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Año 3 - Número 358      -      7 de Junio de 2011

 

 

Comlux The Aviation Group encargó tres Legacy 650

El valor total del negocio, a precio de lista, alcanza los USD 90,7 millones. El acuerdo incluye opciones para otras cuatro aeronaves

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Embraer y Comlux The Aviation Group anunciaron, hoy, la firma de un contrato por la compra de tres jets ejecutivos Legacy 650, de la categoría large, para la división Fly Comlux, en Kazajistán.

El acuerdo se celebró en el marco de la 11ra Convención y Exposición Europea de la Aviación Ejecutiva, EBACE 2011 (www.ebace.aero), en Ginebra, Suiza, e incluyó la opción de compra para otras cuatro aeronaves.

El valor total del negocio, a precio de lista, alcanza los USD 90,7 millones y, de confirmarse todas las opciones, podría alcanzar los USD 211,7 millones. La primera entrega está programada para el cuarto trimestre de 2011.

“Esta nueva asociación es una gran conquista para Embraer y estamos satisfechos por la elección de Comlux, una empresa reconocida mundialmente por la excelencia y calidad de los servicios que ofrece a los clientes de la aviación ejecutiva”, dice Colin Steven, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Embraer para Europa, Medio Oriente y África – Aviación Ejecutiva. “Ésta es una fuerte demostración de calidad de nuestro jet ejecutivo de largo alcance Legacy 650, de la categoría large, que tiene un alcance máximo de 7.223 Km. (3.900 millas náuticas) y ofrece tres áreas de cabina y el mayor compartimiento para equipaje de la categoría”.

La aeronave estará disponible para fletamento, ofreciendo a los pasajeros de Comlux un nuevo producto que atenderá a las necesidades de viaje. El Legacy 650 deriva del exitoso Legacy 600, de la categoría super midsize, con cerca de 200 unidades entregadas a clientes en todo el mundo.

Este jet le permitirá a Comlux transportar hasta 13 pasajeros en un interior cómodo, funcional y elegante, con tres secciones de cabina diferentes y una espaciosa área para preparación de alimentos (galley), además del más espacioso compartimiento para equipaje accesible en vuelo de la categoría.

Las dos compañías también actuarán conjuntamente para llevar a cabo la apertura de un centro de servicios para el Legacy 650 en Almaty, Kazajistán, con el objetivo de apoyar el mercado da Asia Central. El Legacy 650 es una aeronave de alcance extendido y uno de los jets ejecutivos más grandes con permiso para operar en aeropuertos con restricciones, como el London City (Reino Unido) y el de Cannes-Mandelieu (Francia).

La nueva aviónica Honeywell Primus Elite™ ofrece excelentes funciones para reducir la carga de trabajo de la tripulación y optimizar el perfil de vuelo de la aeronave. También equipada con la función FANS/CPDLC (Sistema Futuro de Navegación Aérea – Comunicación entre Piloto y Controlador vía Enlace de Datos), la cabina de pilotaje del jet Legacy 650 incorpora las más modernas tecnologías para mejor el alerta situacional, además de garantizar excelente flexibilidad operativa en espacios aéreos congestionados, aeropuertos con terrenos difíciles y condiciones climatológicas adversas.

“El desarrollo de nuestra flota es siempre una decisión estratégica y, para cada nueva aeronave que incorporamos, nuestros principales objetivos son atender la demanda del mercado y satisfacer al cliente”, afirmo Richard Gaona, Presidente de Comlux The Aviation Group. “Con la llegada del Legacy 650, podremos atender mejor a los clientes de jets ejecutivos de la categoría large, con una aeronave que combina lujo, confort, innovación y eficiencia operativa”.

Comlux The Aviation Group es uno de los líderes mundiales en servicios transporte VIP. Más allá de eso, Comlux ofrece una amplia variedad de servicios para clientes VIP que desean tener sus aeronaves administradas de manera exclusiva y profesional. Eso incluye la gestión de la aeronave, compra y venta, y proyecto y montaje de cabina, como también servicio de mantenimiento e ingeniería.

El grupo emplea a 545 personas de 27 nacionalidades, divididos entre las sedes de Suiza (Zurich), tres centros operativos con Certificado de Operador Aéreo (AOC) en Suiza, Malta (EU-OPS) y Kazajistán, cuatro oficinas comerciales en Zurich, Moscú, Almaty y Bahrein, y un centro de finalización y mantenimiento en Indianápolis (EE.UU.). Para más información, ingrese en www.comluxaviation.com.

El Legacy 650 es el producto que Embraer ofrece en la categoría de jets large.

La aeronave posee una cabina refinada y espaciosa, y tiene un alcance para vuelos transatlánticos: alcance máximo de 7.223 Km. (3.900 millas náuticas) con cuatro pasajeros y 7.112 Km. (3.840 millas náuticas) con ocho pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR.

