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A? 3 - Número 382      -      1 de Julio de 2011

 

 

Boeing vuela con biocom-bustibles en Par? 2011

Un Boeing 747-8 Carguero vol?al Sal? aeronáutico de Par? propulsado por Biocombustibles

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El viaje de Washington a Par? es el primer vuelo trasatl?tico de un avión comercial usando biocombustibles.

El nuevo Boeing 747-8 Carguero har?su debut en Par? tras este hist?ico vuelo.

Boeing marca un doble hito en la historia de Aviación al presentar su nuevo 747-8 Carguero en el sal? aeronáutico de Par? y hacerlo tras llevar a cabo el primer vuelo que cruzar?el oc?no Atl?tico con un avión propulsado por un combustible renovable de origen biol?ico.

Los pilotos de Boeing, los comandantes Keith Otsuka y Rick Braun, acompa?dos del piloto de Cargolux, el Comandante Sten Rossby pilotar? este 747-8 Carguero, cuyos cuatro motores  GE GEnx-2B ser? alimentados por una mezcla del 15% de camelina mezclada con un 85% de queroseno tradicional (Jet-A). El avión tiene previsto llegar al aeropuerto de Le Bourget el lunes hacia las cinco de la tarde, tras  un viaje de 8.029 km.

?Este vuelo hist?ico es un gran impulso a los esfuerzos de la Aviación por reducir las emisiones de carbono y mejorar la eficiencia en todas las fases de nuestra industria?, dijo la Vicepresidenta y Directora General del programa 747-8 Elizabeth Lund. ?El 747-8 encaja perfectamente en estos esfuerzos al incorporar enormes mejoras en la eficiencia del consumo de combustible y disminuir emisiones y ruido?.

Camelia, la planta base para la producci? del biocombustible, ha sido cultivada en Montanta y procesada por Honeywell?s UOP.  El uso de biocombustibles no precisa ninguna modificaci? al avi?, sus motores o procedimientos operativos previos a la salida. Los par?etros de vuelos habituales ser? los aplicables, los cuales han sido previamente aprobados por la Administraci? Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

 

 

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