Airbus, EADS EFW y sus socios rusos United Aircraft Corporation (UAC) e Irkut, han decidido poner fin al programa de conversi? A320/A321 Pasajero a Carguero (P2F) por razones econ?icas y comenzar el procedimiento legal para la rescisi? del contrato del joint venture ?Airbus Freighter Conversion GmbH (AFC)? La evoluci? reciente del mercado, incluyendo el ?ito del A320neo, ha dado lugar a una mayor demanda de aviones de pasajeros A320 y una disminuci? de la demanda de aviones de carga de esta clase. A esto hay que a?dir la fuerte demanda de pasajeros que est?dando como resultado un aumento de la demanda de aviones de la Familia A320 en el mercado de segunda mano y que reduce, en consecuencia, la disponibilidad de estos aviones para su conversi? en cargueros. En este contexto marcado por los cambios que se est? produciendo en el mercado y la creciente presi? sobre el an?isis comercial del programa P2F, los socios del joint venture han decidido poner fin al programa. Airbus, EADS EFW y las empresas rusas UAC e Irkut firmaron el joint venture ?Airbus Freighter Conversion GmbH (AFC)? en abril de 2007. AFC, cuya sede central est?en Dresden, Alemania, y se encuentra equitativamente dividida entre Rusia (UAC e Irkut con un 25% cada una) y EADS/Airbus (EADS EFW 32%, Airbus 18%), ser?disuelta por decisi? un?ime entre sus socios. La colaboraci? profesional durante este joint venture a lo largo de los ?timos cuatro a?s entre Airbus/EADS EFW, UAC e Irkut ha fortalecido la relaci? entre la industria europea y rusa de la Aviación. IRKUT y Airbus seguir? participando conjuntamente en la fabricaci? de componentes para el programa de aviones de Pasillo ?ico.
|