Embraer y Comlux The Aviation Group anunciaron, hoy, la firma de un contrato por la compra de tres jets ejecutivos Legacy 650, de la categor? large, para la divisi? Fly Comlux, en Kazajist?. El acuerdo se celebr?en el marco de la 11ra Convenci? y Exposici? Europea de la Aviación Ejecutiva, EBACE 2011 (www.ebace.aero), en Ginebra, Suiza, e incluy?la opci? de compra para otras cuatro aeronaves. El valor total del negocio, a precio de lista, alcanza los USD 90,7 millones y, de confirmarse todas las opciones, podrá alcanzar los USD 211,7 millones. La primera entrega est?programada para el cuarto trimestre de 2011. ?Esta nueva asociaci? es una gran conquista para Embraer y estamos satisfechos por la elecci? de Comlux, una empresa reconocida mundialmente por la excelencia y calidad de los servicios que ofrece a los clientes de la Aviación ejecutiva?, dice Colin Steven, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Embraer para Europa, Medio Oriente y ?rica ? Aviación Ejecutiva. ??ta es una fuerte Demostración de calidad de nuestro jet ejecutivo de largo alcance Legacy 650, de la categor? large, que tiene un alcance m?imo de 7.223 Km. (3.900 millas n?ticas) y ofrece tres ?eas de cabina y el mayor compartimiento para equipaje de la categor??. La aeronave estar?disponible para fletamento, ofreciendo a los pasajeros de Comlux un nuevo producto que atender?a las necesidades de viaje. El Legacy 650 deriva del exitoso Legacy 600, de la categor? super midsize, con cerca de 200 unidades entregadas a clientes en todo el mundo. Este jet le permitir?a Comlux transportar hasta 13 pasajeros en un interior c?odo, funcional y elegante, con tres secciones de cabina diferentes y una espaciosa ?ea para preparaci? de alimentos (galley), adem? del m? espacioso compartimiento para equipaje accesible en vuelo de la categor?. Las dos compa?as tambi? actuar? conjuntamente para llevar a cabo la apertura de un centro de servicios para el Legacy 650 en Almaty, Kazajist?, con el objetivo de apoyar el mercado da Asia Central. El Legacy 650 es una aeronave de alcance extendido y uno de los jets ejecutivos m? grandes con permiso para operar en aeropuertos con restricciones, como el London City (Reino Unido) y el de Cannes-Mandelieu (Francia). La nueva avi?ica Honeywell Primus Elite? ofrece excelentes funciones para reducir la carga de trabajo de la tripulaci? y optimizar el perfil de vuelo de la aeronave. Tambi? equipada con la funci? FANS/CPDLC (Sistema Futuro de Navegaci? Aérea ? Comunicaci? entre Piloto y Controlador v? Enlace de Datos), la cabina de pilotaje del jet Legacy 650 incorpora las m? modernas tecnolog?s para mejor el alerta situacional, adem? de garantizar excelente flexibilidad operativa en espacios Aéreos congestionados, aeropuertos con terrenos dif?iles y condiciones climatol?icas adversas. ?El desarrollo de nuestra flota es siempre una decisi? estrat?ica y, para cada nueva aeronave que incorporamos, nuestros principales objetivos son atender la demanda del mercado y satisfacer al cliente?, afirmo Richard Gaona, Presidente de Comlux The Aviation Group. ?Con la llegada del Legacy 650, podremos atender mejor a los clientes de jets ejecutivos de la categor? large, con una aeronave que combina lujo, confort, innovaci? y eficiencia operativa?. Comlux The Aviation Group es uno de los l?eres mundiales en servicios transporte VIP. M? all?de eso, Comlux ofrece una amplia variedad de servicios para clientes VIP que desean tener sus aeronaves administradas de manera exclusiva y profesional. Eso incluye la Gestión de la aeronave, compra y venta, y proyecto y montaje de cabina, como tambi? servicio de mantenimiento e ingenier?. El grupo emplea a 545 personas de 27 nacionalidades, divididos entre las sedes de Suiza (Zurich), tres centros operativos con Certificado de Operador Aéreo (AOC) en Suiza, Malta (EU-OPS) y Kazajist?, cuatro oficinas comerciales en Zurich, Mosc? Almaty y Bahrein, y un centro de finalizaci? y mantenimiento en Indian?olis (EE.UU.). Para m? informaci?, ingrese en www.comluxaviation.com. El Legacy 650 es el producto que Embraer ofrece en la categor? de jets large. La aeronave posee una cabina refinada y espaciosa, y tiene un alcance para vuelos transatl?ticos: alcance m?imo de 7.223 Km. (3.900 millas n?ticas) con cuatro pasajeros y 7.112 Km. (3.840 millas n?ticas) con ocho pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR. Este aumento significativo del alcance fue hecho factible por medio de diversas modificaciones, tales como alas