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Año 3 - Número 426      -      14 de Agosto de 2011

 

 

Embraer ensambla el fuselaje del Legacy en EEUU

La fabricación del jet de la categoría midsize, Legacy 500, avanza rumbo al primer vuelo, en el segundo semestre de 2011

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Embraer completó una etapa más en el desarrollo del nuevo jet ejecutivo Legacy 500, de la categoría midsize, al completar el ensamblaje de las tres secciones del fuselaje: cabina de mando, fuselaje central y trasero. El ensamblaje final del Legacy 500 será realizada en las instalaciones de Embraer, en São José dos Campos, Brasil. Esta es una importante conquista rumbo al inicio de los ensayos en vuelo, en el segundo semestre de 2011.

“El ensamblaje de las secciones del fuselaje del primer prototipo es un hito en nuestro cronograma de desarrollo. Realizaremos el ensamblaje del segundo fuselaje en breve. Embraer adopta una estrategia industrial multi-site para la producción de piezas y estructuras principales del Legacy 500, provenientes de todas las partes del mundo”, dice Maurício Almeida, Vicepresidente de Programas – Aviación Ejecutiva. “Nuestro proyecto robusto, capacidad productiva y proceso de control de calidad permitieron que el ensamblaje de estas secciones ocurriera perfectamente, al mismo tiempo en que avanzamos en el desarrollo de esta aeronave. Esto fue posible debido a la perfecta integración de Embraer y sus socios.”

Sonaca, Alestis y Ducommun son los principales suministradores de la estructura. Otros proveedores, tales como Rockwell Collins (aviónica), Honeywell (motores, APU, presurización, gestión de la cabina y aire-acondicionado), FACC (muebles y finalización del interior), Goodrich (sistema anemométrico y asientos de la cabina de mando), B/E Aerospace (asientos dos pasajeros, iluminación de la cabina, sistema de basura y salidas de aire), Parker (combustible, comandos de vuelo y generación hidráulica), SKF (comando de potencia y pedales del timón), Heroux Devtek (tren de aterrizaje), Zodiac (oxígeno y distribución de energía eléctrica) y Meggitt (sistema neumático, ruedas y frenos), están totalmente comprometidos y preparados para apoyar esta importante etapa del desarrollo.

La estructura principal del Legacy 500 es hecha de liga de aluminio, con gran porcentual de materiales compuestos. El proceso productivo incorpora un aumento considerable en la utilización de robots y procesos de manufactura ajustada.

Los conceptos de los jets midlight Legacy 450 y midsize Legacy 500 fueron presentados en septiembre de 2007, durante una conferencia de prensa en el 60º Encuentro y Convención Anual de la Asociación de Aviación Ejecutiva de los Estados Unidos (NBAA), en Atlanta, Georgia. El Consejo de Administración de Embraer aprobó formalmente el desarrollo de los programas seis meses después, lanzando comercialmente los modelos en la Muestra y Exhibición de Aviación Ejecutiva Europea (EBACE), en mayo de 2008, en Ginebra, Suiza. Actualmente, más de 650 empleados de Embraer están dedicados al desarrollo de estos dos nuevos jets.

 

 

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