El pedido se firmó a finales de Diciembre del 2011 y
fue registrado en la página de pedidos y entregas de Boeing, atribuyéndose a un
cliente sin especificar.
“Al incorporar el 787 como una pieza clave su el
proceso de renovación de flota, Air France-KLM refuerza su posición de líder
mundial” afirmó Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.
“La respuesta a la entrada en servicio del 787 está siendo extraordinaria y
estamos deseando ver pasajeros de Air France-KLM a bordo de este revolucionario
avión”.
El Boeing 787-9 Dreamliner es una versión ligeramente
más grande del 787-8 y puede transportar de 250 a 290 pasajeros entre 14.800 y
15.750 kilómetros. El 787 proporciona a las aerolíneas una gran eficiencia en el
consumo de combustible, lo que se traduce en un excepcional rendimiento
medioambiental. El avión utiliza un 20% menos de combustible que los aviones de
su tamaño actuales. Puede volar a una velocidad de Mach 0.85, similar a la de
los aviones de fuselaje ancho más rápidos.
Este pedido eleva a 305 el número de 787-9 pendientes
de entrega. En total, los distintos modelos de 787 acumulan 860 pedidos de 59
clientes diferentes.
Ocho compañías francesas colaboran con Boeing en la
fabricación del 787 Dreamliner. Estas incluyen Dassault Systèmes (software),
Labinal (cableado), Latécoère (puertas de pasajeros), Messier-Bugatti-Dowty
(tren de aterrizaje y frenos eléctricos), Michelin (neumáticos), Radiall
(conectores), Thales (sistema de conversión de energía eléctrica, panel de
vuelo, sistema de entretenimiento a bordo) y Zodiac Aerospace (sistema primario
de control de energía, toboganes de emergencia, sistema de agua y desperdicios,
elementos del interior de la cabina, de la cocina, asientos y otros
equipamientos).
El grupo Air France-KLM ha sido por muchos años y
continúa siendo un cliente muy valorado por Boeing. Opera una flota de 188
aviones Boeing, 74 por Air France y 114 por KLM. El grupo es uno de los mayores
operadores del 777. |