Embraer public?sus estimaciones de la demanda de aeronaves comerciales con capacidad de 30 a 120 asientos para el periodo 2011- 2030. El informe, divulgado hoy durante conferencia de prensa en el Paris Air Show, es elaborado anualmente por Embraer y analiza las tendencias de la industria, identificando la demanda global de nuevas aeronaves por zona, en los pr?imos 20 a?s. Mientas la industria mantiene su recuperaci? de la crisis financiera de 2008, algunas regiones lideran la retomada del crecimiento y deben surgir como grandes fuerzas econ?icas. La desaceleraci? fue fuerte, pero la recuperaci? est?siendo m? r?ida que lo esperado. Las previsiones de Embraer reflejan esta mejora, pues la demanda mundial de transporte Aéreo, medida en pasajero-kil?etro transportado (RPK), crecer?a una tasa media anual de 5,2% hasta 2030, cuando el volumen de tr?ico alcanzar?13 trillones de RPK. En los pr?imos 20 a?s, el mercado chino registrar?e crecimiento m? grande, con una tasa anual media de 7,5%, seguido por Latinoam?ica (7,2%), Medio Oriente (6,9%), Asia Pac?ico (6,1%), CEI ? Comunidad de Estados Independientes (5,9%) y ?rica (5,4%). En zonas con econom?s m? desarrolladas, como Norteam?ica y Europa, la demanda ser?m? baja (3,5% y 4,4%, respectivamente) debido a la madurez de sus mercados y a una recuperaci? econ?ica m? lenta. Embraer prev?una demanda mundial de 7.225 nuevas entregas de jets en el segmento con capacidad de 30 a 120 asientos para los pr?imos 20 a?s. Se estima que el valor de mercado equivalente sea de USD 320 mil millones. De este total, 3.125 jets deber? ser entregados entre 2011 y 2020 y otros 4.100 entre 2021 y 2030, seg? se detalla a continuaci?.
El segmento de aviones de 50 asientos est?siendo presionado por los precios del combustible y las tarifas Aéreas reducidas. Sin embargo, estas aeronaves son todav? esenciales para la alimentaci? de los principales aeropuertos de los EE.UU. y ayudar? progresivamente el desarrollo de la Aviación regional en lugares como CEI, ?rica y Latinoam?ica. El segmento de 61 a 120 asientos viene ofreciendo a las empresas Aéreas flexibilidad y eficiencia mejorada, a trav? del ajuste en la oferta de asientos de jets m? grandes, la substituci? de aviones m? antiguos, el desarrollo de nuevos mercados y el crecimiento de la oferta de asientos en los mercados de jets regionales.
La flota mundial de jets con capacidad de 30 a 120 asientos subir?de 4.225 aviones en 2010 para 8.060 en 2030. Durante este periodo, 53% de las nuevas entregas (3.835 jets) se introducir? para apoyar el crecimiento del mercado, mientras que 47% (3.390 jets) sustituir? aviones m? antiguos. En 2030, 835 jets de la flota actual (20%) a? estar? operativos.
El informe completo (Perspectivas del Mercado Embraer 2011-2030) est?disponible en www.EmbraerCommercialJets.com. |