Volaris, aerolínea mexicana de vuelos econ?icos, ha
firmado un contrato de compraventa de 44 aviones A320 ?30 A320neo y 14 A320.
Este contrato representa la solicitud de aviones de pasillo ?ico m? grande
realizado por una aerolínea mexicana. Volaris es tambi? la primera aerolínea
mexicana en adquirir el A320neo. La selecci? del motor ser?anunciada por
Volaris m? adelante.
Desde su entrada en servicio en 2006, Volaris se ha
convertido en una de las tres principales Aerolíneas de M?ico gracias a su
r?ida expansi? de destinos tanto en M?ico como a los Estados Unidos. Los 44
aviones de la Familia A320 doblar? la actual flota toda de Airbus de la
aerolínea y contribuir? a su expansi? y renovaci? de flota. La aerolínea
opera actualmente 34 aviones Airbus y tiene una cartera pendiente de otros 58,
incluyendo los de este nuevo pedido.
?La llegada de los nuevos A320 es una excelente
noticia no solo para Volaris y el medio ambiente, sino tambi? para todos
nuestros Clientes, gracias a estos nuevos y eco eficientes aviones
fortaleceremos nuestra pol?ica de bajas tarifas con la flota m? joven del
pa?? declar?Enrique Beltranena, Director General de Volaris.
?Este es un importante pedido no solo por ser el
m? grande de la historia de la Aviación en M?ico, sino tambi? porque refuerza
la colaboraci? entre Airbus y una de las Aerolíneas l?eres en ese pa??,
se?l?John Leahy, director del ?ea de Clientes de Airbus. ?Adem?, Volaris
se convertir?en una de las primeras Aerolíneas latinoamericanas en beneficiarse
de las grandes ventajas del A320neo, como el 15 por ciento de ahorro en consumo
de combustible y emisiones?.
M? de 8.200 aviones de la Familia A320 han sido
vendidos y casi 5.000 han sido entregados a m? de 340 clientes y operadores en
todo el mundo, subrayando su posici? l?er entre los aviones de pasillo ?ico.
El A320neo comparte un 95% de comunalidad con el modelo actual, permitiendo su
perfecta adaptaci? a las flotas existentes, y ofreciendo un mayor alcance de
m? de 500 millas n?ticas / 950 kil?etros, o la posibilidad de transportar dos
toneladas m? de carga.
El A320neo, que entrar?en servicio a partir de 2015,
es una nueva opci? de la Familia A320. Esta nueva versi? incorpora motores m?
eficientes y los nuevos dispositivos aerodin?icos denominados Sharklets,
ofreciendo hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible,
equivalente 1,4 millones de litros de combustible ?lo que consumen 1.000 coches
de tama? mediano. Esta reducci? de combustible supone un ahorro anual de 3.600
toneladas de CO2 por avi?. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior
al CAEP/6. Adem?, el nivel de ruido es significativamente menor. |