Este aumento significativo del alcance fue hecho factible por medio de diversas modificaciones, tales como alas y trenes de aterrizaje reforzados, un nuevo sistema de combustible totalmente automatizado y con mayor capacidad, y motores AE 3007A2, con alta eficiencia y mayor empuje, de Rolls-Royce. Algunas rutas importantes que pueden ser voladas sin escala por este avión son Londres (Reino Unido) – Nueva York (EUA); Dubai (Emiratos Árabes Unidos – EAU) – Londres o Singapur; São Paulo (Brasil) – Miami (EUA) y Singapur – Sydney (Australia). La certificación del jet marca el estreno de los aviónicos Primus Elite™ de Honeywell, que también equiparán al Legacy 600.

Los livianos y modernos monitores de LCD (Liquid Crystal Display), por su parte, ofrecen funciones avanzadas tales como cartas y mapas integrados con el sistema on-line de previsión del tiempo XM. Como un desarrollo post-certificación, el sistema de navegación vertical (Vertical Navigation – VNAV) le permitirá a la aeronave seguir trayectorias verticales desde el sistema de gestión de vuelo (Flight Management System – FMS), muy útil en descensos con diferentes restricciones de altitud y velocidad al reducir la carga de trabajo de la tripulación y optimizar el consumo de combustible.

De la misma forma, el sistema de comunicación por medio de enlace de datos controlador-piloto, denominado FANS/CPDLC (Future Air Navigation System – Controller Pilot Datalink Communication), hará viable el intercambio de informaciones de la aeronave con las bases en suelo, y les permitirá a los pilotos responder a los mensajes del control de tráfico aéreo, solicitar autorizaciones y desvíos en el plan de vuelo, reportar informaciones, etc., evitando la sobrecarga en las transmisiones de voz y posibles dificultades de comprensión relacionadas con el idioma.

Con el requisito de desempeño RNP 0.3 (Required Navigation Performance) y otras funcionalidades, tales como el sistema de guía vertical para aproximación WAAS/LPV (Wide Area Augmentation System/Localizer Performance with Vertical Guidance) y los sistemas de alerta y avisos en pista denominados SmartRunway™ y SmartLanding™, las cabinas de pilotaje del Legacy 650 y del Legacy 600 incorporarán las más recientes tecnologías de alerta situacional y, a la vez, garantizarán excelente flexibilidad operacional en espacios aéreos congestionados, aeropuertos en regiones de topografía irregular y condiciones atmosféricas adversas.

Todas las modificaciones citadas anteriormente mantuvieron el mismo interior confortable y funcional del Legacy 600, con tres ambientes distintos y una amplia área para preparación de alimentos (galley), además del mayor compartimiento de equipaje accesible en vuelo de su categoría.

Ambos jets también emplean nuevos materiales de aislación acústica de última generación para un mejor confort sonoro y el sistema de banda ancha de Inmarsat (SwiftBroadband) para Internet de alta velocidad durante el vuelo. Con mayor peso máximo de aterrizaje (Maximum Landing Weight – MLW) – 20 mil Kg. (44.902 libras) –, el nuevo jet tiene mayor capacidad para realizar vuelos de ida y vuelta sin reabastecimiento, lo que contribuye para mejorar la eficiencia de la misión en términos de costo y tiempo.

La mayor capacidad de carga con tanque de combustible lleno es equivalente a nueve pasajeros de 91 Kg. (200 libras) cada uno. El Legacy 650 también presenta otras características de desempeño mejoradas, tales como aumento de la velocidad máxima de operación (maximum operating speed – VMO) por debajo de 8 mil pies (2.438 metros) para 300 KIAS (Knots Indicated Air Speed) y aumento de la velocidad máxima para extensión del flap 45º (VFE) para 160 KIAS, números que representan una gran ventaja operacional en el congestionado espacio aéreo actual. Así como el Legacy 600, el Legacy 650 exhibe un excelente desempeño en aeropuertos situados a una grande altitud y/o con temperatura ambiente elevada, como Dubai (EAU), Aspen y Telluride (EUA) y Toluca (México).

La Paz (Bolivia) también es un posible destino para el Legacy 650, ya que las aeronaves poseen la funcionalidad HALTO (High Altitude Landing and Takeoff) para aterrizajes y despegues en aeropuertos a altitudes de hasta 13.800 pies (4.206 metros). Este avión también es uno de los mayores jets ejecutivos autorizados para operar en los aeropuertos Cannes-Mandelieu (Francia) y London City (Reino Unido).

El Legacy 650 fue certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil y por la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (European Aviation Safety Agency – EASA) en octubre de 2010 y por la Federal Aviation Administration de los EE.UU. en febrero pasado.

 

 

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