Embraer y GE Capital Aviation Services (GECAS), empresa de leasing y financiación de aeronaves de General Electric, firmaron un contrato adicional para la compra de seis jets Embraer 190, incluyendo seis opciones y derechos de conversión para el Embraer 195. El valor del negocio, que será incluido en la cartera de pedidos (backlog) de Embraer referente al cuarto trimestre de 2011, totaliza USD 256,8 millones, referido a precio de lista, y podrá duplicar, caso todas las opciones sean confirmadas. Las entregas de estas aeronaves serán iniciadas en el cuarto trimestre de 2012. Este nuevo contrato es una extensión del acuerdo para dos jets Embraer 190, anunciado en junio de este año durante el Paris Air Show, que está incluso en el backlog de la Empresa del tercer trimestre de 2011. GECAS posee actualmente 93 E-Jets de todos los modelos, operados por medio de leasing por 15 aerolíneas en el mundo, y su cartera llega ahora a 101 E-Jets. “Es gratificante ver a GECAS aumentar su cartera de E-Jets”, dijo Paulo Cesar de Souza y Silva, Vicepresidente Ejecutivo Aviación Comercial. “GECAS es un antiguo cliente y socio comercial de Embraer y ha tenido un papel importante en la expansión de la base de clientes de E-Jets por medio de su extensa red global.” “Las flotas de nuestros clientes necesitan de ajustes continuamente. Por eso, es importante tener una línea completa, con las aeronaves más demandadas, para atender a los diferentes requisitos”, dijo Norm Liu, Presidente y CEO de GECAS. “Seguimos creyendo en una fuerte demanda por los E-Jets de Embraer, en la medida en que aerolíneas del mundo entero aumentan sus vuelos sin escala. Este pedido permite le a GECAS ayudar a estas empresas a aumentar sus flotas con la flexibilidad operativa y financiera del leasing. Construimos una extensa base en el segmento regional y seguiremos creciendo con estos clientes.”
GE Capital Aviation Services (GECAS), empresa de leasing y financiación de aeronaves comerciales de GE, tiene una flota de más de 1.750 aeronaves propias y administradas, operadas por aproximadamente 245 compañías aéreas en 75 países. La empresa ofrece diversos modelos de aviones y opciones de financiación, incluyendo leasing operativo y financiación por débito titularizado, y también desarrolla soluciones para aumento da productividad, tales como leasing de motores y financiación y gestión de repuestos. GECAS, una unidad de GE Capital, posee oficinas en 24 ciudades en todo el mundo.
La familia de E-Jets de Embraer se compone por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta desempeño eficiente, con gran economía operativa, bajos niveles de emisión de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio. Los E-Jets tienen velocidad de crucero máxima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.450 Km. (2.400 millas náuticas). El alto grado de comunalidad entre las cuatro aeronaves – Embraer 170, Embraer 175, Embraer 190 y Embraer 195 – resulta en una excepcional reducción de costos de entrenamiento de la tripulación, mantenimiento y de repuestos para los operadores. Otro destaque es la moderna tecnología fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumen de combustible. El proyecto del fuselaje en doble-burbuja ofrece un confort superior e incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que disminuyen el tiempo en tierra de la aeronave. Los E-Jets ofrecen mucho más espacio al pasajero, tanto en configuración con una como en la con dos clases, que cualquier otro avión de tamaño similar. Para más detalles acerca de las aeronaves, visite www.EmbraerCommercialJets.com.br. Con gran aceptación, ya fueron recibidos más de mil pedidos en firme de 60 aerolíneas en 40 países. La flota, que supera las 800 aeronaves en operación, acumuló 5 millones de horas de vuelo y transportó 200 millones de pasajeros. Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrowbody con baja tasa de ocupación, sustituyendo aeronaves antiguas e ineficientes, y desarrollando nuevos mercados con menores costos, mayor eficiencia y alto nivel de confort para el pasajero. Para mejor evaluar los beneficios generados por estas aeronaves al sustituir jets más antiguos, visite www.eforefficiency.com. |