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A? 3 - Número 325      -      5 de Mayo de 2011

 

 

ELEB proveer?el tren de aterrizaje al carguero KC-390

Embraer seleccion?a la empresa brasile? para el proyecto y la fabricaci? del sistema

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Embraer seleccion?a ELEB Equipamentos Ltda. (www.eleb.net) para el desarrollo y la producci? de los trenes de aterrizaje del nuevo jet de transporte militar KC-390. El contrato fue firmado la semana pasada en S? Jos? dos Campos, Estado de San Pablo, municipio donde ambas empresas tienen sede.

?La selecci? de ELEB para desarrollar y fabricar los trenes de aterrizaje del jet KC-390 fue resultado de una minuciosa evaluaci? que consider?todos los aspectos t?nicos y comerciales del proyecto, as?como la experiencia de la empresa, la tecnolog? utilizada y la Gestión de los riesgos de desarrollo?, expres?Luiz Carlos Aguiar, Presidente de Embraer Defensa y Seguridad.

ELEB es una subsidiaria integral de Embraer y suma 28 a?s de experiencia en el proyecto y fabricaci? de trenes de aterrizaje y componentes hidr?licos para la industria aeron?tica. La empresa particip?en el desarrollo de los trenes de aterrizaje del caza subs?ico AMX, jets comerciales de las familias ERJ 145 y EMBRAER 170/190 (los E-Jets), jets ejecutivos Phenom 100, Phenom 300, Legacy 600, Legacy 650 y Lineage 1000 y tambi? del turboh?ice de ataque liviano y entrenamiento avanzado Super Tucano.

La empresa, seleccionada para desarrollar y producir todo el conjunto de los trenes de aterrizaje del KC-390, ser?responsable por el proyecto de un sistema robusto y confiable, que asegurar?desde la operaci? con pesos elevados, compatibles con la gran capacidad de carga en las misiones log?ticas, hasta las exigentes condiciones de operaci? en pistas semi preparadas. El sistema de amortiguadores de c?ara doble y los trenes de aterrizaje instalados en el fuselaje son otras caracter?ticas importantes del avi?.

?Tenemos la satisfacci? de cerrar otro contrato con Embraer y de extender nuestra exitosa relaci??, dijo Jos?Luiz Fragnan, Director de ELEB Equipamentos Ltda. ?Esta elecci? de Embraer demuestra la confiabilidad de los productos que desarrollamos y la alta capacitaci? t?nica de nuestros profesionales. Tenemos la seguridad de que haremos un trabajo que superar?las expectativas de todos los clientes del KC-390?.

 

ELEB remonta sus or?enes ala d?ada de 1980 cuando Embraer cre?la EDE ? Embraer Divis? Equipamentos para desarrollar conocimiento asociado a la tecnolog? de proyecto y producci? de sistemas de tren de aterrizaje y componentes hidr?licos para la industria aeron?tica. En 1999 la EDE dio origen a la ELEB ? Embraer Liebherr Equipamentos de Brasil S.A., un joint venture entre Embraer (60%) y la suiza Liebherr Aerospace (40%). En 2008, Embraer adquiri?la totalidad del capital de la empresa, que pas?a ser denominada ELEB Equipamentos Ltda.

ELEB domina el ciclo completo del producto, incluyendo la concepci?, desarrollo, testes, certificación, manufactura y soporte postventa. Act? en los segmentos de Aviación comercial, helicópteros, Aviación ejecutiva y defensa. La empresa cuenta con un moderno centro de servicios, capacitado para ofrecer mantenimiento, reparaciones y revisi? de trenes de aterrizaje, servo-comandos, actuadores y pilones, entre otros diversos componentes hidr?licos y electromec?icos.

La empresa adem? cuenta con cerca de 800 empleados y ocupa un ?ea de 24 mil metros cuadrados. Con una fuerte actuaci? en los mercados norteamericano, europeo y asi?ico, la empresa exhibe ingresos anuales del orden de los US$ 100 millones.

 

El KC-390 establecer?un nuevo patr? para aeronaves de transporte militar medias. Se trata de un bimotor turbofan con excepcional productividad operacional que tendr?el menor costo total de ciclo de vida y la mayor disponibilidad en su clase.

El avión podrá ser reabastecido en vuelo y r?idamente configurado como avión reabastecedor. Los avi?icos a la vanguardia, con Head-Up Display (HUD) doble y sistema de misi? amplio, incluir? el c?culo preciso del punto de lanzamiento de carga (Computed Air Release Point ? CARP). Otros aspectos destacados son un sistema de autoprotecci? completo y compatibilidad total con la tecnolog? de visi? nocturna (Night Vision Goggle ? NVG).

Con un extraordinario desempe? de pista, el KC-390 podrá operar a partir de pistas cortas y semi preparadas. El sistema electr?ico de comandos de vuelo fly-by-wire, con funciones optimizadas, garantizar? el mejor desempe? de misi? y vuelos seguros, con reducida carga de trabajo de la tripulaci?.

Para m? informaci? visite www.embraerdefensesystems.com.br.

 

 

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