Boeing y ANA (All Nippon Airways) han finalizado en Seattle, Washington la formación para pilotos de las primeras tripulaciones que volarán el 787 Dreamliner. Diez pilotos de ANA concluyeron su formación después de completar vuelos en el avión ZA001 – el primer avión de pruebas del 787 – sobre el estado de Washington. Estas primeras tripulaciones están compuestas por instructores y verificadores de ANA, quienes realizarán la formación en simuladores y en línea para ANA en Japón. Serán también los primeros pilotos en vuelos comerciales del 787 de ANA. “Boeing y ANA cuentan con una estrecha relación profesional. La colaboración ha sido y es una experiencia personal y emocional,” explicó Sherry Carbary, Vicepresidenta de Boeing Flight Services. “Hemos invertido muchas horas para llegar a este punto y terminar su entrenamiento al primer grupo es un respaldo a nuestro equipo y a la dedicación de nuestros socios de ANA.” El avión ZA001 llevó a cabo dos vuelos de entrenamiento en base el 25 de mayo con los pilotos instructores de Boeing y los pilotos de ANA abordo. Cada piloto de ANA realizó aproximaciones al aeropuerto de Grant County International en Moses Lake, Washington. Cada piloto realizó durante el vuelo una aproximación de precisión con el sistema de aterrizaje instrumental (ILS) y dos circuitos de aproximación visual, con tomas y despegues. Un piloto instructor de Boeing permaneció el asiento derecho durante el vuelo, y los pilotos de ANA se alternaban en el asiento izquierdo del comandante. Los vuelos se realizaron como continuación a una sesión preparatoria en el simulador de vuelo completo del 787, donde los pilotos ensayaron los procedimientos a implementar en vuelo. “Con cada efeméride nos emocionamos más y más al ver que se acerca el momento de la primera entrega,” afirmó Mike Fleming, Vicepresidente de 787 Services and Support. “No podría estar más satisfecho con el resultado de este entrenamiento y de cómo nuestros equipos de Boeing continúan colaborando juntos con ANA para asegurar la entrada en servicio.” Los vuelos, obligatorios para la autoridad aeronáutica de Japón (Japan Civil Aviation Board (JCAB)), confirman que los simuladores del 787 y el programa de formación de Boeing reproducen fielmente el rendimiento del avión 787. Todos los pilotos de las primeras tripulaciones hicieron vuelos de verificación con la JCAB durante su formación en simulador y se consideran plenamente cualificados bajo la autoridad aeronáutica japonesa para volar el 787. |