Boeing anunció pedidos y acuerdos por 17 747-8 Intercontinentals de dos clientes diferentes valorados en 5.400 millones de dólares a precio de catálogo. Una de las aerolíneas ha reservado 15 unidades del nuevo avión de pasajeros 747-8 y otra ha alcanzado un acuerdo por 2. “Estos pedidos de 747-8 Intercontinental marcan un gran hito en el programa y demuestran la que mercado tiene necesidad de aviones de este tamaño y alcance” afirmó Jim Albaugh, presidente y CEO, Boeing Commercial Airplanes. “El avión jugará un importante papel en los procesos de crecimiento de las rutas de largo alcance de ambos clientes” Con estos pedidos, el 747-8 acumula 50 pedidos en firme, además de cinco comprometidos por Air China y pendientes de la aprobación del gobierno de aquel país. Contando los 76 pedidos de la versión de carga, la cartera total de pedidos del 747-8 es de 126 aviones. El nuevo 747-8 Intercontinental transporta 467 pasajeros en una configuración de tres clases. El avión está dotado con un nuevo diseño alar y una cabina de pilotos mejorada. En su interior, el avión dispone de todos los avances del 787 Dreamliner, incluyendo la arquitectura curvada que ofrece a los pasajeros una sensación de mayor espacio y comodidad y dispone de más espacio para el equipaje de mano. Esta arquitectura queda resaltada por un sistema de iluminación que proporciona suaves transiciones para un vuelo más relajante. Gracias a la tecnología de los motores 787-technology GEnx-2B , el avión será más silencioso, reducirá su emisiones y será más eficiente en el consumo de combustible que sus competidores. El 747-8 Intercontinental es un 10 más ligero por asiento que el Airbus A380 y consume un 11% menos de combustible. Esto se traduce en una reducción del coste por viaje del 21% un coste milla-pasajero un 6% menor que el A380.
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