La Obra que se esta construyendo consta de tres naves
metálicas, edificios de apoyo y aulas de capacitación. Cada nave, será asignada
a un simulador, teniendo en cuenta las características de funcionamiento propia
y las condiciones que requiere para su correcto funcionamiento. Cada una de las
naves ocupa 400 metros cuadrados. El edificio contará con un sistema de cámaras
de seguridad de primera generación y con un sistema de protección contra
incendios acorde a las normas y códigos aplicables de la National Fiere
Protection Association de los Estados Unidos, así como una planta de tratamiento de
efluentes.
A efectos de facilitar el traslado del
personal que recibirá la capacitación en dicha infraestructura, se proyectó al
construcción de una playa de estacionamiento para 185 vehículos. El proyecto involucra la construcción de un total de 3.950 metros cuadrados
cubiertos, y 5.600 metros cuadrados de estacionamiento. La construcción se está llevando a cabo por medio de la empresa TEXIMCO S.A. que ganó una
concurso público en el que se presentaron 6 oferentes.
Un simulador de vuelo es un sistema que intenta
replicar la experiencia de volar una aeronave de la forma más precisa y realista
posible. Los diferentes tipos de simuladores de vuelo van desde computadoras con
distintas pantallas (VPT), hasta replicas de cabinas en tamaño real montadas en
accionadores hidráulicos (o electromecánicos), controlados por sistemas
computarizados. Un simulador de movimiento completo duplica todos los aspectos
de una aeronave y de su entorno, incluyendo movimientos básicos de la aeronave.
El primer simulador que ingresará es el Embraer 190,
estimándose su arribo para principios del próximo mes. La capacitación de los
pilotos en forma completa se iniciará a principios de abril de este año en
nuestro país.
En relación a la flota Boeing NG, ya se encuentra
instalado el simulador VPT (Virtual Training Procedure), similar al que funciona
en el aeroparque metropolitano para instrucción de los pilotos de Embraer. Los
VPT permiten que los pilotos inicien su capacitación en estos equipos pudiéndose
realizar, ahora, todos los cursos teóricos en Buenos Aires. Para junio de 2012,
se completará con la llegada del propio simulador, lo que hará que los pilotos
puedan hacer toda la instrucción en el país. También se incorporará un
simulador para capacitación y entrenamiento de pilotos de Airbus A-340.
Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de
la República Argentina (CEFEDRA)
La misión de este Centro es formar y entrenar pilotos
aerocomerciales en distintas flotas, con un alto grado de conocimiento y
compromiso El CEFEPRA queda constituido como una unidad organizacional, rango
gerencia, dependiente de la Subgerencia General de la Empresa.
Prestará servicios tanto a Aerolíneas Argentinas como
Austral y a requerimiento de ellas teniendo en cuenta:
- El plan comercial de la empresa
- La incorporación de flota
- La desafectación de flota
- La habilitación de los pilotos
- Los cambios de flotas de pilotos
Podrá prestar servicios a terceros, comenzando por los
socios en SKY TEAM y contratar las horas que se requieran en caso de necesidad.
Su funcionamiento será las 24 horas del día (22 horas
de dictado de cursos y 2 horas de mantenimiento menor) y con un funcionamiento
de 350 días (15 de mantenimiento mayor). |