La aerolínea mejicana de bajo coste Volaris ha firmado
un Acuerdo de Intenciones para la adquisici? de 44 eco-eficientes aviones
Airbus A320 (30 A320neo y 14 de la Familia A320). Volaris es la primera
aerolínea mejicana que encarga el A320neo en este pa?. El anuncio del tipo de
motor se realizar?m? adelante.
Desde su inicio en 2006, Volaris se ha convertido en una de las tres Aerolíneas
principales en M?ico. Su red de destinos dom?ticos y a los Estados Unidos ha
crecido con gran rapidez. Los nuevos aviones de la Familia A320 contribuir? a
su expansi? y renovaci? de flota. La aerolínea opera actualmente una flota de
33 aviones Airbus y 15 est? pendientes de entrega.
?La eficiencia en consumo de combustible y fiabilidad son esenciales para que
Volaris siga manteniendo su posici? entre las Aerolíneas l?eres mejicanas de
bajo coste?, declar?Enrique Beltranena, consejero delegado de Volaris.
?Con los nuevos A320 nuestra flota seguir?siendo la m? joven del pa? y
contribuir?a una mejora todav? mayor de nuestra actuaci? medioambiental?.
?Estamos muy orgullosos de ver c?o Volaris, con su exclusiva flota de
Airbus, se convierte en una de las Aerolíneas l?eres en M?ico?, se?l?
John Leahy, director del ?ea de Clientes de Airbus. ?Volaris ya est?entre
las primeras Aerolíneas latinoamericanas que se beneficiar? de las ventajas del
A320neo, incluyendo el ahorro de un 15 por ciento en consumo de combustible y
emisiones?.
M? de 8.100 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y casi 5.000 han sido
entregados a m? de 340 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su
posici? l?er entre los aviones de pasillo ?ico. El A320neo comparte un 95% de
similitud con los modelos actuales permitiendo su perfecta adaptaci? a las
flotas existentes, y ofrece un mayor alcance de m? de 500 millas n?ticas / 950
kil?etros, o la posibilidad de transportar dos toneladas m? de carga.
El A320neo, que entrar?en servicio a partir de 2015, es una nueva opci? de la
Familia A320. Esta nueva versi? incorpora motores m? eficientes y los nuevos
dispositivos aerodin?icos denominados Sharklets, ofreciendo hasta un 15 por
ciento de ahorro en consumo de combustible, equivalente 1,4 millones de litros
de combustible ?lo que consumen 1.000 coches de tama? mediano. Esta reducci?
de combustible supone un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avi?. Las
emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior al CAEP/6, a la vez que el
nivel de ruido es significativamente menor.