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Año 4 - Número 617      -      21 de Febrero de 2012

 

 

El Legacy 500 arrancó su motor por primera vez

Embraer puso en marcha el motor de su jet midsize Legacy 500 y finalizó con éxito la prueba de la planta de poder, luego de realizar las pruebas de APU y abastecimiento

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Embraer realizó el arranque inicial del motor del Legacy 500 el día 17 de enero, en la sede de la Empresa en São José dos Campos, Brasil. Esta fue la segunda etapa más importante del programa de desarrollo del jet ejecutivo de categoría midsize, luego de la presentación oficial del avión, el 23 de diciembre de 2011.

Algunas evaluaciones previas (como pruebas de APU y el primer reabastecimiento) fueron realizadas el día anterior al arranque del motor. Las pruebas de motor son esenciales para la evaluación de los sistemas relacionados, como el sistema eléctrico, el ambiental (aire acondicionado), hidráulico, sangría de aire y lógica del FADEC (control electrónico del motor), así como para la integración del motor con los aviónicos.

“El éxito del arranque inicial del motor refleja la solidez del concepto concebido por los ingenieros”, dijo Luciano Castro, Vicepresidente del Programa Legacy 500 de Embraer – Aviación Ejecutiva. “Esto fue posible gracias a una amplia utilización de la bancada de ensayos (RIG) para probar los sistemas antes de que la nave esté disponible. Esto nos permite pensar con tranquilidad en la campaña de pruebas y de certificaciones”.

Todo el proceso se está registrando y los informes obtenidos son comparados con las proyecciones de ingeniería. Luego de la realización de las pruebas de motor en potencia máxima y de las integraciones del sistema, comenzarán las pruebas de pista de rodaje a baja velocidad.

El primer vuelo del Legacy 500 está programado para el tercer trimestre de 2012.

 

Acerca del Legacy 500

Lanzado en 2008, el Legacy 500 es un jets ejecutivo de mediano porte que estableció un nuevo paradigma en la categoría midsize. El interior proyectado en cooperación con BMW Group DesignworksUSA ofrece comodidad y estilo inigualables. La aeronave tendrá la mayor cabina y el mejor aislamiento acústico de su clase. Piso plano, altura de la cabina de 1,82 metro, óptima presurización de la cabina y toilette a vacuo son otras características de destaque del Legacy 500 que complementan el desempeño superior y los bajos costos operativos.

El moderno sistema aviónico de Rockwell Collins – Pro Line Fusion™ – ofrecerá un amplio alerta situacional con interfaz altamente intuitiva. Los motores de última generación HTF7500E, fabricados por Honeywell, incorporan las más recientes tecnologías para atender los requisitos de desempeño con eficiencia mejorada en términos de consumo de combustible, facilidad de mantenimiento, bajos costos operativos y reducido nivel de emisión de ruidos y contaminantes, disminuyendo el impacto ambiental. El jet será el más rápido de su categoría y el único equipado con el moderno sistema electrónico de comandos de vuelo fly-by-wire, tecnología de última generación que aumenta la seguridad de las operaciones y la comodidad de los pasajeros, además de reducir la carga de trabajo de los pilotos y el consumo de combustible.

El Legacy 500 llevará hasta 12 pasajeros y es proyectado para tener alcance de 5.560 Km. (3.000 millas náuticas) con cuatro pasajeros o 5.190 Km. (2.800 millas náuticas) con ocho pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR. Estas características permitirán que los clientes vuelen desde Rio de Janeiro a Chicago, en los EE.UU., con una única parada en Caracas, Venezuela.

 

 

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