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A? 3 - Número 287      -      28 de Marzo de 2011

 

 

El Boeing 787-8 complet?su primer vuelo con ?ito

El ?timo miembro de la familia 747 aterriza despu? de un vuelo de cuatro horas y 25 minutos

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El Boeing 747-8 Intercontinental empez?con ?ito su programa de pruebas de vuelo hoy al despegar de Paine Field en Everett, Washington, ante varios miles de empleados, clientes, proveedores y miembros de la comunidad.

El avión aterriz?cuatro horas y 25 minutos m? tarde en Boeing Field en Seattle. El primer vuelo del 747-8 Intercontinental marca el comienzo de un programa de pruebas de vuelo que finalizar?en el cuarto trimestre. Con el Jefe de Pilotos del 747 Mark Feuerstein y el Comandante Paul Stemer en los controles, el m? moderno de los 747 despeg?hoy a las 09:59h de la ma?na, hora local, y aterriz?a las 14:24h de la tarde.

?Es un gran privilegio estar a los mandos del primer vuelo de este gran avi?? expres?Feuerstein. ?Que gran honor compartir este d? con los miles de hombres y mujeres que dise?ron y construyeron este avi??

El vuelo de hoy es el primero de m? de 600 horas de vuelo del programa de pruebas del nuevo 747-8 Intercontinental. El avión sigui? una ruta sobre la zona este del estado de Washington, donde llevó a cabo las pruebas de maniobras b?icas y de rendimiento.

El avión alcanz?una altitud de crucero de 5.791 metros y una velocidad de 463 kil?etros, (250 nudos) por hora. ?Este es un gran d? para el equipo del 747-8 y para todo Boeing. Es un gran honor ver volar un avión tan bello como este?, afirmó Elizabeth Lund, vicepresidente y directora general del programa 747-8. ?Quiero agradecer a todos los que han participado en el dise? y la fabricaci? de este avi?, nuestros ingenieros, nuestros empleados de los ?eas de fabricaci? y de pruebas y ensayos en Boeing, y nuestros proveedores, por todo su duro trabajo?.

El 747-8 Intercontinental tendr?el coste por asiento y milla m? bajo de los aviones comerciales, con un 12% menos que su predecesor, el 747-400. El avión mejora un 16% el consumo de combustible, un 16% las emisiones de carbono y disminuye un 30% la huella sonora respecto del 747-400.

El 747-8 Intercontinental aplica las comodidades del interior del 787 Dreamliner, como la forma curvada de los paneles superiores, lo que se traduce en una sensaci? de espacio y confort para el pasajero, al tiempo que dispone de m? espacio para el equipaje de mano.

Korean Air y clientes VIP se han unido a Lufthansa y han pedido un total de 33 747-8 Intercontinental. La primera entrega est? programada para el cuarto trimestre. Air China tambi? ha acordado hacer un pedido por cinco Intercontinental, que est? pendientes de aprobaci? por el gobierno.

El avión est?pintado con una nueva librea denominada Sunrise de color rojo anaranjado y que se distingue del tradicional azul de Boeing.

Con esta nueva paleta de colores Boeing quiere honrar a numerosos clientes clave, cuyas culturas ven en estos colores un s?bolo de prosperidad y buena suerte. La librea Sunrise se utilizar??icamente para este primer 747-8 Intercontinental, que tiene prevista su entrega a un cliente VIP para finales de a?.

 

 

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