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A? 4 - Número 602      -      06 de Febrero de 2012

 

 

Simuladores de Aerolíneas y Austral en Ezeiza

El primer simulador que ingresar?es el Embraer 190 y se estima que su arribo se realizar?durante el  mes en curso

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La Obra que se esta construyendo consta de tres naves met?icas, edificios de apoyo y aulas de capacitaci?. Cada nave, ser?asignada a un simulador, teniendo en cuenta las caracter?ticas de funcionamiento propia y las condiciones que requiere para su correcto funcionamiento. Cada una de las naves ocupa 400 metros cuadrados. El edificio contar?con un sistema de c?aras de seguridad de primera generaci? y con un sistema de protecci? contra incendios acorde a las normas y c?igos aplicables de la National Fiere Protection Association de los Estados Unidos, as?como una planta de tratamiento de efluentes.

A efectos de facilitar el traslado del personal que recibir?la capacitaci? en dicha infraestructura, se proyect?al construcci? de una playa de estacionamiento para 185 veh?ulos. El proyecto involucra la construcci? de un total de 3.950 metros cuadrados cubiertos, y 5.600 metros cuadrados de estacionamiento. La construcci? se est?llevando a cabo por medio de la empresa TEXIMCO S.A. que gan?una concurso p?lico en el que se presentaron 6 oferentes.

Un simulador de vuelo es un sistema que intenta replicar la experiencia de volar una aeronave de la forma m? precisa y realista posible. Los diferentes tipos de simuladores de vuelo van desde computadoras con distintas pantallas (VPT), hasta replicas de cabinas en tama? real montadas en accionadores hidr?licos (o electromec?icos), controlados por sistemas computarizados. Un simulador de movimiento completo duplica todos los aspectos de una aeronave y de su entorno, incluyendo movimientos b?icos de la aeronave.

El primer simulador que ingresar?es el Embraer 190, estim?dose su arribo para principios del pr?imo mes. La capacitaci? de los pilotos en forma completa se iniciar?a principios de abril de este a? en nuestro pa?.

En relaci? a la flota Boeing NG, ya se encuentra instalado el simulador VPT (Virtual Training Procedure), similar al que funciona en el aeroparque metropolitano para instrucci? de los pilotos de Embraer. Los VPT permiten que los pilotos inicien su capacitaci? en estos equipos pudi?dose realizar, ahora, todos los cursos te?icos en Buenos Aires. Para junio de 2012, se completar?con la llegada del propio simulador, lo que har?que los pilotos puedan hacer toda la instrucci? en el pa?. Tambi? se incorporar?un simulador para capacitaci? y entrenamiento de pilotos de Airbus A-340.

 

Centro de Formaci? y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (CEFEDRA)

La misi? de este Centro es formar y entrenar pilotos aerocomerciales en distintas flotas, con un alto grado de conocimiento y compromiso El CEFEPRA queda constituido como una unidad organizacional, rango gerencia, dependiente de la Subgerencia General de la Empresa.

Prestar?servicios tanto a Aerolíneas Argentinas como Austral y a requerimiento de ellas teniendo en cuenta:

- El plan comercial de la empresa

- La incorporaci? de flota

- La desafectaci? de flota

- La habilitaci? de los pilotos

- Los cambios de flotas de pilotos

podrá prestar servicios a terceros, comenzando por los socios en SKY TEAM y contratar las horas que se requieran en caso de necesidad.

Su funcionamiento ser?las 24 horas del d? (22 horas de dictado de cursos y 2 horas de mantenimiento menor) y con un funcionamiento de 350 d?s (15 de mantenimiento mayor).

 

 

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