Airbus produce, actualmente, ocho aviones/mes de la Familia A330. En 2012 comenzará a fabricar 9 unidades/mes hasta alcanzar las 10 unidades/mes a partir del segundo trimestre de 2013. “Tenemos que a aumentar la tasa de producción de la Familia A330 para hacer frente a la fuerte demanda de los aviones de esta familia”, declaró Tom Williams, vicepresidente ejecutivo de Programas de Airbus. “El A330 es la mejor elección como avión de tamaño medio para rutas de larga distancia”. El A330 es el avión mejor vendido no solo en su versión de pasajeros, sino como avión de transporte militar y cisterna – Multi Role Tanker Transport (MRTT) –, transporte VIP y carguero. El A330 MRTT recibió la certificación civil y militar en 2010. Actualmente, cinco aviones se encuentran volando y otros cuatro están en proceso de conversión. El primero de los dos aviones adquiridos por la fuerza aérea australiana – Royal Australian Air Force (RAAF) – está en su fase final. A lo largo de 2011 está prevista la entrega de cinco A330 MRTT a tres clientes. En 2010 fueron entregados cinco aviones a tres clientes en su versión de carguero. Este ha sido el primer paso para satisfacer la demanda de unos 400 aviones cargueros de tamaño medio durante los próximos 20 años. Su eficiencia y fiabilidad convierten al A330 en el avión de fuselaje ancho mejor vendido en todo el mundo; cada minuto despega un A300. Hasta la fecha, Airbus ha alcanzado más de 1.100 pedidos de este avión en todas sus versiones. Actualmente, se encuentran volando 750 A330 con 90 operadores en 50 países. |