Bombardier Aerospace anunció que recibió órdenes en firme por cinco Learjet 85 y dos Challeger 605 para ser operados principalmente en Alemania por distintas compañías del mismo grupo Jet Air Flug, basado en Munich. El valor total de la orden es aproximadamente $155 millones los E.E.U.U., basados en el precio de lista 2010 para los aviones equipados en forma standard. “Nuestra estrategia está clara: queremos combinar el mejor de los aviones avanzados con los estándares de seguridad más altos junto con el mejor servicio del mundo. Los jets de Learjet 85 y del Challenger 605 se complementan muy bien, ofreciendo la flexibilidad perfecta de la gama y de la cabina. La incorporación de estos nuevos jets a nuestra flota se asegurará que cubrimos las necesidades de nuestra base de clientes existente muy fuerte en Europa occidental y Rusia así como el apoyo de nuestros planes ambiciosos en África”, dijo a Patrick Raftery, CEO del grupo, aire del jet. “Esta orden más futura acentúa la fuerza de nuestra lista del producto de los aviones de negocio, la diversidad cuyo es apreciado verdad por nuestros clientes, que pueden confiar en bombardero como un jet del negocio y prestatario de servicios totales”, dijo a Bob Horner, vice presidente mayor, ventas, Aviones de negocio del bombardero. “Nos encantan para consolidar más lejos nuestra relación de muchos años con aire del jet”. El Challenger 605 está en servicio desde el enero de 2007, ofrece una cabina para circular de pie más ancha de cualquier jet de negocios disponible hoy. Está equipado con aviónica Rockwell Collins Pro Line 21 y todo el sistema electrónico de Rockwell Collins de la nueva cabina. Puede transportar a cinco pasajeros non-stop entre Munich y Dar Es Salaam o Dubai y Londres, en perfecta comodidad. Como equipo opcional, el jet Challenger 605 incluye el sistema Bombardier Enhanced Vision System (BEVS), proveyendo a los pilotos una visualización perceptiblemente mejor y la capacidad de observar las luces de pista y del entorno del aterrizaje y despegue, en condiciones de funcionamiento difíciles, tales como visibilidad baja y u oscuridad. El nuevo Learjet 85 de la clase de tamaño mediano de jets de negocios, lanzado el 30 de octubre de 2007, es el primer avión de negocio de Bombardier construido principalmente con los materiales compuestos y el primer avión de negocios en la industria con un fuselage y ala realizados en materiales compuestos. El jet apunta a satisfacer una gama de distancias de 3.000 millas náuticas o 5.556 kilómetros, capaz de transportar non-stop desde Munich a Lagos o desde Dubai a Roma. Es el avión Learjet más grande, más rápido, más largo. La construcción de las instalaciones industriales de Bombardier en Quéretaro, México para los aviones Learjet 85 está concluida, la extensión del sitio de fabricación de Wichita está en curso y la producción de las piezas para los nuevos aviones ha comenzado. |