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A? 3 - Número 225      -      25 de Enero de 2011

 

 

Tecnolog? de Visi? Sint?ica en el Phenom 300

Con la reciente certificación mundial de la SVT, este modelo de Embraer es el ?ico jet de la categor? light en ofrecer esta prestaci? en su cabina de mando

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El jet ejecutivo Phenom 300, de la categor? light, fabricado por Embraer, recibió los certificados de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, de la Federal Aviation Administration (FAA), de los EE.UU., y de la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (European Aviation Safety Agency ? EASA) para utilizar la tecnolog? de visi? sint?ica de Garmin (Synthetic Vision Technology? ? SVT). El avión es el primer jet de la categor? light que ofrece esta avanzada funcionalidad en la cabina de mando.

La SVT recrea im?enes topogr?icas a partir de las informaciones del sistema de alerta de colisi? de la aeronave por medio de un sofisticado modelado gr?ico, que simula lo que el piloto ver? adelante suyo a la luz del d?. Es particularmente ?il en condiciones de visibilidad limitada, tales como neblina, operaci? nocturna y vuelo por instrumentos. La realidad virtual presentada provee al piloto una imagen tridimensional del terreno, agua, obst?ulos, aeropuertos y tr?ico Aéreo.

?Embraer se esfuerza al m?imo para ofrecer soluciones diferenciadas a sus clientes y el Phenom 300 es el ?ico jet de la categor? light con la tecnolog? SVT?, dijo Lu? Carlos Affonso, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva. ?Esta tecnolog? provee un excelente alerta situacional, a? en condiciones de vuelo con visibilidad reducida, guiando pilotos de manera segura por regiones de monta?s?.

Con im?enes en colores del relieve, que muestran claramente las ?eas que representan mayores ?menores riesgos de colisi? por medio de tonalidades que var?n desde el ?bar al rojo, torres u otros obst?ulos que puedan interferir en la ruta de vuelo son destacados con colores diferentes y mostrados con la simbolog? apropiada. La SVT funciona en conjunto con el sistema de prevenci? de colisiones Aéreas (Traffic Collision Avoidance System ? TCAS) y el servicio de informaciones del tr?ico Aéreo (Traffic Information Service ? TIS) para representar otras aeronaves en perspectiva tridimensional y proveer datos en tiempo real acerca de su proximidad. Utilizando la simbolog? propia del TCAS, el SVT presenta los objetos m? cercanos mayores, facilitando la visualizaci? y la identificaci? de los riesgos asociados al tr?ico Aéreo.

La SVT es una importante herramienta de la cabina de mando Prodigy? y tambi? puede ser f?ilmente instalada en los aviones que ya est? operativos. El sistema de avi?ica integrado de Garmin, Prodigy? fue exclusivamente concebido para los jets Phenom e incorpora la larga experiencia de Embraer en el desarrollo de aeronaves comerciales y de defensa. Alerta situacional perfeccionado, cabina de mando digital con pantallas grandes, avi?ica de ?tima generaci? y capacidad de operaci? por apenas un piloto son elementos fundamentales en cada detalle del proyecto de esta cabina de mando.

M? informaci? en www.EmbraerExecutiveJets.com.br

 

 

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