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Año 3 - Número 228      -      28 de Enero de 2011

 

 

Airbus celebra su pedido número 10.000

Esta meta se sobrepasó la semana pasada cuando Virgin America realizó un pedido de 60 Airbus A320, de los cuales 30 son A320neo

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Airbus anunció el pedido número 10.000, un pedido en firme con Virgin America para la adquisición de 60 A320, de los que 30 son A320neo. Se trata del primer pedido en firme del A320 con la nueva opción de motor (neo) y que convierte a Virgin America en el cliente de lanzamiento del A320neo. La firma del contrato formaliza el compromiso inicial anunciado durante el salón aeronáutico Farnborough, en julio de 2010, y amplía el pedido con la adquisición del A320neo.

Los 30 A320neo irán equipados con Sharklets – los nuevos dispositivos aerodinámicos que reducen el consumo de combustible. Virgen America aún no ha anunciado el modelo de motor que llevarán los A320 y los A320neo. Los aviones tendrán la misma configuración que los A320 de su flota actual (146-149 asientos), en una disposición de dos clases.

“Con tan solo tres años en el mercado y en una época en la que muchas aerolíneas se contraen, estamos orgullosos de nuestro crecimiento y de llevar nuestro reconocido servicio a nuevos mercados”, declaró David Cush, presidente y CEO de Virgin America. “Nuestro éxito se debe a que disponemos de los mejores aviones. Los bajos costes operativos, el confort de cabina y el eficiente diseño que reduce las emisiones de carbono de todos nuestros A320 ha repercutido en nuestro crecimiento y éxito en el mercado norteamericano, y estamos seguros de que el A320neo contribuirá de la misma forma”.

“Llegamos a los 5.000 pedidos en agosto de 2004 – tras más de 30 años de actividad. Alcanzar los 10.000 tan solo seis años después, confirma la excelente acogida de nuestra línea de productos”, manifestó Tom Enders, presidente y CEO de Airbus. “y que Virgin America, uno de nuestros más recientes y modernos clientes, haga el primer pedido en firme, por lo que estamos profundamente agradecidos, da un fuerte impulso a nuestro nuevo y eco-eficiente A320neo”.

Con base en San Francisco, California, Virgin America se fundó en agosto de 2007. La aerolínea tiene una flota de más de 30 aviones de la Familia A320, y opera una creciente red de destinos a través de Norteamérica. Virgin America se enorgullece de su servicio al cliente, diseño exclusivo y oferta de entretenimiento, como disponer de WiFi en toda su flota y equipos de entretenimiento con pantalla táctil en cada asiento. La aerolínea es premiada constantemente por la industria de viajes y los clientes por su excelente servicio, entretenimiento a bordo y su preocupación por la sostenibilidad.

“Las aerolíneas Virgin son reconocidas en todo el mundo por su constante innovación – reinventan la experiencia de viajar gracias a su mejor diseño, tecnología y entretenimiento”, señaló el fundador del Grupo Virgin, Sir Richard Branson. “Nos hemos comprometido en invertir en soluciones de última generación que harán un transporte aéreo más sostenible. Las empresas no pueden ignorar el cambio climático, y creo que debemos luchar aún más para combatirlo y encontrar nuevas formas de operar. El A320neo nos ayudará a conseguir ese objetivo reduciendo costes y el impacto medioambiental. Los A320 que Virgin America tiene en la actualidad son un 25 por ciento más eficientes en el consumo de combustible y emisiones que la media de una flota de Estados Unidos, y el A320neo promete mejorar esa cifra aún más”.

El A320neo responde al elevado interés del cliente por el medio ambiente, ofreciendo un ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible. La opción se lanzó a finales de 2010 y las primeras entregas están previstas para comienzo de 2016. Las aerolíneas pueden elegir entre el motor LEAP-X de CFM International y el PurePower PW1100G de Pratt & Whitney. Cada variante del A320neo lleva Sharklets. Además del ahorro en combustible, los A320neo se benefician de una reducción de dos dígitos de NOx, menos ruido, costes operativos más bajos y un aumento del alcance en 500 millas náuticas / 926 kilómetros – o dos toneladas más de carga. Los modelos A319, A320 y A321 para los que se ofrece la opción del nuevo motor tendrán un 95 por ciento de comunalidad con la Familia A320, por lo que el A320neo se integrará sin problemas en la actual flota de Virgin America.

Desde la entrada en servicio del primer Airbus en 1974 con Air France, Airbus ha visto crecer sus ventas de manera constante. Hacia 1989, 15 años después, Airbus había vendido 1.000 aviones. Solo siete años más tarde, en 1996, las ventas se habían elevado a 2.000 unidades. En 1998, Airbus había alcanzado unas ventas 3.000 aviones – de nuevo, tardaron menos de la mitad de tiempo en vender otros 1.000 aviones. En 2000, la cifra de ventas se situó en las 4.000 unidades.

Más información en www.airbus.com

 

 

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