El jet ejecutivo Phenom 100, de la
categor? entry level, fabricado por Embraer, recibió los
certificados de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de
Brasil, de la Federal Aviation Administration (FAA) de los EE.UU.
y de la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (European
Aviation Safety Agency ? EASA) para utilizar la tecnolog? de
visi? sint?ica de Garmin (Synthetic Vision Technology? ? SVT).
La herramienta recrea im?enes
topogr?icas a partir de las informaciones del sistema de alerta
de colisi? de la aeronave por medio de un sofisticado modelado
gr?ico, simulando lo que el piloto ver? adelante suyo a la luz
del d?. Es particularmente ?il en condiciones de visibilidad
limitada, tales como neblina, operaci? nocturna y vuelo por
instrumentos.
La realidad virtual presentada provee
al piloto una imagen tridimensional del terreno, agua,
obst?ulos, aeropuertos y tr?ico Aéreo. ?Esta funcionalidad
proporciona a los pilotos una herramienta de orientaci? simples
e intuitiva, contribuyendo para mayor seguridad y alerta
situacional de la tripulaci?, y refuerza el compromiso de
Embraer en ofrecer una soluci? diferenciada para la cabina de
mando de los jets Phenom?, dijo Maur?io Almeida, Vicepresidente
de Programas de Embraer ? Aviación Ejecutiva.
El sistema presenta im?enes en
colores del relevo y puede generar variaciones de tonalidades
para el ?bar ?el rojo, por medio de las cuales es posible
distinguir claramente ?eas que representan mayores ?menores
riesgos de colisi?. Torres u otros obst?ulos que puedan
interferir en la ruta de vuelo tambi? son destacados con
colores diferentes y mostrados con la simbolog? apropiada. El
SVT funciona en conjunto con el sistema de prevenci? de
colisiones Aéreas (Traffic Collision Avoidance System ? TCAS) y
el servicio de informaciones del tr?ico Aéreo (Traffic
Information Service ? TIS) para representar otras aeronaves en
perspectiva tridimensional y proveer datos en tiempo real acerca
de su proximidad. Utilizando la simbolog? propia del TCAS, el
SVT presenta los objetos m? cercanos mayores, facilitando la
visualizaci? y la identificaci? de los riesgos asociados al
tr?ico Aéreo. El SVT tambi? puede ser instalado f?ilmente en
los aviones que ya est? operativos y es un importante
componente de la cabina de mando Prodigy?.
Dise?da con base en el sistema de
avi?ica totalmente integrado de Garmin, Prodigy? fue
exclusivamente concebida para los jets Phenom e incorpora la
larga experiencia de Embraer en el desarrollo de aeronaves
comerciales y de defensa. Factores humanos, alerta situacional
perfeccionado, cabina de mando digital con pantallas grandes,
avi?ica de ?tima generaci? y capacidad de operaci? por
apenas un piloto son elementos fundamentales en cada detalle del
proyecto de esta cabina de mando.
La certificación del SVT para el
Phenom 300 avanza de acuerdo con la planificaci? y deber?ser
concluida en los pr?imos meses. De esa manera, el jet ser?el
primero de la categor? light a ofrecer esta tecnolog?. Para
m? informaciones acerca de los jets ejecutivos de Embraer,
visite
www.EmbraerExecutiveJets.com.br. |