Boeing ha dado comienzo a los ensayos de fatiga sobre la estructura de la célula del 787 Dreamliner sus instalaciones de Everett, Washington. Las pruebas incluyen la colocación de la estructura del 787 en una plataforma que reproduce los distintos ciclos de vida y permite comprobar la respuesta del avión al paso del tiempo.
"A diferencia de los ensayos estáticos, donde se aplican cargas a la estructura de la aeronave para simular operaciones normales y condiciones extremas de vuelo, las pruebas de fatiga son un proceso mucho más largo durante el cual se reproducen hasta tres veces el número de vuelos que el avión experimentará a lo largo de su vida útil" afirmó Jim Ogonowski, Vicepresidente de Estructuras, Boeing Commercial Airplanes.
Una vez que el programa de pruebas estructurales ha validado la solidez de la estructura, los ensayos de fatiga se centran en el uso continuado a largo plazo. Estas pruebas forman parte del proceso normal para la certificación por la autoridad aeronáutica estadounidense FAA de un nuevo avión.