El pedido incluye 150 aviones 737 MAX y 58 737 Next-Generation Southwest se convierte en cliente de lanzamiento y ser?la primera aerolínea en recibir un 737 MAX. Boeing y Southwest Airlines han anunciado un pedido en firme de 150 aviones 737 MAX, caracterizados por su eficiencia en el consumo de combustible. Southwest es el primer cliente en firmar un pedido del 737 MAX y se convierte en el cliente de lanzamiento de esta versi? remotorizada. El pedido de la aerolínea con sede en Dallas incluye tambi? 58 Boeing 737 Next-Generation. El pedido en es el mayor de la historia de Boeing tanto en t?minos del valor econ?ico (unos 19.000 millones de d?ares, seg? precios de cat?ogo) como en n?ero de aviones y apoya la iniciativa de Southwest de modernizar su flota, 100% Boeing, la mayor flota de 737 del mundo. Como cliente de lanzamiento del 737 MAX, Southwest recibir?el primer avión de este modelo cuando entre en servicio en 2017. "Southwest es un cliente especial para Boeing y un aut?tico socio en la evoluci? del 737," dijo Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "A lo largo de nuestra relaci?, que dura ya 40 a?s, nuestras empresas han colaborado en el lanzamiento del 737-300, del 737-500 y del 737-700 Next-Generation, reforzando la posici? del 737 como el avión de pasillo ?ico m? popular del mundo. Como cliente de lanzamiento del 737 MAX, Southwest se mantiene fiel a esta tradici? con Boeing y el 737." El 737 MAX es una nueva versi? remotorizada del avión m? vendido del mundo, y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Next-Generation. Con los nuevos motores LEAP-1B, esta versi? reducir?el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entre un 10 y un 12 por ciento respecto del m? eficiente de los aviones de pasillo ?ico actuales. Tendr?los menores gastos operativos de todos los aviones de este segmento, inferiores a los de sus rivales futuros en un 7 por ciento. "El entorno actual exige mayor rendimiento en combustible y mayor respeto para el medio ambiente; como cliente de lanzamiento del Boeing 737 MAX, conseguimos ambos objetivos," dijo Gary Kelly, Presidente y Consejero Delegado de Southwest Airlines. "En alianza con nuestros amigos de Boeing, lideramos el sector haciendo que nuestros accionistas y clientes est? orgullosos de su relaci? con Southwest Airlines. El anuncio de hoy nos permitir?mantener nuestra posici? como línea Aérea de bajo coste en los a?s venideros." Incluyendo el pedido de Southwest, Boeing cuenta con compromisos de compra de m? de 900 aviones 737 MAX por parte de 13 clientes, y ha recibido m? de 6.600 pedidos de la familia 737 Next-Generation, de los que m? de 3.800 se han entregado ya. |