Los programas de desarrollo de los jets midlight Legacy 450 y midsize Legacy 500 de Embraer avanzan firmemente, ahora en la etapa de Proyecto Detallado y certificación (Detailed Design and Certification Phase ? DDCP), con la participaci? de m? de 500 ingenieros de la Empresa. Un nuevo modelo del Legacy 500, en tama? real, construido por la empresa austriaca List Components & Furniture GmbH, compuesto por la cabina de los pilotos, de los pasajeros y compartimiento de equipaje trasero, ya est?pronto. El interior utiliza aproximadamente 90% de las piezas de la línea de producci?, fabricadas por Embraer y los proveedores del programa. La Revisi? Cr?ica del Proyecto (Critical Design Review ? CDR) tambi? fue concluida y el primero y segundo prototipos del Legacy 500 est? siendo ensamblados en la sede de la Empresa, en S? Jos?dos Campos, Brasil. ?Es impresionante el avance que los equipos del Legacy 450 y Legacy 500 registraron en los ?timos meses. Diversas mejor?s de estilo y confort de la cabina fueron implementadas. Tambi? hemos dedicado mucha atenci? a la robustez del proyecto y a la madurez del producto. Nuestra prioridad es entregar a los clientes las mejores aeronaves, con excelente confort, desempe?, confiabilidad y caracter?ticas de mantenimiento?, dijo Maur?io Almeida, Vicepresidente de Programas de Embraer ? Aviación Ejecutiva. La proveedora Honeywell est?realizando pruebas de vuelo con sus modernos motores HTF7500E, que incorporan las m? recientes tecnolog?s para cumplir con los requisitos de desempe?, con menor consumo de combustible, facilidad de mantenimiento, bajo costo operativo y reducidos niveles de ruido y de emisi? de contaminantes. Diversas bancadas de ensayo est? en operaci? y realizan pruebas de integraci? y madurez. ?Nuestra plataforma Iron Bird acumula case mil horas de pruebas, con el objetivo de garantizar la integraci? plena de todos los sistemas de la aeronave, en especial el sistema de comando electr?ico de vuelo, el fly-by-wire?, dijo Ricardo Maltez, Gerente de los Programas Legacy 450 y Legacy 500. ?Las pruebas de avi?ica, tanto en Embraer cuanto en Rockwell Collins, est? siendo realizadas seg? el cronograma, alcanzando las metas del proyecto?. El primer vuelo del Legacy 500 debe ocurrir en el segundo semestre de 2011, seg? la planificaci?. Reuniones para la certificación de la aeronave est? en marcha con la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), de Brasil, la Federal Aviation Administration (FAA) de los EE.UU., y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). |