Embraer realiz?el lunes pasado el vuelo inaugural de la primera aeronave EMB 145 AEW&C (Airborne Early Warning & Control o Alerta Aéreo Temprano y Control), de un total de tres encomendadas por el gobierno indiano. El vuelo, que ocurri?en la sede de Embraer, en S? Jos? dos Campos, transcurri?normalmente y todos las pruebas planificados fueron ejecutados con ?ito. ?Este vuelo concluye una nueva e importante etapa de este programa e inicia la campa? de pruebas en vuelo?, dijo Eduardo Bonini Santos Pinto, Eduardo Bonini, Vicepresidente de Operaciones y COO - Embraer Defensa y Seguridad. ?Estamos caminando para entregar la primera aeronave durante el primero semestre de 2012.? Con base en el comprobado jet regional ERJ 145, de Embraer, la aeronave posee un sistema de reabastecimiento en vuelo, comunicaci? por satélite, aumento significativo en la capacidad de generaci? el?trica y de refrigeraci?, y de un amplio conjunto de cambios aerodin?icos y estructurales. Estas mejor?s permitir? la instalaci? de sistemas electr?icos avanzados actualmente en desarrollo pela Organizaci? para Investigaciones y Desarrollo de Defensa (DRDO) de India, bajo la coordinaci? del Centro de Sistemas Aero-embarcados (Centre for Airborne Systems ? CABS). Actualmente, hay cuatro aviones Legacy 600, de Embraer, siendo utilizados por la Fuerza Aérea de India (Indian Air Force ? IAF) para el transporte de autoridades indianas y extranjeras. Un quinto Legacy es operado pela Fuerza de Seguridad de Fronteras (Border Security Force ? BSF), subordinada al Ministerio del Interior da India.
Embraer en India Embraer tiene una fuerte presencia en el mercado indiano, y tiene como clientes de una variedad de productos tanto al o gobierno nacional cuanto a organizaciones privadas. Adem? de la IAF y de la BSF, la Empresa ha obtenido ?ito en la venta de jets ejecutivos para empresas privadas en India, como Aviators Pvt. Ltd. - el primer cliente de jets ejecutivos Phenom en la región - e Invision Pvt. Ltd., que actualmente posee la mayor orden de jets Phenom 300 y Phenom 100 en India. Para apoyar las operaciones del creciente n?ero de clientes y operadores de jets ejecutivos de Embraer en el pa?, la Empresa nombr?a Indamer. Pvt Ltd. y a Air Works Pvt. Ltd. como centros de servicios autorizados.
Sobre o EMB 145 AEW&C El EMB 145 AEW&C (Airborne Early Warning & Control ?Alerta Aéreo Temprano y Control) es uno de los integrantes de la familia de aviones y sistemas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance ? ISR) de Embraer. El jet es derivado del ERJ 145, uno de los m? exitosos jets regionales en el mundo, con m? de 1.100 aeronaves entregadas y 19 millones de horas de vuelo acumuladas. Embraer ofrece aeronaves flexibles, confiables y financieramente accesibles para misiones ISR, mezclando perfectamente eficiencia y econom?. La principal misi? es detectar, rastrear e identificar blancos dentro da su ?ea de patrullaje y transmitir estas informaciones para fuerzas amigas, de modo a proveerles una precisa y amplia visi? del teatro de operaciones. El EMB 145 AEW&C tambi? tiene capacidad para monitorear el espacio Aéreo, controlar la posici? de cazas en misiones de interceptaci?, inteligencia de se?les y vigilancia mar?ima, de frontera y de Zonas Econ?icas Exclusivas. Diez aeronaves EMB 145 AEW&C ya fueron entregadas a tres fuerzas Aéreas en el mundo. La Fuerza Aérea Brasile? (FAB) opera cinco de ellas en el Sistema de Vigilancia del Amazonas (SIVAM). Una otra aeronave est?en servicio en M?ico, con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Fuerza Aérea da Grecia (Hellenic Air Force) orden? cuatro aviones para operaciones junto a la Organizaci? del Tratado del Atl?tico Norte (OTAN). El EMB 145 AEW&C para India se juntar?a la exitosa familia de aeronaves de vigilancia de Embraer. El ser?equipado con un conjunto completo de sistemas de misi?, compuesto por un potente radar de vigilancia Aérea y sistema de comando y controle, adem? de un conjunto completo de sistemas de apoyo a la misi?, tales como avanzados sistemas de comunicaci? y apoyo electr?ico, link de datos, y dispositivos de auto-protecci?. Los sistemas de misi? est? actualmente siendo desarrollados por la DRDO de India, y ser?integrado con la plataforma del EMB 145, bajo la coordinaci? del CABS. Embraer tambi? est?instalando, de acuerdo con los requisitos de la DRDO, un sistema de reabastecimiento aire-aire, una fuente adicional de energ? el?trica, y una unidad extra de refrigeraci? sobre la plataforma anterior del EMB 145 AEW&C. |