Embraer firmo un contrato con Fuji Dream Airlines (FDA), de Japón, para la venta de un EMBRAER 175, el quinto E-Jet en la flota de la compañía aérea. El nuevo avión será configurado en clase única, con 84 asientos. El negocio incluye todavía una opción para otro avión del mismo modelo y marca la rápida expansión de la flota de la FDA en un mercado altamente competitivo como Japón. Este pedido ya está incluso en la cartera de pedidos en firme a entregar (backlog) de Embraer del tercer trimestre de 2010 como “Cliente no divulgado”. “Estamos honrados con este nuevo pedido de EMBRAER 175 de la FDA, que confirma la confianza de la empresa en la familia de E-Jets”, dijo Paulo César de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Este nuevo pedido muestra que nuestros E-Jets fueron piezas-claves en la creación y crecimiento de una nueva compañía aérea, ofreciendo, al mismo tiempo, una herramienta optimizada para el desarrollo de nuevas rutas y una aeronave segura y confortable para los pasajeros”. Cuando de la creación de la aerolínea japonesa en el 2007, FDA optó por la adquisición de dos EMBRAER 170 para iniciar sus operaciones. El primer avión fue entregado en febrero de 2009. En junio, la compañía aérea decidió aumentar la flota y ordenó un EMBRAER 175, que se juntó a los dos EMBRAER 170 en el inicio del 2010. Con este acuerdo, FDA cerrará 2010 con cinco E-Jets (tres EMBRAER 170 – uno adquirido en el mercado secundario este año – y dos EMBRAER 175). “Desde los primeros vuelos de la FDA, en julio de 2009, hemos gozado de un progreso significativo en el desarrollo de nuestra red aérea y de los negocios de la empresa. Este avance provino, en buena parte, de la flexibilidad operativa presentada por la familia de los E-Jets, especialmente de los jets EMBRAER 170 y EMBRAER 175, que nos permitió explotar y aumentar los ingresos con nuevas rutas”, dijo Tsuneji Sugawa, Director General Senior de Fuji Dream Airlines. FDA es la única compañía aérea de Japón a operar una flota exclusiva de aeronaves Embraer. La empresa hace parte del Grupo Suzuyo, que posee un simulador de vuelo completo para proveer entrenamiento a los pilotos e ingenieros de la flota. FDA también firmó un contrato de diez años con Embraer para el programa Pool de repuestos, con el objetivo de administrar la disponibilidad de todas los repuestos para sus E-Jets. El programa le posibilita a la compañía aérea la oportunidad de reducir sus costos de estoque y espacio para almacenamiento, aumentando la capacidad de presupuestar los gastos. Fuji Dream Airlines y Grupo Suzuyo Suzuyo inició sus actividades en 1801, en el puerto de Shimizu, localizado en la región central de Japón. La compañía expandió los negocios para adaptarse a los cambios de escenario y hoy tiene más de 130 empresas afiliadas. Las actividades del Grupo incluyen una red logística que cubre Japón, América del Norte, Europa y sureste de Asia, comercio de energía, alimentos y emprendimientos inmobiliarios, mantenimiento predial, Tecnología de la Información (TI), y desarrollo regional y de personas, entre otros servicios. Como empresa-ciudadana, el Grupo Suzuyo también está involucrado en actividades sociales y apoya iniciativas en las áreas de educación, cultura y bien-estar, incluyendo la gestión de una universidad de ciencias y tecnología y el patrocinio del equipo profesional de fútbol Shimizu S-Pulse, de Japón. Fuji Dream Airlines fue creada en junio de 2008 para ser el brazo de transporte aéreo del Grupo Suzuyo. Actuando en el segmento de aviación y desarrollando la conveniencia del Aeropuerto Mt. Fuji Shizuoka, Suzuyo contribuye para el desarrollo económico de Shizuoka. La familia EMBRAER 170/190 de E-Jets se compone por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta destacado desempeño, con gran economía operativa, bajos niveles de emisión de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio. Los E-Jets tienen velocidad de crucero máxima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.400 Km. (2.400 millas náuticas). El alto grado de comunalidad entre las cuatro aeronaves – EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 – resulta en una excepcional reducción de costos de entrenamiento, mantenimiento y de repuestos para los operadores. Otra cuestión destacada es la moderna tecnología fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumen de combustible. La familia EMBRAER 170/190 ofrece un confort superior que deriva del concepto de fuselaje de doble-burbuja, que incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que minimizan el tiempo en tierra de la aeronave. Los E-Jets ofrecen mucho más espacio para los pasajeros que otros aviones de tamaño similar. |