La Obra que se esta construyendo consta de tres naves
met?icas, edificios de apoyo y aulas de capacitaci?. Cada nave, ser?asignada
a un simulador, teniendo en cuenta las caracter?ticas de funcionamiento propia
y las condiciones que requiere para su correcto funcionamiento. Cada una de las
naves ocupa 400 metros cuadrados. El edificio contar?con un sistema de c?aras
de seguridad de primera generaci? y con un sistema de protecci? contra
incendios acorde a las normas y c?igos aplicables de la National Fiere
Protection Association de los Estados Unidos, as?como una planta de tratamiento de
efluentes.
A efectos de facilitar el traslado del
personal que recibir?la capacitaci? en dicha infraestructura, se proyect?al
construcci? de una playa de estacionamiento para 185 veh?ulos. El proyecto involucra la construcci? de un total de 3.950 metros cuadrados
cubiertos, y 5.600 metros cuadrados de estacionamiento. La construcci? se est?llevando a cabo por medio de la empresa TEXIMCO S.A. que gan?una
concurso p?lico en el que se presentaron 6 oferentes.
Un simulador de vuelo es un sistema que intenta
replicar la experiencia de volar una aeronave de la forma m? precisa y realista
posible. Los diferentes tipos de simuladores de vuelo van desde computadoras con
distintas pantallas (VPT), hasta replicas de cabinas en tama? real montadas en
accionadores hidr?licos (o electromec?icos), controlados por sistemas
computarizados. Un simulador de movimiento completo duplica todos los aspectos
de una aeronave y de su entorno, incluyendo movimientos b?icos de la aeronave.
El primer simulador que ingresar?es el Embraer 190,
estim?dose su arribo para principios del pr?imo mes. La capacitaci? de los
pilotos en forma completa se iniciar?a principios de abril de este a? en
nuestro pa?.
En relaci? a la flota Boeing NG, ya se encuentra
instalado el simulador VPT (Virtual Training Procedure), similar al que funciona
en el aeroparque metropolitano para instrucci? de los pilotos de Embraer. Los
VPT permiten que los pilotos inicien su capacitaci? en estos equipos pudi?dose
realizar, ahora, todos los cursos te?icos en Buenos Aires. Para junio de 2012,
se completar?con la llegada del propio simulador, lo que har?que los pilotos
puedan hacer toda la instrucci? en el pa?. Tambi? se incorporar?un
simulador para capacitaci? y entrenamiento de pilotos de Airbus A-340.
Centro de Formaci? y Entrenamiento para pilotos de
la República Argentina (CEFEDRA)
La misi? de este Centro es formar y entrenar pilotos
aerocomerciales en distintas flotas, con un alto grado de conocimiento y
compromiso El CEFEPRA queda constituido como una unidad organizacional, rango
gerencia, dependiente de la Subgerencia General de la Empresa.
Prestar?servicios tanto a Aerolíneas Argentinas como
Austral y a requerimiento de ellas teniendo en cuenta:
- El plan comercial de la empresa
- La incorporaci? de flota
- La desafectaci? de flota
- La habilitaci? de los pilotos
- Los cambios de flotas de pilotos
podrá prestar servicios a terceros, comenzando por los
socios en SKY TEAM y contratar las horas que se requieran en caso de necesidad.
Su funcionamiento ser?las 24 horas del d? (22 horas
de dictado de cursos y 2 horas de mantenimiento menor) y con un funcionamiento
de 350 d?s (15 de mantenimiento mayor). |