Embraer realizó en la ciudad de Tianjin, en China, entre los días 29 de noviembre y 3 de diciembre, la edición 2010 de la Conferencia de Operadores Embraer (Embraer Operators Conference – EOC) dedicada a los clientes chinos. El evento reunió operadores locales de las familias de E-Jets y del ERJ 145, funcionarios de la Civil Aviation Administration of China (CAAC), autoridad de aviación civil china, y proveedores de Embraer. Embraer realiza los encuentros de operadores todos los años, mundialmente, con el objetivo de perfeccionar el conocimiento de productos y servicios y mejorar la satisfacción del cliente, compartiendo valiosas informaciones y experiencias con operadores y proveedores. El EOC China fue creado con el enfoque en los clientes chinos, y es realizado hace nueve años seguidos. En la edición de 2010 del EOC China fueron comentadas cuestiones técnicas y debates que trataron cuestiones específicas de gestión y costos de las actividades de mantenimiento, soporte de ingeniería, operaciones de vuelo, y tópicos de repuestos para los EJets y el ERJ 145, reflejando los pedidos recibidos de clientes y proveedores. “El EOC China, dedicado exclusivamente a nuestros clientes chinos, no solo muestra nuestro elevado compromiso con este mercado, sino también demuestra el continuo esfuerzo en hacer el apoyo de Embraer al cliente cada vez más local”, dijo Siu Ying Yeung, Ejecutivo en Jefe de Operaciones de Embraer China Aircraft Technical Services Company Limited. “Actualmente, tenemos 77 aeronaves en servicio en China, y el evento proporciona una plataforma única de comunicación para comprender las necesidades de los clientes. Experiencias operativas y de gestión pueden ser compartidas entre las aerolíneas, proveedores y especialistas de Embraer para mejorar nuestro servicio para el mercado chino”. El EOC China 2010 tiene un significado especial en el año del décimo aniversario de Embraer en el país. Este año también fue testigo de dos etapas del esfuerzo constante de Embraer para mejorar la capacidad de atención al cliente: el establecimiento de Embraer China Aircraft Technical Services Company Limited, en julio, y la calificación de Tianjin Airlines, en octubre, como primer Centro de Servicios Autorizado de Embraer (Embraer Authorized Service Center – EASC) para realizar mantenimiento preventivo y pesado para el ERJ 145 y EMBRAER 190 en la región. Soporte al cliente y Servicios de Embraer China Un completo soporte al cliente y la capacidad de servicios es uno de los elementos fundamentales que contribuyen para la expansión de Embraer en el mercado chino. En marzo del 2002, la Empresa estableció un centro de distribución en Beijing, junto con China Aviation Supplies Corp., para suministrar repuestos para clientes locales. Para mejorar la atención, la instalación fue ampliada en junio del 2007. El nuevo almacén tiene dos mil metros cuadrados (21 mil 530 metros cuadrados) y es plenamente capaz de atender a las actuales y futuras demandas por repuestos de los clientes chinos. Además, un simulador completo (Full Flight Simulator - FFS) del ERJ 145 fue instalado en el centro de entrenamiento de vuelo de China Southern Airline, en Zhuhai, en julio de 2005, y ofrece entrenamiento práctico y de bajo costo. En diciembre de 2008, el primer simulador completo de vuelo del EMBRAER 190 y otro del ERJ 145 fueron instalados en el centro de formación de Hainan Airlines em Sanya, provincia de Hainan. En julio de 2010, teniendo en cuenta el crecimiento constante de su base de clientes en el país, Embraer fortaleció su capacidad existente de apoyo al cliente por medio de la creación de Embraer China Aircraft Technical Services Co., Ltd. Ya en octubre de 2010, Embraer calificó a Tianjin Airlines como primer Centro de Servicios Autorizado de Embraer (Embraer Authorized Service Center - EASC) para realizar mantenimiento preventivo y pesado para el ERJ 145 y el EMBRAER 190 en la región. |