Embraer entregó 44 jets en el tercer trimestre de 2010 (3T10), siendo 20 para el mercado de aviación comercial y 24 para el de aviación ejecutiva. Así, el número de jets entregados en los primeros nueve meses del año llegó a 154 unidades. La cartera de pedidos en firme a entregar (backlog) cerró el último trimestre estable, en comparación al período anterior, totalizando US$ 15,3 mil millones al 30 de septiembre de 2010.
* Los números entre paréntesis representan leasing operativo
El tercer trimestre fue marcado por importantes anuncios de ventas para el mercado de aviación comercial en el 47º Show Aéreo Internacional Farnborough, en Inglaterra, en julio. En aquella ocasión, Embraer divulgó 37 pedidos en firme para E-Jets de dos compañías que ya operan esta familia de jets: la brasileña TRIP ordenó dos EMBRAER 190 y la inglesa Flybe 35 EMBRAER 175. Además, Austral, de Argentina, recibió los primeros EMBRAER 190 en septiembre y se convirtió en la más reciente aerolínea a integrar la lista de operadores de jets Embraer. La cartera de pedidos de Embraer para el segmento de aviación comercial el 30 de septiembre de 2010 es detallada en el cuadro abajo, segmentada por productos.
En la aviación ejecutiva, Embraer entregó en el 3T10 24 jets, siendo 16 Phenom 100 y seis Phenom 300, además de dos Lineage 1000, uno para México y otro para los Emiratos Árabes Unidos. Las inversiones en soporte al cliente permanecen, con el objetivo de expandir la cobertura y la calidad de los servicios prestados. En el segmento de defensa, Embraer anunció el último trimestre cinco acuerdos para el programa KC-390, que podrán representar la venta de hasta 54 aeronaves. El programa de desarrollo del avión avanza de acuerdo con la planificación. En Farnborough, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) formalizó la intención de adquirir 28 unidades. Por medio de Declaraciones de Intenciones firmadas por el gobierno brasileño en agosto y septiembre, Embraer inició conversaciones con cuatro países para la definición de asociaciones industriales para el programa y futura venta de 26 aviones: 12 para Colombia, seis para Chile, seis para Portugal y dos para la República Checa. |