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A? 3 - Número 449      -      6 de Septiembre de 2011

 

 

ALAFCO encarg?treinta Airbus A320neo

La compa?a leasing prev?una fuerte demanda del eficiente neo

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ALAFCO, la compa?a leasing Aviation Lease and Finance Company basada en Kuwait, acaba de firmar un acuerdo para la adquisici? de 30 Airbus A320neo. El Acuerdo de Intenciones (MOU) se ha firmado durante la celebraci? del 49 Sal? aeronáutico de Le Bourget, Par?. Este compromiso surge tras el anterior pedido para la compra de seis A350-900.

ALAFCO ha recibido 25 A320 de los 26 correspondientes a un pedido anterior. Con este ?timo pedido, el n?ero total de aviones de pasillo ?ico encargados por ALAFCO asciende a 56.
?El A320neo est?demostrando su popularidad gracias a sus reducidos costes operativos y bajo consumo de combustible?, declar?Abulqasim Abdulghaffar Redha, vicepresidente ejecutivo de ALAFCO. ?Anticipamos una fuerte demanda de aviones en r?imen de leasing y esperamos dar respuesta a las necesidades de ese tipo de cliente?.

?Estamos llevando el neo a todos los rincones del mundo, tanto a Aerolíneas como compa?as leasing, porque hemos dado en el punto clave del mercado. Un avión que ofrece un 15% en ahorro de combustible se vuelve irresistible?, declar?John Leahy, director del ?ea de Clientes de Airbus.

M? de 7.000 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y m? de 4.700 han sido entregados a m? de 330 clientes y operadores en todo el mundo. El A320neo comparte un 95% de similitudes con los modelos actuales, permitiendo su perfecta adaptaci? a las flotas existentes de la Familia A320, y un mayor alcance de m? de 500 millas n?ticas / 950 kil?etros, o la posibilidad de transportar dos toneladas m? de carga.

El A320neo, que entrar?en servicio a partir de 2015, es una nueva opci? de la Familia A320 que incorpora motores m? eficientes y los nuevos dispositivos aerodin?icos denominados Sharklets. Esta combinaci? ofrecer?hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo, equivalente 1,4 millones de litros de combustible? lo que consumen 1.000 coches de tama? mediano. Esto supone un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avi?, la cantidad de CO2 que absorben 240.000 ?boles de mediana edad. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior al CAEP/6. Adem?, el nivel de ruido es significativamente menor.

 

 

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