M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

25

Hosting InfoRed

Año 2 - Número 25       -       1 de Junio de 2010

 

Perfil de empresa:

AEROSUR

La línea aérea boliviana

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AeroSur es una compañía boliviana de transporte aéreo privado que opera en Bolivia desde el 24 de agosto de 1992, marcando la diferencia en sus 16 años de servicios al ofrecer una calidad de atención que la distingue como la línea Bandera de Bolivia.
AeroSur es una compañía dinámica y emprendedora que se identifica con su país construyendo su visión de convertir a Bolivia y principalmente a Santa Cruz en un eje de distribución de tráfico aéreo en el centro de Sudamérica con conexiones a Norteamérica y Europa.

AeroSur durante sus 16 años, ha transportado más 9 millones de pasajeros, realizando aproximadamente 156 mil vuelos nacionales e internacionales. En el recuerdo queda grabado su primer vuelo a Potosí con un avión Metro 3 con capacidad para 19 pasajeros; en la actualidad, el destino más lejano es Madrid con un Boeing 747-300 con 517 asientos.

La compañía para atender los requerimientos de transporte de sus usuarios ofrece el servicio de envío de carga nacional e internacional a través de AeroSur Cargo.

AeroSur ofrece al viajero una amplia gama de facilidades para volar desde Boletos Premios con el programa de viajero frecuente o Club AeroSur, así como paquetes turísticos en todas sus rutas, hasta boletos a crédito.

La aerolínea es exigente en mantener sus estándares de calidad que la distinguen. Actualmente se encuentra en un proceso de certificación de calidad y seguridad operacional que es otorgado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)

AeroSur trabaja constantemente fortaleciendo sus servicios, ello le permite ganarse la preferencia de los pasajeros y genera simpatía hacia la ciudadanía con su política de Responsabilidad Social.

En el 2008 recibió varias distinciones: la primera empresa de servicios con la mejor Reputación Corporativa en Bolivia, según un estudio realizado por la empresa Captura Consulting. La línea aérea con la mejor reputación Corporativa en Bolivia, según Reputation Institute y Equipos Moris. El estudio del ranking de marcas 2008, elaborado por Pricewaterhouse y Bolivian Business, reconoció a AeroSur como la marca más poderosa en la categoría de líneas aéreas de Bolivia.

El crecimiento, la expansión y su relacionamiento con la ciudadanía han colocado a AeroSur en un sitial de liderazgo en el país y son la prueba de un trabajo profesional y eficiente de un destacado equipo humano que actualmente supera los 1.200 funcionarios, quienes son la base de un despegue económico y social en Bolivia.

 

FLOTA
La aerolínea tiene una flota de 16 aviones. Entre sus adquisiciones se encuentra un Boeing 747-300 con capacidad para 517 pasajeros y un Boeing 767-200, de cabina ancha, para transportar 200 pasajeros.  Su estructura operativa tiene el respaldo de un taller de mantenimiento de aeronaves, certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia.
 

LÍNEA DE BANDERA

En 1998 AeroSur fue designada Línea Bandera boliviana mediante Decreto Supremo No. 25257 nombrándola Co-ejecutora de los convenios bilaterales y multilaterales internacionales.

En julio del 2002, la línea Bandera es certificada como Gran Operador regular Nacional e Internacional de pasajero, carga y correo otorgado por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

 

AeroSur Cargo
El servicio de carga cuenta con un moderno sistema de informática y un departamento de logística para transportar carga valiosa, carga perecedera, animales vivos y restos humanos en todos los destinos de Bolivia y en las rutas internacionales.  El servicio carga,  también ofrece el transporte a cualquier destino en el mundo, a través de convenios con otras aerolíneas y empresas de transporte terrestre.

AeroSur Cargo cuenta con un seguro sobre el valor comercial de los embarques a ser transportados, el mismo que está diferenciado para el servicio de transporte nacional e internacional.

 

RUTAS

La aerolínea tiene un liderazgo consolidado en el transporte de pasajeros en Bolivia, integrando ciudades como: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Cobija, Puerto Suárez y Uyuni.  Para llegar a poblaciones más pequeñas, la compañía cuenta con acuerdos comerciales con otras aerolíneas para ofrecer a los viajeros todos los destinos nacionales.

La expansión vertiginosa de AeroSur, incrementa su presencia internacional con nuevas rutas que conectan a ciudades importantes como: San Pablo, Buenos Aires, Lima, Miami, Madrid, Asunción, Tucumán, Salta y Cusco. Los acuerdos comerciales con aerolíneas de otros países, le permite a la compañía ofrecer a sus pasajeros destinos en cualquier parte del mundo.

www.aerosur.com

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   -   Inicio   -   Siguiente ►

Contacto