Embraer complet?una etapa m? en el desarrollo del nuevo jet ejecutivo Legacy 500, de la categor? midsize, al completar el ensamblaje de las tres secciones del fuselaje: cabina de mando, fuselaje central y trasero. El ensamblaje final del Legacy 500 ser?realizada en las instalaciones de Embraer, en S? Jos?dos Campos, Brasil. Esta es una importante conquista rumbo al inicio de los ensayos en vuelo, en el segundo semestre de 2011. ?El ensamblaje de las secciones del fuselaje del primer prototipo es un hito en nuestro cronograma de desarrollo. Realizaremos el ensamblaje del segundo fuselaje en breve. Embraer adopta una estrategia industrial multi-site para la producci? de piezas y estructuras principales del Legacy 500, provenientes de todas las partes del mundo?, dice Maur?io Almeida, Vicepresidente de Programas ? Aviación Ejecutiva. ?Nuestro proyecto robusto, capacidad productiva y proceso de control de calidad permitieron que el ensamblaje de estas secciones ocurriera perfectamente, al mismo tiempo en que avanzamos en el desarrollo de esta aeronave. Esto fue posible debido a la perfecta integraci? de Embraer y sus socios.? Sonaca, Alestis y Ducommun son los principales suministradores de la estructura. Otros proveedores, tales como Rockwell Collins (avi?ica), Honeywell (motores, APU, presurizaci?, Gestión de la cabina y aire-acondicionado), FACC (muebles y finalizaci? del interior), Goodrich (sistema anemom?rico y asientos de la cabina de mando), B/E Aerospace (asientos dos pasajeros, iluminaci? de la cabina, sistema de basura y salidas de aire), Parker (combustible, comandos de vuelo y generaci? hidráulica), SKF (comando de potencia y pedales del tim?), Heroux Devtek (tren de aterrizaje), Zodiac (ox?eno y distribuci? de energ? el?trica) y Meggitt (sistema neum?ico, ruedas y frenos), est? totalmente comprometidos y preparados para apoyar esta importante etapa del desarrollo. La estructura principal del Legacy 500 es hecha de liga de aluminio, con gran porcentual de materiales compuestos. El proceso productivo incorpora un aumento considerable en la utilizaci? de robots y procesos de manufactura ajustada. Los conceptos de los jets midlight Legacy 450 y midsize Legacy 500 fueron presentados en septiembre de 2007, durante una conferencia de prensa en el 60? Encuentro y Convenci? Anual de la Asociaci? de Aviación Ejecutiva de los Estados Unidos (NBAA), en Atlanta, Georgia. El Consejo de Administraci? de Embraer aprob?formalmente el desarrollo de los programas seis meses despu?, lanzando comercialmente los modelos en la Muestra y Exhibici? de Aviación Ejecutiva Europea (EBACE), en mayo de 2008, en Ginebra, Suiza. Actualmente, m? de 650 empleados de Embraer est? dedicados al desarrollo de estos dos nuevos jets. |