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Año 4 - Número 602      -      06 de Febrero de 2012

 

 

Simuladores de Aerolíneas y Austral en Ezeiza

El primer simulador que ingresará es el Embraer 190 y se estima que su arribo se realizará durante el  mes en curso

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La Obra que se esta construyendo consta de tres naves metálicas, edificios de apoyo y aulas de capacitación. Cada nave, será asignada a un simulador, teniendo en cuenta las características de funcionamiento propia y las condiciones que requiere para su correcto funcionamiento. Cada una de las naves ocupa 400 metros cuadrados. El edificio contará con un sistema de cámaras de seguridad de primera generación y con un sistema de protección contra incendios acorde a las normas y códigos aplicables de la National Fiere Protection Association de los Estados Unidos, así como una planta de tratamiento de efluentes.

A efectos de facilitar el traslado del personal que recibirá la capacitación en dicha infraestructura, se proyectó al construcción de una playa de estacionamiento para 185 vehículos. El proyecto involucra la construcción de un total de 3.950 metros cuadrados cubiertos, y 5.600 metros cuadrados de estacionamiento. La construcción se está llevando a cabo por medio de la empresa TEXIMCO S.A. que ganó una concurso público en el que se presentaron 6 oferentes.

Un simulador de vuelo es un sistema que intenta replicar la experiencia de volar una aeronave de la forma más precisa y realista posible. Los diferentes tipos de simuladores de vuelo van desde computadoras con distintas pantallas (VPT), hasta replicas de cabinas en tamaño real montadas en accionadores hidráulicos (o electromecánicos), controlados por sistemas computarizados. Un simulador de movimiento completo duplica todos los aspectos de una aeronave y de su entorno, incluyendo movimientos básicos de la aeronave.

El primer simulador que ingresará es el Embraer 190, estimándose su arribo para principios del próximo mes. La capacitación de los pilotos en forma completa se iniciará a principios de abril de este año en nuestro país.

En relación a la flota Boeing NG, ya se encuentra instalado el simulador VPT (Virtual Training Procedure), similar al que funciona en el aeroparque metropolitano para instrucción de los pilotos de Embraer. Los VPT permiten que los pilotos inicien su capacitación en estos equipos pudiéndose realizar, ahora, todos los cursos teóricos en Buenos Aires. Para junio de 2012, se completará con la llegada del propio simulador, lo que hará que los pilotos puedan hacer toda la instrucción en el país. También se incorporará un simulador para capacitación y entrenamiento de pilotos de Airbus A-340.

 

Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (CEFEDRA)

La misión de este Centro es formar y entrenar pilotos aerocomerciales en distintas flotas, con un alto grado de conocimiento y compromiso El CEFEPRA queda constituido como una unidad organizacional, rango gerencia, dependiente de la Subgerencia General de la Empresa.

Prestará servicios tanto a Aerolíneas Argentinas como Austral y a requerimiento de ellas teniendo en cuenta:

- El plan comercial de la empresa

- La incorporación de flota

- La desafectación de flota

- La habilitación de los pilotos

- Los cambios de flotas de pilotos

Podrá prestar servicios a terceros, comenzando por los socios en SKY TEAM y contratar las horas que se requieran en caso de necesidad.

Su funcionamiento será las 24 horas del día (22 horas de dictado de cursos y 2 horas de mantenimiento menor) y con un funcionamiento de 350 días (15 de mantenimiento mayor).

 

 

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