Boeing Training & Flight Services ha comenzado el proceso de certificación para la formación de tripulaciones del 787 Dreamliner tras la autorización provisional por parte de la autoridad estadounidense de aviación civil Federal Aviation Administration (FAA) de los dispositivos de formación de vuelo del 787 con sede en Seattle. Como parte de la formación de vuelo, los pilotos se entrenarán con un dispositivo plano de pantallas y un simulador que emula todos aspectos a considerar durante el vuelo. Thales fabrica ambas unidades.
“Las innovaciones del 787 nos han inspirado para desarrollar un programa de formación más efectivo, acorde con las necesidades de nuestros clientes y complementarlo con eficaces y modernas herramientas de simulación” afirmó Sherry Carbary, Vicepresidente, Flight Services, Boeing Commercial Airplanes. “Con la aprobación por parte de la FAA de nuestros dispositivos de formación de vuelo, estamos comenzando una emocionante aventura para formar tripulaciones calificadas y competentes”.
Una vez que el avión esté plenamente certificado, se cancelará la calificación de “provisional”. Las oficinas locales de la FAA aprobarán cursos de formación hechos a medida para cada operador, que pueden también estar basadas en autorizaciones provisionales emitidas antes de la certificación del avión.
“Estamos muy satisfechos de los avances que estamos logrando para asegurar que nuestros productos y servicios de apoyo están listos para nuestros clientes”, explicó Mike Fleming, Director de Servicios y Apoyo del 787, Boeing Commercial Airplanes. “Es un momento emocionante para nuestros clientes y un importante logro del todo el equipo de Boeing en nuestro camino hacia la primera entrega del 787”.
Actualmente hay ocho equipos de formación ubicados en cinco instalaciones de Boeing Training & Flight Services en todo el mundo: Tokio, Singapur, Shangai, Seattle y Gatwick, Reino Unido.