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Año 3 - Número 407      -      26 de Julio de 2011

 

 

Embraer alcanza los 1000 aviones E-Jets

La cartera de pedidos del fabricante brasileño superó una meta histórica solo siete años después de la entrega para el primer cliente

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Embraer alcanzó un importante hito en la aviación comercial después de la finalización de ventas recientes que hicieron el número de pedidos para la familia de E-Jets ultrapasar las 1.000 unidades.

El hecho fue anunciado hoy en una conferencia de prensa en el 49° Paris Air Show, en Francia. La familia de aeronaves E-Jets es compuesta por cuatro modelos (E170, E175, E190 e E195), con capacidades de 70 hasta 120 asientos, registrando más de 1.000 pedidos, además de cerca de 750 opciones de compra, de 60 aerolíneas en 40 países. Desde el inicio de las operaciones regulares de la primera aeronave, con LOT Polish Airlines, en 2004, más de 750 E-Jets fueron entregados en todo el mundo.

“Esta es realmente una gran conquista, principalmente cuando consideramos que el número de 1.000 aviones vendidos fue alcanzado en apenas siete años desde la primera entrega en un segmento que equivale a la tercera parte del mercado de aeronaves narrow-body”, dijo Paulo César de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Estamos muy felices en ver a nuestros E-Jets ayudando empresas aéreas regionales, tradicionales y de bajo costo a optimizar sus operaciones, desarrollar nuevos mercados y sustituir jets antiguos con los beneficios generados por nuestra nueva familia de aeronaves de última generación.”

Embraer es el único fabricante que desarrolló una familia con cuatro aviones modernos específicamente para el segmento de 70 a 120 asientos. Desde el lanzamiento oficial del programa, en 1999, los E-Jets redefinieron el concepto tradicional de aeronaves regionales al operaren en otros tipos de mercados. Hoy, los aviones vuelan con aerolíneas tradicionales, de bajo costo y regionales.

Los clientes de E-Jets configuran sus aeronaves con ítems generalmente encontrados en aviones más grandes, tales como radio vía satélite, sistemas de entretenimiento con transmisión en vivo y cabinas de primera clase. La versatilidad de la familia de E-Jets es comprobada por las operaciones de los clientes. Las aerolíneas generalmente utilizan el EMBRAER 190 para rutas largas, algunas con vuelos de más de 5 horas de duración sobre la tierra o 4,5 horas sobre el agua.

Tanto el E170 como el E190 están operando en el Aeropuerto London City (LCY), uno de los más restrictivos en Europa. Las empresas de bajo costo prefieren los E-Jets por el menor tiempo en tierra, que aumenta la utilización y disminuye los costos.

Los clientes de E-Jets están en todo el mundo, con 22 aerolíneas en Europa & CEI (Comunidad de Estados Independientes), diez en Latinoamérica, diez en Asia Pacífico & China, diez en el Medio Oriente & África y ocho en Norteamérica. Embraer creó una red global de soporte y servicios al cliente que incluye cinco centros de distribución de piezas, 27 simuladores de vuelo, ocho cabinas de entrenamiento y 15 centros de servicios de mantenimiento (MRO).

Paulo César de Souza e Silva agregó: “Me gustaría extender mis agradecimientos a nuestros innúmeros aliados comerciales, empleados, comunidad financiera y, obviamente, a los clientes que creyeron en nuestra visión de una familia de aviones totalmente nueva y en la capacidad de Embraer de cumplir con sus compromisos. Todos ayudaron a convertir al programa de E-Jets en el éxito mundial que es actualmente. Espero seguir trabajando con estas personas durante la venta de las próximas 1.000 aeronaves.”

 

La familia de E-Jets de Embraer se compone por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta desempeño eficiente, con gran economía operativa, bajos niveles de emisión de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio.

Los E-Jets tienen velocidad de crucero máxima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.450 Km. (2.400 millas náuticas). El alto grado de comunalidad entre las cuatro aeronaves – EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 – resulta en una excepcional reducción de costos de entrenamiento de la tripulación, mantenimiento y de repuestos para los operadores.

Otro punto destacado es la moderna tecnología fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumen de combustible. El proyecto del fuselaje en doble-burbuja ofrece un confort superior e incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que disminuyen el tiempo en tierra de la aeronave.

Los EJets ofrecen mucho más espacio al pasajero, tanto en configuración con una como en la con dos clases, que cualquier otro avión de tamaño similar. Para más detalles acerca de las aeronaves, visite www.EmbraerCommercialJets.com.br. Con gran aceptación, ya fueron recibidos más de mil pedidos en firme de 60 aerolíneas en 40 países.

La flota, que supera las 750 aeronaves en operación, acumuló 5 millones de horas de vuelo y transportó 200 millones de pasajeros. Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrow-body con baja tasa de ocupación, sustituyendo aeronaves antiguas e ineficientes, y desarrollando nuevos mercados con menores costos, mayor eficiencia y alto nivel de confort para el pasajero. Para mejor evaluar los beneficios generados por estas aeronaves al sustituir jets más antiguos, visite www.eforefficiency.com.

 

 

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