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Año 2 - Número 62     -       15 de Agosto de 2010

 

 

Tecnología de Visión Sintética en el Phenom 100

La tecnología Garmin Synthetic Vision Technology que emplea el avión de Embraer fue certificada por la ANAC de Brasil, la FAA de EEUU y la EASA europea.

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El jet ejecutivo Phenom 100, de la categoría entry level, fabricado por Embraer, recibió los certificados de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, de la Federal Aviation Administration (FAA) de los EE.UU. y de la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (European Aviation Safety Agency – EASA) para utilizar la tecnología de visión sintética de Garmin (Synthetic Vision Technology™ – SVT).

La herramienta recrea imágenes topográficas a partir de las informaciones del sistema de alerta de colisión de la aeronave por medio de un sofisticado modelado gráfico, simulando lo que el piloto vería adelante suyo a la luz del día. Es particularmente útil en condiciones de visibilidad limitada, tales como neblina, operación nocturna y vuelo por instrumentos.

La realidad virtual presentada provee al piloto una imagen tridimensional del terreno, agua, obstáculos, aeropuertos y tráfico aéreo. “Esta funcionalidad proporciona a los pilotos una herramienta de orientación simples e intuitiva, contribuyendo para mayor seguridad y alerta situacional de la tripulación, y refuerza el compromiso de Embraer en ofrecer una solución diferenciada para la cabina de mando de los jets Phenom”, dijo Maurício Almeida, Vicepresidente de Programas de Embraer – Aviación Ejecutiva.

El sistema presenta imágenes en colores del relevo y puede generar variaciones de tonalidades para el ámbar ó el rojo, por medio de las cuales es posible distinguir claramente áreas que representan mayores ó menores riesgos de colisión. Torres u otros obstáculos que puedan interferir en la ruta de vuelo también son destacados con colores diferentes y mostrados con la simbología apropiada. El SVT funciona en conjunto con el sistema de prevención de colisiones aéreas (Traffic Collision Avoidance System – TCAS) y el servicio de informaciones del tráfico aéreo (Traffic Information Service – TIS) para representar otras aeronaves en perspectiva tridimensional y proveer datos en tiempo real acerca de su proximidad. Utilizando la simbología propia del TCAS, el SVT presenta los objetos más cercanos mayores, facilitando la visualización y la identificación de los riesgos asociados al tráfico aéreo. El SVT también puede ser instalado fácilmente en los aviones que ya están operativos y es un importante componente de la cabina de mando Prodigy™.

Diseñada con base en el sistema de aviónica totalmente integrado de Garmin, Prodigy™ fue exclusivamente concebida para los jets Phenom e incorpora la larga experiencia de Embraer en el desarrollo de aeronaves comerciales y de defensa. Factores humanos, alerta situacional perfeccionado, cabina de mando digital con pantallas grandes, aviónica de última generación y capacidad de operación por apenas un piloto son elementos fundamentales en cada detalle del proyecto de esta cabina de mando.

La certificación del SVT para el Phenom 300 avanza de acuerdo con la planificación y deberá ser concluida en los próximos meses. De esa manera, el jet será el primero de la categoría light a ofrecer esta tecnología. Para más informaciones acerca de los jets ejecutivos de Embraer, visite www.EmbraerExecutiveJets.com.br.

 

 

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