Embraer entreg?en el tercero trimestre de 2011 (3T11) 28 jets comerciales y 18 ejecutivos. El 30 de septiembre de 2011, la cartera de pedidos firmes a entregar (backlog) totalizaba USD 16 billones.
En los meses de julio, agosto y septiembre, Embraer finaliz?la venta de 17 E-Jets: dos Embraer 190 para GECAS, de los EEUU, e otros diez para Kenya Airways, seg? anuncios realizados en junio durante el Paris Air Show, adem? de cinco Embraer 195 para Lufthansa, de Alemania. La empresa china China Southern Airlines se convirti?en la m? nueva operadora de los E-Jets y tambi? recibió el avión que celebr?la 800? unidad entregada, de propiedad de CDB Leasing, que encomend?un total de 20 jets. En el inicio de octubre, Embraer anunció la venta de seis Embraer 190 m? para GECAS, que ser? adicionados al backlog de Embraer en el cuarto trimestre de 2011. Con este pedido, la compa?a de leasing norteamericana tendr?una cartera con 101 E-Jets. El 30 de septiembre de 2011, la cartera de pedidos da Embraer para el segmento de Aviación comercial, detallada por productos, es mostrada en el cuadro abajo.
La unidad de Aviación ejecutiva entreg?en el 3T11 ocho Phenom 100 y nueve Phenom 300, totalizando 17 jets livianos, adem? de un jet Legacy. En el per?do, la Compa?a registr?un saldo l?uido de encomiendas positivo. El destaque fue la firma de un Memorando de Entendimientos con Minsheng Financial Leasing de China para la venta de hasta 20 aviones de toda la línea de jets ejecutivos de Embraer. En el inicio de octubre, Misheng compr?13 jets Legacy 650, que ser? adicionados al backlog de Embraer en el cuarto trimestre de 2011. En el 3T11, Embraer Defensa y Seguridad anunció siete importantes selecciones para el programa KC-390. El jet de transporte militar y reabastecimiento contar?con el motor V2500-E5 de International Aero Engines (IAE) y computadoras de mandos de vuelo de BAE Systems, con actuadoras de Goodrich Corporation. La brasile? AEL Sistemas, subsidiaria de la israelita Elbit, desarrollar?la computadora de misi?. Los pods de reabastecimiento en vuelo ser? suministrados por Cobham, el radar de misi? por SELEX Galileo y el sistema el?trico de emergencia por Hispano-Suiza, del Grupo Safran. Para explotar el mercado de veh?ulos Aéreos no-tripulados (VANT), Embraer y AEL establecieron a Harpia Sistemas, con sede en Brasilia. Por fin, Embraer conquist? en septiembre, el primer lugar del sector Aeroespacial y de Defensa del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y fue elegida por Anefac ? Fipecafi ? Serasa Experian, por tercera vez, la empresa m? transparente de Brasil, reforzando la alta calidad de los demostrativos financieros de la Empresa a nivel internacional. |