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El jet ejecutivo Phenom 100, de la
categoría entry level, fabricado por Embraer, recibió los
certificados de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de
Brasil, de la Federal Aviation Administration (FAA) de los EE.UU.
y de la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (European
Aviation Safety Agency – EASA) para utilizar la tecnología de
visión sintética de Garmin (Synthetic Vision Technology™ – SVT).
La herramienta recrea imágenes
topográficas a partir de las informaciones del sistema de alerta
de colisión de la aeronave por medio de un sofisticado modelado
gráfico, simulando lo que el piloto vería adelante suyo a la luz
del día. Es particularmente útil en condiciones de visibilidad
limitada, tales como neblina, operación nocturna y vuelo por
instrumentos.
La realidad virtual presentada provee
al piloto una imagen tridimensional del terreno, agua,
obstáculos, aeropuertos y tráfico aéreo. “Esta funcionalidad
proporciona a los pilotos una herramienta de orientación simples
e intuitiva, contribuyendo para mayor seguridad y alerta
situacional de la tripulación, y refuerza el compromiso de
Embraer en ofrecer una solución diferenciada para la cabina de
mando de los jets Phenom”, dijo Maurício Almeida, Vicepresidente
de Programas de Embraer – Aviación Ejecutiva.
El sistema presenta imágenes en
colores del relevo y puede generar variaciones de tonalidades
para el ámbar ó el rojo, por medio de las cuales es posible
distinguir claramente áreas que representan mayores ó menores
riesgos de colisión. Torres u otros obstáculos que puedan
interferir en la ruta de vuelo también son destacados con
colores diferentes y mostrados con la simbología apropiada. El
SVT funciona en conjunto con el sistema de prevención de
colisiones aéreas (Traffic Collision Avoidance System – TCAS) y
el servicio de informaciones del tráfico aéreo (Traffic
Information Service – TIS) para representar otras aeronaves en
perspectiva tridimensional y proveer datos en tiempo real acerca
de su proximidad. Utilizando la simbología propia del TCAS, el
SVT presenta los objetos más cercanos mayores, facilitando la
visualización y la identificación de los riesgos asociados al
tráfico aéreo. El SVT también puede ser instalado fácilmente en
los aviones que ya están operativos y es un importante
componente de la cabina de mando Prodigy™.
Diseñada con base en el sistema de
aviónica totalmente integrado de Garmin, Prodigy™ fue
exclusivamente concebida para los jets Phenom e incorpora la
larga experiencia de Embraer en el desarrollo de aeronaves
comerciales y de defensa. Factores humanos, alerta situacional
perfeccionado, cabina de mando digital con pantallas grandes,
aviónica de última generación y capacidad de operación por
apenas un piloto son elementos fundamentales en cada detalle del
proyecto de esta cabina de mando.
La certificación del SVT para el
Phenom 300 avanza de acuerdo con la planificación y deberá ser
concluida en los próximos meses. De esa manera, el jet será el
primero de la categoría light a ofrecer esta tecnología. Para
más informaciones acerca de los jets ejecutivos de Embraer,
visite
www.EmbraerExecutiveJets.com.br. |
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