Airbus anunció el pedido n?ero 10.000, un pedido en firme con Virgin America para la adquisici? de 60 A320, de los que 30 son A320neo. Se trata del primer pedido en firme del A320 con la nueva opci? de motor (neo) y que convierte a Virgin America en el cliente de lanzamiento del A320neo. La firma del contrato formaliza el compromiso inicial anunciado durante el sal? aeronáutico Farnborough, en julio de 2010, y ampl? el pedido con la adquisici? del A320neo. Los 30 A320neo ir? equipados con Sharklets ? los nuevos dispositivos aerodin?icos que reducen el consumo de combustible. Virgen America a? no ha anunciado el modelo de motor que llevar? los A320 y los A320neo. Los aviones tendr? la misma configuraci? que los A320 de su flota actual (146-149 asientos), en una disposici? de dos clases. ?Con tan solo tres a?s en el mercado y en una ?oca en la que muchas Aerolíneas se contraen, estamos orgullosos de nuestro crecimiento y de llevar nuestro reconocido servicio a nuevos mercados?, declar?David Cush, presidente y CEO de Virgin America. ?Nuestro ?ito se debe a que disponemos de los mejores aviones. Los bajos costes operativos, el confort de cabina y el eficiente dise? que reduce las emisiones de carbono de todos nuestros A320 ha repercutido en nuestro crecimiento y ?ito en el mercado norteamericano, y estamos seguros de que el A320neo contribuir?de la misma forma?. ?Llegamos a los 5.000 pedidos en agosto de 2004 ? tras m? de 30 a?s de actividad. Alcanzar los 10.000 tan solo seis a?s despu?, confirma la excelente acogida de nuestra línea de productos?, manifest?Tom Enders, presidente y CEO de Airbus. ?y que Virgin America, uno de nuestros m? recientes y modernos clientes, haga el primer pedido en firme, por lo que estamos profundamente agradecidos, da un fuerte impulso a nuestro nuevo y eco-eficiente A320neo?. Con base en San Francisco, California, Virgin America se fund?en agosto de 2007. La aerolínea tiene una flota de m? de 30 aviones de la Familia A320, y opera una creciente red de destinos a trav? de Norteam?ica. Virgin America se enorgullece de su servicio al cliente, dise? exclusivo y oferta de entretenimiento, como disponer de WiFi en toda su flota y equipos de entretenimiento con pantalla t?til en cada asiento. La aerolínea es premiada constantemente por la industria de viajes y los clientes por su excelente servicio, entretenimiento a bordo y su preocupaci? por la sostenibilidad. ?Las Aerolíneas Virgin son reconocidas en todo el mundo por su constante innovaci? ? reinventan la experiencia de viajar gracias a su mejor dise?, tecnolog? y entretenimiento?, se?l?el fundador del Grupo Virgin, Sir Richard Branson. ?Nos hemos comprometido en invertir en soluciones de ?tima generaci? que har? un transporte Aéreo m? sostenible. Las empresas no pueden ignorar el cambio clim?ico, y creo que debemos luchar a? m? para combatirlo y encontrar nuevas formas de operar. El A320neo nos ayudar?a conseguir ese objetivo reduciendo costes y el impacto medioambiental. Los A320 que Virgin America tiene en la actualidad son un 25 por ciento m? eficientes en el consumo de combustible y emisiones que la media de una flota de Estados Unidos, y el A320neo promete mejorar esa cifra a? m??. El A320neo responde al elevado inter? del cliente por el medio ambiente, ofreciendo un ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible. La opci? se lanz?a finales de 2010 y las primeras entregas est? previstas para comienzo de 2016. Las Aerolíneas pueden elegir entre el motor LEAP-X de CFM International y el PurePower PW1100G de Pratt & Whitney. Cada variante del A320neo lleva Sharklets. Adem? del ahorro en combustible, los A320neo se benefician de una reducci? de dos d?itos de NOx, menos ruido, costes operativos m? bajos y un aumento del alcance en 500 millas n?ticas / 926 kil?etros ? o dos toneladas m? de carga. Los modelos A319, A320 y A321 para los que se ofrece la opci? del nuevo motor tendr? un 95 por ciento de comunalidad con la Familia A320, por lo que el A320neo se integrar?sin problemas en la actual flota de Virgin America. Desde la entrada en servicio del primer Airbus en 1974 con Air France, Airbus ha visto crecer sus ventas de manera constante. Hacia 1989, 15 a?s despu?, Airbus hab? vendido 1.000 aviones. Solo siete a?s m? tarde, en 1996, las ventas se hab?n elevado a 2.000 unidades. En 1998, Airbus hab? alcanzado unas ventas 3.000 aviones ? de nuevo, tardaron menos de la mitad de tiempo en vender otros 1.000 aviones. En 2000, la cifra de ventas se situ?en las 4.000 unidades. M? informaci? en www.airbus.com |