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Año 3 - Número 442      -      30 de Agosto de 2011

 

 

Boeing y American Airlines por tecnologías silenciosas

American Airlines es el primer socio en el programa ecoDemonstrator; se centrará en tecnologías para disminuir la huella sonora y mejorar la eficiencia de combustible

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American Airlines será el primer socio de Boeing en el revolucionario programa ecoDemostrator. El programa utilizará un Boeing 737-800 Next-Generation para las pruebas de vuelo y tendrá como objetivo principal acelerar la entrada en el mercado de tecnologías orientadas a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones y la huella sonora.

“Estamos orgullosos de tener a American Airlines como socio en este proyecto que va a terminar de posicionar a la aviación como la forma más eficiente forma de transporte global” declaró Billy Glover Vicepresidente de Medioambiente en Boeing. "No hay una manera mejor de preparar la entrada en el mercado de tecnologías que probándolas en vuelo y no hay mejor avión para llevar a cabo estas pruebas que el avión de pasillo único mejor vendido de todos los tiempos, el 737 Next-Generation".

"En American Airlines somos conscientes de que tenemos una responsabilidad en la reducción del impacto medioambiental de nuestra actividad y estamos siempre buscando maneras de hacerlo” afirmó el Capitán John Hale, Vicepresidente de Vuelo de American. “Nuestra alianza con Boeing nos permite acelerar la entrada en funcionamiento de aviones más eficientes, lo cual es el método más eficaz para reducir nuestra huella de carbono. Estamos dispuestos a colaborar en el desarrollo de tecnologías que nos ayuden a mejorar nuestro desempeño medioambiental”.

Las tecnologías que serán probadas en el avión a partir del 2012 incluyen:

  • Tecnología de borde de salida adaptable – una tecnología bajo el programa FAA CLEEN que reduce el ruido y las emisiones durante todas las fases del vuelo, incluido el despegue y el aterrizaje.

  • Tobera de turbina variable – reduce el ruido y permite mejoras en la eficiencia de los motores.

  • Optimización de trayectorias en vuelo – permite a las aerolíneas determinar la ruta más eficiente y ofrece a la tripulación la posibilidad introducir cambios a la ruta durante el vuelo por razones de la climatología u otros factores.

  • Pilas de combustible recargables como fuente de energía abordo del avión. Permite almacenar y generar energía y contribuye a reducir el peso y por tanto el uso de combustible y las emisiones.

“El programa de pruebas de vuelo del ecoDemonstrator nos va permitir impulsar prometedoras tecnologías y trasladarlas al diseño de nuevos aviones en toda la industria” afirmó David Akiyama, Jefe del Proyecto. “También nos va a ayudar a determinar su aplicabilidad y a identificar y eliminar potenciales problemas en su integración”.

 

 

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