Esta certificación complementa las certificaciones ya concedidas a la aeronave por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (European Aviation Safety Agency – EASA), en diciembre de 2008, además de la Agencia da Aviación Federal de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration – FAA), en enero de 2009. Hasta este momento, nueve jets Lineage 1000 están operativos en todo el mundo. “Recibir un certificado de tipo es siempre una ocasión importante y estamos muy satisfechos que el jet haya sido aprobado por las autoridades de India”, dijo José Eduardo Costas, Vicepresidente de Marketing y Vendas de Embraer para Asia Pacífico – Aviación Ejecutiva, acrecentando que “la certificación por parte de la DGCA refuerza nuestro compromiso con el mercado y tenemos la felicidad de ofrecer a nuestros clientes indios actuales y futuros un producto único, que ofrece un concepto de ‘casa lejos de casa’ sin comprometer la flexibilidad operativa, la eficiencia y la economía”. La certificación del Lineage 1000 por la DGCA de India es otra importante conquista en la trayectoria relativamente corta del jet. En 2010, el Lineage 1000 voló la distancia más larga jamás recorrida por un avión de Embraer, yendo sin escalas de Mumbai a Londres – 7.435 Km. (4.015 millas náuticas) – en 9 horas y 15 minutos. Con un alcance de hasta 8.334 Km. (4.500 millas náuticas), el Lineage 1000 conecta los principales centros de operaciones (hub) de Mumbai y Nova Delhi, en India, a los principales puertos de China (Shangai y Pekín) y los Emiratos Árabes Unidos (Dubai) – dos de los más grandes socios comerciales del país en la región. La aeronave también puede unir Mumbai y Nueva Delhi a las principales ciudades de Europa, incluyendo Londres, Berlín, Paris y Roma.
El Lineage 1000 es el mayor jet ejecutivo de Embraer y tiene capacidad para transportar a 19 pasajeros en cinco zonas de cabina. Con alcance de 8.149 Km. (4.400 millas náuticas) con ocho pasajeros o 8.334 Km. (4.500 millas náuticas) con cuatro pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, el jet es capaz de volar sin escalas desde São Paulo a Miami o Nueva York, en los EE.UU., o Lisboa (Portugal). El diseño del interior prioriza comodidad y sofisticación y fue desarrollado en cooperación con la empresa Priestmangoode, del Reino Unido. La cabina utiliza los materiales más sofisticados de la categoría y la gran variedad de configuraciones atiende a todas las necesidades de los pasajeros con espacio suficiente para trabajo, descanso y reuniones. Artículos de bordo incluyen opcionales como la tecnología Wi-Fi, acceso a Internet y Electronic Flight Bag (EFB). Un amplio portaequipajes trasero, presurizado y convenientemente accesible en vuelo, tiene capacidad total de 9.140 litros (9,14 metros cúbicos o 323 pies cúbicos) y es el más grande entre los competidores. El sistema aviónico integrado Primus Epic®, fabricado por Honeywell, posee cinco pantallas de control multifuncionales en cristal líquido (Liquid Crystal Display – LCD), dispositivo de control de cursor (Cursor Control Device – CCD), ajuste de potencia automático (auto-throttle), radar meteorológico con detector de turbulencia y otras tecnologías de última generación. El Lineage 1000 está equipado con el moderno sistema electrónico de comandos de vuelo fly-by-wire. |