Los más nuevos jets ejecutivos de Embraer, el Legacy 450 y el Legacy 500, respectivamente de las categorías midlight y midsize, siguiendo los pasos de los jets Phenom 100, entry level, y Phenom 300, light, además del ultra-large Lineage 1000, ganando el premio IDEA/Brasil Design.
El programa IDEA® (International Design Excellence Awards) es la principal competición internacional que premia la excelencia en diseño de productos, ecodesigns, envases, estrategias, pesquisa y conceptos.
“La importancia del diseño para la aviación ejecutiva no debe nunca ser subestimada y, por esa razón, nosotros de Embraer nos sentimos especialmente honrados por el premio IDEA/Brasil, un reconocimiento de la industria del diseño”, dijo Humberto Pereira, Vicepresidente de Ingeniería de Embraer – Aviación Ejecutiva. “La Empresa sigue trayendo productos innovadores y diferenciados al mercado, reflejando su filosofía de ingeniaría y proyectos” .
El IDEA/Brasil es la etapa que precede la edición en los EE.UU. del IDEA Award, una de las más importantes y conceptuadas competiciones de diseño del mundo. La edición nacional es considerada la puerta de entrada de proyectos brasileño al mercado internacional. La edición norte-americana del premio fue creada en 1980 por la Industrial Designers Society of America (IDSA) con el propósito de reconocer y premiar lo que existe de mejor en productos, envases, y conceptos de diseño industrial creados por profesionales de todo el mundo, así como los prototipos preparados por estudiantes. Acerca de los jets ejecutivos Legacy 450 y Legacy 500 Los Legacy 450 y Legacy 500, de las categorías midlight y midsize, establecieron nuevos paradigmas en sus categorías.
Los interiores fueron proyectados en cooperación con BMW Group DesignworksUSA y ofrece comodidad y estilo inigualables. Estas aeronaves tendrán la mayor cabina y el mejor aislamiento acústico de sus clases. Piso plano, altura de la cabina de 1,82 metro, óptima presurización de la cabina y toilette a vacuo son otras características de destaque que complementan el desempeño superior y los bajos costos operativos de los jets.
El moderno sistema de aviónica de Rockwell Collins – Pro Line Fusion™ – ofrecerá un amplio alerta situacional con interfaz altamente intuitiva. Los motores de última generación HTF7500E, fabricados por Honeywell, incorporan las más recientes tecnologías para atender los requisitos de desempeño con eficiencia mejorada en términos de consumo de combustible, facilidad de mantenimiento, bajos costos operativos y reducido nivel de emisión de ruidos y contaminantes, disminuyendo el impacto ambiental.
Los jets serán los más rápidos de sus categorías y los únicos equipados con el moderno sistema electrónico de comandos de vuelo fly-by-wire, tecnología de última generación que aumenta la seguridad de las operaciones y la comodidad de los pasajeros, además de reducir la carga de trabajo de los pilotos y el consumo de combustible.
El Legacy 450 es proyectado para transportar hasta nueve pasajeros y tendrá alcance de 4.260 Km. (2.300 millas náuticas) con cuatro pasajeros ó 4.070 Km. (2.200 millas náuticas) con ocho pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR. El jet podrá volar sin escalas desde Río de Janeiro a Bariloche.
El Legacy 500 llevará hasta 12 pasajeros y es proyectado para tener alcance de 5.560 Km. (3.000 millas náuticas) con cuatro pasajeros ó 5.190 Km. (2.800 millas náuticas) con ocho pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR. Estas características permitirán que los clientes vuelen desde Río de Janeiro a Chicago, en los EE.UU., con una única parada en Caracas, Venezuela.
Más informaciones acerca de los jets ejecutivos de Embraer están disponibles en el sitio www.EmbraerExecutiveJets.com.br.