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A? 4 - Número 575      -      10 de Enero de 2012

 

 

Aerolíneas incorpor?otro Airbus A-340 a su flota

Un Airbus A-340/300 arribo hoy al pa? para incorporarse a la flota de aeronaves de fuselaje ancho de Aerolíneas Argentinas, siendo este el tercero de un total de cuatro, que se suma en los ?timos quince d?s.

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Un Airbus A-340/300 arribo hoy al pa? para incorporarse a la flota de aeronaves de fuselaje ancho de Aerolíneas Argentinas, siendo este el tercero de un total de cuatro, que se suma en los ?timos quince d?s.

El nuevo A-340, matriculado como LV-CSE, tendr?una configuraci? de cabina para 287 pasajeros (30 en Club C?dor y 257 en turista), y est?equipado con turbinas General Electric CFM 56-5C4, con un empuje total de cada motor de 34.000 libras. Como sus antecesores, luce los colores de la nueva imagen de Aerolíneas Argentinas

La renovaci? de la flota tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral Líneas aéreas, es una prioridad, ya que se da un importante paso para optimizar las operaciones, tanto en el consumo de combustible como en la homogeneidad de las aeronaves, el confort a los pasajeros y la menor contaminaci? ambiental.

El pasado 24 de diciembre llegaron dos aviones similares y un Boeing B-737/800 cumpliendo con el programa de renovaci? y modernizaci? de flota previsto en el Plan de Negocios 2010/2014.

Entre fines de 2009 y los primeros d?s del 2012, Aerolíneas Argentinas y Austral lograron un r?ord de incorporaciones de aviones a sus activos: cuarenta y nueve aeronaves en dos a?s. Estas son: veinticuatro Boeing 737 en su series 700 y 800; veinte Embraer E-190 (pasando Austral a convertirse en la flota m? moderna de Sudam?ica); y cinco Airbus A-340, de los cuales cuatro ya se encuentran en el pa?.

A esta importante inversi? se le debe sumar, entre otras, la avanzada construcci? del Centro de Formaci? y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), en Ezeiza, un complejo de m? de 4.000 metros cuadrados que albergar?simuladores de vuelo para las aeronaves A-340, B-737/700-800 y Embraer E-190.

De esta manera se va dotar a las empresas de capacidad propia para la formaci? y entrenamiento de los pilotos en estas nuevas aeronaves y sus respectivas certificaciones semestrales, lo que implicar?un importante ahorro econ?ico en vi?icos y adquisici? de horas de entrenamiento a terceros. Esto nuevo sistema, posibilitar?una mayor disponibilidad de los pilotos.

La prioridad del CEFEPRA ser?la capacitaci? de los pilotos de Aerolíneas Argentinas ? Austral, y las horas simulador que puedan quedar como excedentes, ser? vendidas a otras Aerolíneas, comenzando por las que integran el grupo SKY TEAM.

 

 

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