y trenes de aterrizaje reforzados, un nuevo sistema de combustible totalmente automatizado y con mayor capacidad, y motores AE 3007A2, con alta eficiencia y mayor empuje, de Rolls-Royce. Algunas rutas importantes que pueden ser voladas sin escala por este avión son Londres (Reino Unido) ? Nueva York (EUA); Dubai (Emiratos ?abes Unidos ? EAU) ? Londres o Singapur; S? Paulo (Brasil) ? Miami (EUA) y Singapur ? Sydney (Australia). La certificación del jet marca el estreno de los avi?icos Primus Elite? de Honeywell, que tambi? equipar? al Legacy 600. Los livianos y modernos monitores de LCD (Liquid Crystal Display), por su parte, ofrecen funciones avanzadas tales como cartas y mapas integrados con el sistema on-line de previsi? del tiempo XM. Como un desarrollo post-certificación, el sistema de navegaci? vertical (Vertical Navigation ? VNAV) le permitir?a la aeronave seguir trayectorias verticales desde el sistema de Gestión de vuelo (Flight Management System ? FMS), muy ?il en descensos con diferentes restricciones de altitud y velocidad al reducir la carga de trabajo de la tripulaci? y optimizar el consumo de combustible. De la misma forma, el sistema de comunicaci? por medio de enlace de datos controlador-piloto, denominado FANS/CPDLC (Future Air Navigation System ? Controller Pilot Datalink Communication), har?viable el intercambio de informaciones de la aeronave con las bases en suelo, y les permitir?a los pilotos responder a los mensajes del control de tr?ico Aéreo, solicitar autorizaciones y desv?s en el plan de vuelo, reportar informaciones, etc., evitando la sobrecarga en las transmisiones de voz y posibles dificultades de comprensi? relacionadas con el idioma. Con el requisito de desempe? RNP 0.3 (Required Navigation Performance) y otras funcionalidades, tales como el sistema de gu? vertical para aproximaci? WAAS/LPV (Wide Area Augmentation System/Localizer Performance with Vertical Guidance) y los sistemas de alerta y avisos en pista denominados SmartRunway? y SmartLanding?, las cabinas de pilotaje del Legacy 650 y del Legacy 600 incorporar? las m? recientes tecnolog?s de alerta situacional y, a la vez, garantizar? excelente flexibilidad operacional en espacios Aéreos congestionados, aeropuertos en regiones de topograf? irregular y condiciones atmosf?icas adversas. Todas las modificaciones citadas anteriormente mantuvieron el mismo interior confortable y funcional del Legacy 600, con tres ambientes distintos y una amplia ?ea para preparaci? de alimentos (galley), adem? del mayor compartimiento de equipaje accesible en vuelo de su categor?. Ambos jets tambi? emplean nuevos materiales de aislaci? ac?tica de ?tima generaci? para un mejor confort sonoro y el sistema de banda ancha de Inmarsat (SwiftBroadband) para Internet de alta velocidad durante el vuelo. Con mayor peso m?imo de aterrizaje (Maximum Landing Weight ? MLW) ? 20 mil Kg. (44.902 libras) ?, el nuevo jet tiene mayor capacidad para realizar vuelos de ida y vuelta sin reabastecimiento, lo que contribuye para mejorar la eficiencia de la misi? en t?minos de costo y tiempo. La mayor capacidad de carga con tanque de combustible lleno es equivalente a nueve pasajeros de 91 Kg. (200 libras) cada uno. El Legacy 650 tambi? presenta otras caracter?ticas de desempe? mejoradas, tales como aumento de la velocidad m?ima de operaci? (maximum operating speed ? VMO) por debajo de 8 mil pies (2.438 metros) para 300 KIAS (Knots Indicated Air Speed) y aumento de la velocidad m?ima para extensi? del flap 45? (VFE) para 160 KIAS, n?eros que representan una gran ventaja operacional en el congestionado espacio Aéreo actual. As?como el Legacy 600, el Legacy 650 exhibe un excelente desempe? en aeropuertos situados a una grande altitud y/o con temperatura ambiente elevada, como Dubai (EAU), Aspen y Telluride (EUA) y Toluca (M?ico). La Paz (Bolivia) tambi? es un posible destino para el Legacy 650, ya que las aeronaves poseen la funcionalidad HALTO (High Altitude Landing and Takeoff) para aterrizajes y despegues en aeropuertos a altitudes de hasta 13.800 pies (4.206 metros). Este avión tambi? es uno de los mayores jets ejecutivos autorizados para operar en los aeropuertos Cannes-Mandelieu (Francia) y London City (Reino Unido). El Legacy 650 fue certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil y por la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (European Aviation Safety Agency ? EASA) en octubre de 2010 y por la Federal Aviation Administration de los EE.UU. en febrero pasado. |