La aerolínea mejicana de bajo coste Volaris ha firmado
un Acuerdo de Intenciones para la adquisición de 44 eco-eficientes aviones
Airbus A320 (30 A320neo y 14 de la Familia A320). Volaris es la primera
aerolínea mejicana que encarga el A320neo en este país. El anuncio del tipo de
motor se realizará más adelante.
Desde su inicio en 2006, Volaris se ha convertido en una de las tres aerolíneas
principales en Méjico. Su red de destinos domésticos y a los Estados Unidos ha
crecido con gran rapidez. Los nuevos aviones de la Familia A320 contribuirán a
su expansión y renovación de flota. La aerolínea opera actualmente una flota de
33 aviones Airbus y 15 están pendientes de entrega.
“La eficiencia en consumo de combustible y fiabilidad son esenciales para que
Volaris siga manteniendo su posición entre las aerolíneas líderes mejicanas de
bajo coste”, declaró Enrique Beltranena, consejero delegado de Volaris.
“Con los nuevos A320 nuestra flota seguirá siendo la más joven del país y
contribuirá a una mejora todavía mayor de nuestra actuación medioambiental”.
“Estamos muy orgullosos de ver cómo Volaris, con su exclusiva flota de
Airbus, se convierte en una de las aerolíneas líderes en Méjico”, señaló
John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Volaris ya está entre
las primeras aerolíneas latinoamericanas que se beneficiarán de las ventajas del
A320neo, incluyendo el ahorro de un 15 por ciento en consumo de combustible y
emisiones”.
Más de 8.100 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y casi 5.000 han sido
entregados a más de 340 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su
posición líder entre los aviones de pasillo único. El A320neo comparte un 95% de
similitud con los modelos actuales permitiendo su perfecta adaptación a las
flotas existentes, y ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950
kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.
El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es una nueva opción de la
Familia A320. Esta nueva versión incorpora motores más eficientes y los nuevos
dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets, ofreciendo hasta un 15 por
ciento de ahorro en consumo de combustible, equivalente 1,4 millones de litros
de combustible –lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano. Esta reducción
de combustible supone un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. Las
emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior al CAEP/6, a la vez que el
nivel de ruido es significativamente menor.