Embraer entregó en el inicio de este mes un jet ejecutivo Lineage 1000 al Grupo Al Habtoor (www.habtoor.com), de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Es administrada y operada por la Royal Jet (www.royaljetgroup.com), con sede en Abu Dhabi, también en los EAU. El negocio fue anunciado en julio de 2008.
“Estamos honrados con la confianza que el Grupo Al Habtoor depositó en nuestro jet de la categoría ultra-large”, dijo Luís Carlos Affonso, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva. “Con sus características únicas, amplio espacio interno y lujosa cabina, el moderno Lineage 1000 he tenido una creciente aceptación en el mercado de aviación ejecutiva, particularmente en la región del Medio Oriente”.
El Lineage 1000 es el mayor y más exclusivo jet ejecutivo de Embraer y transporta confortablemente hasta 19 pasajeros en cinco zonas de cabina distintas y privativas. El interior innovador fue desarrollado en asociación con Priestmangoode, del Reino Unido, y utiliza materiales con la mejor calidad de finalización da su clase.
“Este es un momento de mucho entusiasmo para el Grupo Al Habtoor y estamos orgullosos de volar este maravilloso avión”, dijo el Sr. Maan Halabi, Director-Ejecutivo del Grupo Al Habtoor. “Elegimos el Lineage 1000 porque el ofrece nuevos estándares de confort y excelencia en una cabina sin igual”.
El avión del Grupo Al Habtoor Group es configurado con un cuarto con una gran cama queen-size y ducha, tres lavatorios, mesas de conferencia, monitores LCD de 23 pulgadas, heladera y bodega, entre otras conveniencias. Un amplio compartimiento de equipaje presurizado puede ser convenientemente accedido en vuelo. Los pilotos cuentan con un sistema electrónico de control de comandos de vuelo (fly-by-wire) y aviónica Primus EpicTM de Honeywell, complementados por el Electronic Flight Bag (EFB) y otras tecnologías de última generación, resultando en menor carga de trabajo y mayor seguridad.
“Como un proveedor líder de servicios de lujo para la aviación ejecutiva en el Medio Oriente, Royal Jet tiene ahora la oportunidad de ofrecer a sus clientes la mejor combinación de alcance y conforto proporcionados por el Lineage 1000, que los impresionará”, dijo Shane O’Hare, Presidente y CEO de Royal Jet. Con la asociación de dos de las más bien establecidas empresas de los EAU – el Grupo Al Habtoor y Royal Jet – "tenemos la capacidad de poner a la disposición de nuestros clientes una nueva dimensión en lo que se refiere al lujo. La inclusión de esta aeronave a la flota de Royal Jet nos permite ofrecer una completa línea de aeronaves en términos de capacidad y precio”. “Estamos satisfechos con este acuerdo exclusivo con el Grupo Al Habtoor para administrar el Lineage 1000. Es una gran honra para Royal Jet”, dijo el Sr. Nizar Jazzar, Vicepresidente de Ingeniaría de Proyecto de Aeronaves y Desarrollo de Negocios de Royal Jet. “Una tripulación altamente experimentada está actualmente operando el Lineage 1000, que permanece en Abu Dhabi, en nuestra base fija de operaciones (FBO), localizada en un terminal VIP en el aeropuerto internacional. También administramos el mantenimiento del más nuevo avión adicionado a nuestra flota”.
El jet ultra-large es mantenido y operado por la Royal Jet, compañía reconocida como líder en fletamiento de jets ejecutivos en el Medio Oriente desde 2008 por la World Travel Awards (WTA).
La empresa administra una flota de diez jets ejecutivos y ofrecerá el Lineage 1000 a sus clientes VIP exclusivos en todo el mundo. El alcance de 8,149 Km. (4.400 millas náuticas) con ocho pasajeros, o 8.334 Km. (4.500 millas náuticas) con cuatro pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, posibilita que el jet vuele sin escalas de Dubai para Londres (Reino Unido), Johannesburgo (Sudáfrica), Tokio (Japón) o Yakarta (Indonesia).
El Grupo Al Habtoor fue creado en 1970 por el actual presidente de la Junta Directiva, Sr. Khalaf Al Habtoor, y prosperó con los Emiratos Árabes Unidos (EAU). A pesar de más conocido por la actuación en la construcción civil, es globalmente reconocido por negocios en los ramos hotelero, de industria automotriz, emprendimientos inmobiliarios, educación, seguros y editorial. El Grupo es uno de los más respectados y exitosos de los EAU y tiene presencia global. El efectivo altamente calificado y experimentado tiene más de 40 mil personas de varias nacionalidades.
Royal Jet es un premiado proveedor de vuelos de lujo internacional con sede en Abu Dhabi, en los EAU. Es controlado por la Abu Dhabi Aviation y por la Presidential Flight Authority, anteriormente denominada Amiri Flight, bajo el liderazgo de Su Excelencia Sheikh Hamdan Bin Mubarak Al Nahyan, que es ministro del Gabinete Federal de los EAU.
La empresa fue reconocida como líder en fletamento de jets ejecutivos en el Medio Oriente desde 2008 por la World Travel Awards (WTA) en el 2008, 2009 e 2010.
Sus productos incluyen, principalmente, vuelos VIP de lujo fletados y servicios de evacuación médica (medical evacuation – Medevac), operaciones en base fija (Fixed Base Operations – FBO), con un terminal VIP en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi (AUH), y administración, así como consultoría en adquisición, de aeronaves. Royal Jet es miembro-fundador de la Asociación de Aviación Ejecutiva Del Medio Oriente (Middle East Business Aviation Association – MEBAA) y promueve los intereses de la industria de la aviación ejecutiva regional.