Embraer entregó en el tercero trimestre de 2011 (3T11) 28 jets comerciales y 18 ejecutivos. El 30 de septiembre de 2011, la cartera de pedidos firmes a entregar (backlog) totalizaba USD 16 billones.
En los meses de julio, agosto y septiembre, Embraer finalizó la venta de 17 E-Jets: dos Embraer 190 para GECAS, de los EEUU, e otros diez para Kenya Airways, según anuncios realizados en junio durante el Paris Air Show, además de cinco Embraer 195 para Lufthansa, de Alemania. La empresa china China Southern Airlines se convirtió en la más nueva operadora de los E-Jets y también recibió el avión que celebró la 800ª unidad entregada, de propiedad de CDB Leasing, que encomendó un total de 20 jets. En el inicio de octubre, Embraer anunció la venta de seis Embraer 190 más para GECAS, que serán adicionados al backlog de Embraer en el cuarto trimestre de 2011. Con este pedido, la compañía de leasing norteamericana tendrá una cartera con 101 E-Jets. El 30 de septiembre de 2011, la cartera de pedidos da Embraer para el segmento de aviación comercial, detallada por productos, es mostrada en el cuadro abajo.
La unidad de aviación ejecutiva entregó en el 3T11 ocho Phenom 100 y nueve Phenom 300, totalizando 17 jets livianos, además de un jet Legacy. En el período, la Compañía registró un saldo líquido de encomiendas positivo. El destaque fue la firma de un Memorando de Entendimientos con Minsheng Financial Leasing de China para la venta de hasta 20 aviones de toda la línea de jets ejecutivos de Embraer. En el inicio de octubre, Misheng compró 13 jets Legacy 650, que serán adicionados al backlog de Embraer en el cuarto trimestre de 2011. En el 3T11, Embraer Defensa y Seguridad anunció siete importantes selecciones para el programa KC-390. El jet de transporte militar y reabastecimiento contará con el motor V2500-E5 de International Aero Engines (IAE) y computadoras de mandos de vuelo de BAE Systems, con actuadoras de Goodrich Corporation. La brasileña AEL Sistemas, subsidiaria de la israelita Elbit, desarrollará la computadora de misión. Los pods de reabastecimiento en vuelo serán suministrados por Cobham, el radar de misión por SELEX Galileo y el sistema eléctrico de emergencia por Hispano-Suiza, del Grupo Safran. Para explotar el mercado de vehículos aéreos no-tripulados (VANT), Embraer y AEL establecieron a Harpia Sistemas, con sede en Brasilia. Por fin, Embraer conquistó, en septiembre, el primer lugar del sector Aeroespacial y de Defensa del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y fue elegida por Anefac – Fipecafi – Serasa Experian, por tercera vez, la empresa más transparente de Brasil, reforzando la alta calidad de los demostrativos financieros de la Empresa a nivel internacional. |