Volaris, aerolínea mexicana de vuelos económicos, ha
firmado un contrato de compraventa de 44 aviones A320 —30 A320neo y 14 A320.
Este contrato representa la solicitud de aviones de pasillo único más grande
realizado por una aerolínea mexicana. Volaris es también la primera aerolínea
mexicana en adquirir el A320neo. La selección del motor será anunciada por
Volaris más adelante.
Desde su entrada en servicio en 2006, Volaris se ha
convertido en una de las tres principales aerolíneas de México gracias a su
rápida expansión de destinos tanto en México como a los Estados Unidos. Los 44
aviones de la Familia A320 doblarán la actual flota toda de Airbus de la
aerolínea y contribuirán a su expansión y renovación de flota. La aerolínea
opera actualmente 34 aviones Airbus y tiene una cartera pendiente de otros 58,
incluyendo los de este nuevo pedido.
“La llegada de los nuevos A320 es una excelente
noticia no solo para Volaris y el medio ambiente, sino también para todos
nuestros Clientes, gracias a estos nuevos y eco eficientes aviones
fortaleceremos nuestra política de bajas tarifas con la flota más joven del
país” declaró Enrique Beltranena, Director General de Volaris.
“Este es un importante pedido no solo por ser el
más grande de la historia de la aviación en México, sino también porque refuerza
la colaboración entre Airbus y una de las aerolíneas líderes en ese país”,
señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Además, Volaris
se convertirá en una de las primeras aerolíneas latinoamericanas en beneficiarse
de las grandes ventajas del A320neo, como el 15 por ciento de ahorro en consumo
de combustible y emisiones”.
Más de 8.200 aviones de la Familia A320 han sido
vendidos y casi 5.000 han sido entregados a más de 340 clientes y operadores en
todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único.
El A320neo comparte un 95% de comunalidad con el modelo actual, permitiendo su
perfecta adaptación a las flotas existentes, y ofreciendo un mayor alcance de
más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos
toneladas más de carga.
El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015,
es una nueva opción de la Familia A320. Esta nueva versión incorpora motores más
eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets,
ofreciendo hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible,
equivalente 1,4 millones de litros de combustible —lo que consumen 1.000 coches
de tamaño mediano. Esta reducción de combustible supone un ahorro anual de 3.600
toneladas de CO2 por avión. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior
al CAEP/6. Además, el nivel de ruido es significativamente menor. |