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Año 3 - Número 554      -      20 de Diciembre de 2011

 

 

El primer pedido del Boeing 737 MAX es por 150 aviones

Boeing cierra el primer pedio del 737 MAX con el cliente de lanzamiento, Southwest Airlines y con el mayor pedido en firme de la historia de Boeing

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El pedido incluye 150 aviones 737 MAX y 58 737 Next-Generation Southwest se convierte en cliente de lanzamiento y será la primera aerolínea en recibir un 737 MAX.

Boeing y Southwest Airlines han anunciado un pedido en firme de 150 aviones 737 MAX, caracterizados por su eficiencia en el consumo de combustible. Southwest es el primer cliente en firmar un pedido del 737 MAX y se convierte en el cliente de lanzamiento de esta versión remotorizada. El pedido de la aerolínea con sede en Dallas incluye también 58 Boeing 737 Next-Generation.

El pedido en es el mayor de la historia de Boeing tanto en términos del valor económico (unos 19.000 millones de dólares, según precios de catálogo) como en número de aviones y apoya la iniciativa de Southwest de modernizar su flota, 100% Boeing, la mayor flota de 737 del mundo. Como cliente de lanzamiento del 737 MAX, Southwest recibirá el primer avión de este modelo cuando entre en servicio en 2017.

"Southwest es un cliente especial para Boeing y un auténtico socio en la evolución del 737," dijo Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "A lo largo de nuestra relación, que dura ya 40 años, nuestras empresas han colaborado en el lanzamiento del 737-300, del 737-500 y del 737-700 Next-Generation, reforzando la posición del 737 como el avión de pasillo único más popular del mundo. Como cliente de lanzamiento del 737 MAX, Southwest se mantiene fiel a esta tradición con Boeing y el 737."

El 737 MAX es una nueva versión remotorizada del avión más vendido del mundo, y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Next-Generation. Con los nuevos motores LEAP-1B, esta versión reducirá el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entre un 10 y un 12 por ciento respecto del más eficiente de los aviones de pasillo único actuales. Tendrá los menores gastos operativos de todos los aviones de este segmento, inferiores a los de sus rivales futuros en un 7 por ciento.

"El entorno actual exige mayor rendimiento en combustible y mayor respeto para el medio ambiente; como cliente de lanzamiento del Boeing 737 MAX, conseguimos ambos objetivos," dijo Gary Kelly, Presidente y Consejero Delegado de Southwest Airlines. "En alianza con nuestros amigos de Boeing, lideramos el sector haciendo que nuestros accionistas y clientes estén orgullosos de su relación con Southwest Airlines. El anuncio de hoy nos permitirá mantener nuestra posición como línea aérea de bajo coste en los años venideros."

Incluyendo el pedido de Southwest, Boeing cuenta con compromisos de compra de más de 900 aviones 737 MAX por parte de 13 clientes, y ha recibido más de 6.600 pedidos de la familia 737 Next-Generation, de los que más de 3.800 se han entregado ya.

 

 

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