puntuación, cuya modificación no comprometa el sentido
de la frase ni del artículo.
-
El periodista
no provocará situaciones de peligro de ningún tipo, para sí, terceros o
cosas, para la obtención de una noticia.
-
La opinión
del periodista está diferenciada de la información y datos concretos.
-
Estilo
-
Ejercemos la
mayor rigurosidad del buen uso del idioma castellano y la mejor usanza
idiomática en la República Argentina y en la República Oriental del
Uruguay.
-
El léxico
utilizado es rico, preciso y debe evitar las palabras y frases hechas
que puedan identificarse como "jerga" propia de alguna profesión u
oficio.
-
El
tratamiento respetuoso es la tónica en todas las expresiones escritas.
-
Las citas
textuales de dichos y discursos de personas se vuelcan fielmente,
destacadas entre comillas y en letra bastardilla.
-
Las palabras
que necesariamente se deben publicar en otro idioma se presentan en
letra bastardilla.
-
Las
traducciones de otros idiomas son principalmente fieles, atendiendo a
las cuestiones idiomáticas que obliguen a adecuar las estructuras de las
frases al mejor saber y entender del traductor.
-
Fotografías y
gráficos
-
El contenido
de las fotografías obedece al buen gusto y la estética.
-
No está
permitida la edición de las fotografías, más allá de los ajustes de
tamaño, brillo, contraste y color, y los recortes de bordes necesarios
para encajar en las medidas de su relación de aspecto.
-
Los montajes
sobre fotografías sólo se remiten a aplicación de logos, logotipos
isotipos o texto plano.
-
Publicidad
-
Es
publicidad, la divulgación de anuncios de carácter comercial, que tenga
por objeto realizar la venta de determinada cosa, producto o servicio.
-
La publicidad
está claramente diferenciada de la noticia, para ello, los espacios
visiblemente identificados para cada clase de publicación no se
confunden.
-
Los artículos
publicados, que hayan sido solicitados por terceros, no son considerados
publicidad aún cuando el texto trate sobre esa persona, empresa o
determinado producto y haya sido provisto por ellos.
-
Cumplimiento
-
Los
integrantes de Aeromag se comprometen a dar cumplimiento estricto de lo
expresado en esta Declaración de Ética y Buenas Prácticas.
Aeromag
a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r
|
|
Documentos OACI
Consejos aeronáuticos
f
acebook
Calendario aeronáutico
|