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Año 3 - Número 259      -      28 de Febrero de 2011

 

 

Los NewGen Tankers de la UASF serán Boeing

El contrato establece que Boeing diseñe, desarrolle, fabrique y entregue inicialmente 18 aviones listos para combate en el año 2017

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Boeing ha sido la adjudicataria del contrato de la Fuerza Aérea estadounidense para construir la próxima generación de aviones para el abastecimiento en vuelo que remplazará los 179 aviones 400KC-135 actualmente en servicio.

"Nos sentimos muy orgullosos de que se nos haya dado la oportunidad de construir la siguiente generación de aviones cisterna y de proporcionar a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas esta importante dotación” afirmó Jim McNerney, chairman, presidente y CEO de Boeing. "Nuestro equipo está preparado para poner 60 años de experiencia al servicio del desarrollo y la construcción de un avión que servirá a la nación durante las próximas décadas”

La elección por parte de la Fuerza Aérea del Boeing NewGen Tanker tras un largo y riguroso proceso, supone la elección de un tanquero multimisión construido en América, basado en el Boeing 767 y que cumple todos los requerimientos con el riesgo más bajo y al menor coste para el contribuyente. La propuesta de Boeing fue desarrollada por un equipo integrado con componentes de diferentes áreas de la compañía como Commercial Airplanes; Defense, Space & Security; y Engineering, Operations & Technology.

“Esta concesión no habría sido posible sin el trabajo de cientos de empleados de Boeing y miles en nuestra industria que permanecieron absolutamente centrados en nuestro compromiso para ofrecer la mejor respuesta en términos de capacidad y al mejor precio, dijo Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security. “Este concurso es también un tributo a los oficiales de la Fuerza Aérea y del Departamento de Defensa que han trabajado sin descanso para que este concurso sea justo y que han hecho posible la selección del mejor avión para esta misión. Estamos deseando trabajar con nuestro cliente, la Fuerza Aérea, para entregar este avión a los hombres y mujeres a los que tenemos el honor de servir”

El KC-46A será fabricado con un procedimiento que entraña un riesgo muy bajo por un equipo estadounidense experimentado y en instalaciones ya existentes en Boeing. El avión cisterna KC-46A contribuirá a economía, pues supone aproximadamente 50.000 empleos en los Estados Unidos en Boeing y más de 800 empleos en 40 estados.

Boeing ha estado siempre comprometido con la integridad del concurso y los hombres y mujeres de nuestras divisiones de defensa y aviación comercial, así como toda nuestra cadena de suministro, están preparados para renovar este compromiso y entregar estos aviones cisterna a tiempo y ajustados al presupuesto, dijo Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

Basada en el probado avión commercial Boeing 767 el KC-46A Tanker es un avión de fuselaje ancho, multimisión, actualizado con la más avanzada tecnología y capaz de cumplir o exceder las necesidades de transporte de combustible, carga, pasajeros y pacientes de la Fuerza Aérea. Incluye lo último en sistemas necesarios para cumplir misiones futuras, incluyendo un panel de mando digital que contiene las pantallas digitales del 787 Dreamliner y una filosofía de diseño del control de vuelo que situa a la tripulación al mando, en vez de permitir al ordenardo limitar la maniobrabilidad en combate. El avión cisterna NewGen, también está dotado con el avanzado sistema de pértiga KC-10 y una capacidad mayor de carga de combustible y un sistema de control por cable.

Más información en www.UnitedStatesTanker.com.

 

 

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