Embraer y Aerolíneas Argentinas firmaron recientemente un contrato para el programa Pool de repuestos, por medio de cual Embraer proveerá soporte para toda la flota de 20 jets EMBRAER 190 de la aerolínea hasta el 2017. Con este anuncio, Aerolíneas Argentinas y Austral se convierten en uno de los más grandes clientes del programa Pool de Embraer para los E-Jets. La flota comercial de E-Jets de Embraer en Latinoamérica y Caribe creció significativamente desde el inicio de las operaciones en la región en el 2005. La participación de mercado en el segmento de 60 a 120 asientos ultrapasó 79%, con la mayoría de las aerolíneas eligiendo al programa Pool de Embraer para apoyar sus necesidades en términos de suministro de componentes para aeronaves, demostrando la confiabilidad y la robustez del programa. “Es una satisfacción recibir este voto de confianza de Aerolíneas Argentinas para ofrecer soporte a la nueva flota de E190 de la empresa”, dijo John Linn, Vicepresidente de Servicios y Soporte de Embraer para Norteamérica, Aviación Comercial. “El programa Pool permite que Austral tenga toda la atención en la operación de sus aeronaves para obtener los más elevados niveles de confiabilidad y disponibilidad, mientras que Embraer gestiona la cadena de suministros de componentes rotativos de alto costo”. El programa Pool de repuestos de Embraer, que actualmente apoya más de 30 aerolíneas en todo el mundo, es concebido para permitirle a los clientes minimizar sus inversiones en recursos y stock de alto costo y contar con la experiencia técnica y la amplia red de proveedores de servicios para reparo de componentes de Embraer. Los resultados son significativa economía en los costos de reparación y stock, reducción en el espacio necesario para almacenaje y eliminación de recursos necesarios para gestión de reparos, además de la garantía de los niveles de desempeño. “Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas están entusiasmadas en reforzar la relación existente con Embraer por medio de la adhesión al programa Pool de repuestos de la empresa brasileña”, dijo Mariano Recalde, Presidente da Aerolíneas Argentinas. “La aceptación de nuestros nuevos E-Jets por los clientes ha sido fenomenal. Ser capaces de ofrecer a los clientes altos niveles de confiabilidad nos permitirá tener atención continua en mejorar la experiencia general de los clientes”. El acuerdo abarca más de 400 piezas e incluye motor y la unidad auxiliar de potencia (APU) para la flota de E190 de Austral.
Aerolíneas Argentinas, la línea aérea estatal de Argentina, es una de las empresas de transporte aéreo líderes en Sudamérica. A partir das sus bases operativas en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional Ezeiza, en Buenos Aires, vuela para 18 destinos internacionales en América, Europa e Pacífico Sur. Juntamente con Austral Líneas Aéreas, atiende 34 destinos en Argentina, siendo la empresa aérea que vuela para el mayor número de ciudades en el país. Desde 2010, Aerolíneas ofrece conexiones dinámicas entre Argentina y otros países, por medio de su moderno centro de operaciones en Aeroparque, y está actualmente implementando un ambicioso programa de renovación de frota, que incluye la adquisición de jets EMBRAER 190. Además, la empresa trabaja en la alineación de los procesos de entregas para clientes y plataformas de tecnología de la información (TI) para convertirse en miembro de la alianza global SkyTeam en el segundo semestre de 2012. Para más informaciones, visite: www.aerolineas.com.
La familia de E-Jets de Embraer se compone por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta desempeño eficiente, con gran economía operativa, bajos niveles de emisión de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio. Los E-Jets tienen velocidad de crucero máxima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.450 Km. (2.400 millas náuticas). El alto grado de comunalidad entre las cuatro aeronaves – EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 – resulta en una excepcional reducción de costos de entrenamiento de la tripulación, mantenimiento y de repuestos para los operadores. Otro destaque es la moderna tecnología fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumen de combustible. El proyecto del fuselaje en doble-burbuja ofrece un confort superior e incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que disminuyen el tiempo en tierra de la aeronave. Los E-Jets ofrecen mucho más espacio al pasajero, tanto en configuración con una como en la con dos clases, que cualquier otro avión de tamaño similar. Para más detalles acerca de las aeronaves, visite www.EmbraerCommercialJets.com.br. Con gran aceptación, ya fueron recibidos más de mil pedidos en firme de 60 aerolíneas en 40 países. La flota, que supera las 800 aeronaves en operación, acumuló 5 millones de horas de vuelo y transportó 200 millones de pasajeros. Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrowbody con baja tasa de ocupación, sustituyendo aeronaves antiguas e ineficientes, y desarrollando nuevos mercados con menores costos, mayor eficiencia y alto nivel de confort para el pasajero. Para mejor evaluar los beneficios generados por estas aeronaves al sustituir jets más antiguos, visite www.eforefficiency.com. |