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A? 3 - Número 442      -      30 de Agosto de 2011

 

 

Boeing y American Airlines por tecnolog?s silenciosas

American Airlines es el primer socio en el programa ecoDemonstrator; se centrar?en tecnolog?s para disminuir la huella sonora y mejorar la eficiencia de combustible

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American Airlines ser?el primer socio de Boeing en el revolucionario programa ecoDemostrator. El programa utilizar?un Boeing 737-800 Next-Generation para las pruebas de vuelo y tendr?como objetivo principal acelerar la entrada en el mercado de tecnolog?s orientadas a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones y la huella sonora.

?Estamos orgullosos de tener a American Airlines como socio en este proyecto que va a terminar de posicionar a la Aviación como la forma m? eficiente forma de transporte global? declar?Billy Glover Vicepresidente de Medioambiente en Boeing. "No hay una manera mejor de preparar la entrada en el mercado de tecnolog?s que prob?dolas en vuelo y no hay mejor avión para llevar a cabo estas pruebas que el avión de pasillo ?ico mejor vendido de todos los tiempos, el 737 Next-Generation".

"En American Airlines somos conscientes de que tenemos una responsabilidad en la reducci? del impacto medioambiental de nuestra actividad y estamos siempre buscando maneras de hacerlo? afirmó el Capit? John Hale, Vicepresidente de Vuelo de American. ?Nuestra alianza con Boeing nos permite acelerar la entrada en funcionamiento de aviones m? eficientes, lo cual es el m?odo m? eficaz para reducir nuestra huella de carbono. Estamos dispuestos a colaborar en el desarrollo de tecnolog?s que nos ayuden a mejorar nuestro desempe? medioambiental?.

Las tecnolog?s que ser? probadas en el avión a partir del 2012 incluyen:

  • Tecnolog? de borde de salida adaptable ? una tecnolog? bajo el programa FAA CLEEN que reduce el ruido y las emisiones durante todas las fases del vuelo, incluido el despegue y el aterrizaje.

  • Tobera de turbina variable ? reduce el ruido y permite mejoras en la eficiencia de los motores.

  • Optimizaci? de trayectorias en vuelo ? permite a las Aerolíneas determinar la ruta m? eficiente y ofrece a la tripulaci? la posibilidad introducir cambios a la ruta durante el vuelo por razones de la climatolog? u otros factores.

  • Pilas de combustible recargables como fuente de energ? abordo del avi?. Permite almacenar y generar energ? y contribuye a reducir el peso y por tanto el uso de combustible y las emisiones.

?El programa de pruebas de vuelo del ecoDemonstrator nos va permitir impulsar prometedoras tecnolog?s y trasladarlas al dise? de nuevos aviones en toda la industria? afirmó David Akiyama, Jefe del Proyecto. ?Tambi? nos va a ayudar a determinar su aplicabilidad y a identificar y eliminar potenciales problemas en su integraci??.

 

 

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