PLUNA S.A. present? fines de Diciembre, ante el Ministerio de Turismo del Uruguay su plan de vuelos y la promoci? del pa? en la región para la temporada de verano. Durante esta campa?, la aerolínea realizar?60 frecuencias semanales de puente Aéreo, 43 entre Buenos Aires y Punta del Este, 28 a San Pablo, 20 a Santiago, 14 a R? de Janeiro, Asunci?, 7 a Porto Alegre, Curitiba, Florian?olis y Córdoba, 6 a Campinas, 3 a Foz de Iguaz? adem? de vuelos especiales que conectar? en forma directa desde Córdoba y Rosario a Montevideo y desde Montevideo a Cabo Fr? y Florian?olis. En la temporada pasada fueron 241.964 pasajeros los transportados por la aerolínea entre diciembre y febrero y este a? PLUNA proyecta un crecimiento de 41.3% en el mismo per?do. Jorge Lepra, Gerente General de PLUNA, dijo que "estamos realizando una inversi? muy importante en la región promoviendo a Uruguay como destino tur?tico, complementando el trabajo del Ministerio de Turismo y el crecimiento que proyectamos para este verano nos permitir?entrar definitivamente en una nueva etapa de la empresa marcada por la rentabilidad". El Ministerio de Turismo prev?que en el 2015 lleguen a Uruguay 450 mil turistas brasile?s cuando en el 2005 fueron 180 mil. Asimismo, se registra un sostenido aumento del gasto por turista que visita Uruguay: en el 2005 cada turista gastaba 40 d?ares por d? y ahora esa cifra trepa a 90 d?ares diarios. |