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Año 3 - Número 365      -      14 de Junio de 2011

 

 

Los programas Legacy 450 y 500 siguen el cronograma

Más de 500 ingenieros de Embraer participan de estos programas de desarrollo que ya se encuentran en las etapas de proyecto detallado y certificación

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Los programas de desarrollo de los jets midlight Legacy 450 y midsize Legacy 500 de Embraer avanzan firmemente, ahora en la etapa de Proyecto Detallado y Certificación (Detailed Design and Certification Phase – DDCP), con la participación de más de 500 ingenieros de la Empresa. Un nuevo modelo del Legacy 500, en tamaño real, construido por la empresa austriaca List Components & Furniture GmbH, compuesto por la cabina de los pilotos, de los pasajeros y compartimiento de equipaje trasero, ya está pronto.

El interior utiliza aproximadamente 90% de las piezas de la línea de producción, fabricadas por Embraer y los proveedores del programa. La Revisión Crítica del Proyecto (Critical Design Review – CDR) también fue concluida y el primero y segundo prototipos del Legacy 500 están siendo ensamblados en la sede de la Empresa, en São José dos Campos, Brasil.

“Es impresionante el avance que los equipos del Legacy 450 y Legacy 500 registraron en los últimos meses. Diversas mejorías de estilo y confort de la cabina fueron implementadas. También hemos dedicado mucha atención a la robustez del proyecto y a la madurez del producto. Nuestra prioridad es entregar a los clientes las mejores aeronaves, con excelente confort, desempeño, confiabilidad y características de mantenimiento”, dijo Maurício Almeida, Vicepresidente de Programas de Embraer – Aviación Ejecutiva.

La proveedora Honeywell está realizando pruebas de vuelo con sus modernos motores HTF7500E, que incorporan las más recientes tecnologías para cumplir con los requisitos de desempeño, con menor consumo de combustible, facilidad de mantenimiento, bajo costo operativo y reducidos niveles de ruido y de emisión de contaminantes.

Diversas bancadas de ensayo están en operación y realizan pruebas de integración y madurez. “Nuestra plataforma Iron Bird acumula case mil horas de pruebas, con el objetivo de garantizar la integración plena de todos los sistemas de la aeronave, en especial el sistema de comando electrónico de vuelo, el fly-by-wire”, dijo Ricardo Maltez, Gerente de los Programas Legacy 450 y Legacy 500. “Las pruebas de aviónica, tanto en Embraer cuanto en Rockwell Collins, están siendo realizadas según el cronograma, alcanzando las metas del proyecto”.

El primer vuelo del Legacy 500 debe ocurrir en el segundo semestre de 2011, según la planificación. Reuniones para la certificación de la aeronave están en marcha con la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), de Brasil, la Federal Aviation Administration (FAA) de los EE.UU., y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

 

 

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