Norwegian, una de las aerolíneas de bajo coste más
grandes de Europa, ha firmado un Acuerdo de Intenciones (MoU) con Airbus para la
adquisición de 100 aviones A320neo, convirtiéndose en el nuevo operador del
A320neo y nuevo cliente de Airbus. El acuerdo se firmó hoy en Oslo ante la
presencia de Bjørn Kjos, consejero delegado de Norwegian, y John Leahy, director
del Área de Clientes de Airbus
Los nuevos aviones contribuirán a los planes de
modernización y crecimiento de la aerolínea. Norwegian —denominación comercial
de Norwegian Air Shuttle AS— opera actualmente una red de destinos a través de
Europa, África del Norte y Oriente Medio y se está expandiendo con gran rapidez.
Estos aviones irán configurados en una única clase con capacidad para 180
pasajeros. La selección del motor será anunciada por la aerolínea más adelante.
“El A320neo nos permitirá incrementar la capacidad
a la vez que reducimos nuestros costes operacionales”, declaró Bjørn Kjos,
consejero delegado de Norwegian. “Con nuestros nuevos aviones seguiremos
aumentando nuestra reputación por ofrecer la mejor calidad y las tarifas más
económicas gracias a la más moderna y ecoeficiente flota en Escandinavia”.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro
nuevo cliente Norwegian. Este compromiso es una prueba más del indiscutible
éxito del A320neo por su ecoeficiencia y atractivo para los pasajeros”,
señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.
Más de 8.300 aviones de la Familia A320 han sido
vendidos y unos 5.000 han sido entregados a más de 340 clientes y operadores en
todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único.
El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales permitiendo
su perfecta adaptación a las flotas existentes, ofrece un mayor alcance de más
de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos
toneladas más de carga.
El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015,
es la nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los
nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva versión
ofrece hasta un 15 por ciento en ahorro de combustible, equivalente 1,4 millones
de litros de combustible —lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano, y un
ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión —la cantidad que absorben
240.000 árboles de mediana edad. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50%
inferior al CAEP/6. Además, el nivel de ruido es significativamente menor. |