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Año 3 - Número 449      -      6 de Septiembre de 2011

 

 

ALAFCO encargó treinta Airbus A320neo

La compañía leasing prevé una fuerte demanda del eficiente neo

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ALAFCO, la compañía leasing Aviation Lease and Finance Company basada en Kuwait, acaba de firmar un acuerdo para la adquisición de 30 Airbus A320neo. El Acuerdo de Intenciones (MOU) se ha firmado durante la celebración del 49 Salón Aeronáutico de Le Bourget, París. Este compromiso surge tras el anterior pedido para la compra de seis A350-900.

ALAFCO ha recibido 25 A320 de los 26 correspondientes a un pedido anterior. Con este último pedido, el número total de aviones de pasillo único encargados por ALAFCO asciende a 56.
“El A320neo está demostrando su popularidad gracias a sus reducidos costes operativos y bajo consumo de combustible”, declaró Abulqasim Abdulghaffar Redha, vicepresidente ejecutivo de ALAFCO. “Anticipamos una fuerte demanda de aviones en régimen de leasing y esperamos dar respuesta a las necesidades de ese tipo de cliente”.

“Estamos llevando el neo a todos los rincones del mundo, tanto a aerolíneas como compañías leasing, porque hemos dado en el punto clave del mercado. Un avión que ofrece un 15% en ahorro de combustible se vuelve irresistible”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

Más de 7.000 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más de 4.700 han sido entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo. El A320neo comparte un 95% de similitudes con los modelos actuales, permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes de la Familia A320, y un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.

El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es una nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo, equivalente 1,4 millones de litros de combustible– lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano. Esto supone un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión, la cantidad de CO2 que absorben 240.000 árboles de mediana edad. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior al CAEP/6. Además, el nivel de ruido es significativamente menor.

 

 

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