Aeromag - Magazine Aeronáutico

M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  ?nbsp; u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

599

Hosting InfoRed

A? 4 - Número 599      -      3 de Febrero de 2012

 

 

Norwegian pidió 100 aviones Boeing 737 MAX y 22 NG

El pedido, valorado en 11.400 millones de d?ares, es el mayor registrado por una aerolínea europea Norwegian se convierte en el primer cliente europeo del 737 MAX

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boeing y Norwegian han anunciado hoy un pedido en firme de 100 aviones 737 MAX y 22 737-800 Next Generation. El valor total del pedido a precios de cat?ogo es de 11.400 millones de d?ares y representa el mayor firmado por Boeing con una aerolínea europea.

Norwegian es la primera aerolínea europea que formaliza un pedido del 737 MAX. El acuerdo reafirma la estrategia de expansi? de la compa?a basada en el ?ito de su flota de 737-800 Next Generation.

?Norwegian se ha convertido en uno de los mayores operadores del 737 en Europa y ha sido siempre un valioso socio para Boeing? afirmó Aldo Basile, vicepresidente europeo de Boeing Commercial Airplanes. ?Desde el inici?de sus operaciones en 2002, Norwegian ha alcanzado un tremendo ?ito con su modelo de bajo coste, aportando grandes beneficios a sus pasajeros y su accionistas?

?Este es un d? hist?ico para Norweigan ? hemos asegurado la renovaci? de nuestra flota para los pr?imos a?s y estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Boeing? afirmó el CEO de Norwegian, Bjorn Kjos. ?Boeing ha desempe?do un papel clave en nuestra estrategia para desarrollar una operaci? eficiente, respetuosa con el medioambiente y con unos altos Índices de satisfacci? al cliente. Estamos felices de continuar nuestra cooperaci? y orgullosos de ser el primer cliente del 737 MAX en Europa?.

?El 737 MAX permitir?ahorros en consumo de combustible superiores a los de cualquier avión de pasillo ?ico del mercado? dijo Basile. ?Estamos realmente satisfechos del rendimiento que ofrecemos a Norwegian. La reducci? en el consumo de combustible trae de la mano mejor rendimiento financiero y mejor rendimiento medioambiental?.

El 737MAX es la nueva versi? remotorizada del avión m? vendido del mundo, y mejora las fortalezas del 737 Next Generation actual. El avión estar?propulsado por los motores CFM International LEAP-1B que reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 un 10-12 % respecto al avión m? eficiente de pasillo ?ico. El 737 MAX tendr?los costes operativos m? bajos del segmento de pasillo ?ico, un 7% por asiento inferiores a los competidores futuros.

Este pedido da continuidad al gran momento que vive el 737 MAX. El acuerdo con Norwegian eleva a 1.000 el total de pedidos y compromisos de compra de 15 clientes diferentes. En total, la familia del 737 Next Generation acumula 6.300 pedidos.

Norwegian opera en la actualidad una flota de 62 aviones: 48 737-800s y 14 737-300s. Incluyendo el anuncio de hoy, Norwegian tiene 184 aviones pendientes de entrega, 100 737 MAX, 78 737-800s y 6 787 Dreamliners.

Con cerca de 16 millones de pasajeros en el 2011, Norwegian es la tercera compa?a de bajo coste en Europa. Actualmente cubre 300 rutas en Europa, el norte de ?rica y Oriente Medio. Da empleo a aproximadamente 2.500 personas. La compa?a cotiza en el Oslo Stock Exchange desde 2003.

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto