Embraer realiz?el arranque inicial del motor del
Legacy 500 el d? 17 de enero, en la sede de la Empresa en S? Jos?dos Campos,
Brasil. Esta fue la segunda etapa m? importante del programa de desarrollo del
jet ejecutivo de categor? midsize, luego de la presentaci? oficial del avi?,
el 23 de diciembre de 2011.
Algunas evaluaciones previas (como pruebas de APU y el
primer reabastecimiento) fueron realizadas el d? anterior al arranque del
motor. Las pruebas de motor son esenciales para la evaluaci? de los sistemas
relacionados, como el sistema el?trico, el ambiental (aire acondicionado),
hidr?lico, sangr? de aire y l?ica del FADEC (control electr?ico del motor),
as?como para la integraci? del motor con los avi?icos.
?El ?ito del arranque inicial del motor refleja la
solidez del concepto concebido por los ingenieros?, dijo Luciano Castro,
Vicepresidente del Programa Legacy 500 de Embraer ? Aviación Ejecutiva. ?Esto
fue posible gracias a una amplia utilizaci? de la bancada de ensayos (RIG) para
probar los sistemas antes de que la nave est?disponible. Esto nos permite
pensar con tranquilidad en la campa? de pruebas y de certificaciones?.
Todo el proceso se est?registrando y los informes
obtenidos son comparados con las proyecciones de ingenier?. Luego de la
realizaci? de las pruebas de motor en potencia m?ima y de las integraciones
del sistema, comenzar? las pruebas de pista de rodaje a baja velocidad.
El primer vuelo del Legacy 500 est?programado para el
tercer trimestre de 2012.
Acerca del Legacy 500
Lanzado en 2008, el Legacy 500 es un jets ejecutivo de
mediano porte que estableci?un nuevo paradigma en la categor? midsize. El
interior proyectado en cooperaci? con BMW Group DesignworksUSA ofrece comodidad
y estilo inigualables. La aeronave tendr?la mayor cabina y el mejor aislamiento
ac?tico de su clase. Piso plano, altura de la cabina de 1,82 metro, ?tima
presurizaci? de la cabina y toilette a vacuo son otras caracter?ticas de
destaque del Legacy 500 que complementan el desempe? superior y los bajos
costos operativos.
El moderno sistema avi?ico de Rockwell Collins ? Pro
Line Fusion? ? ofrecer?un amplio alerta situacional con interfaz altamente
intuitiva. Los motores de ?tima generaci? HTF7500E, fabricados por Honeywell,
incorporan las m? recientes tecnolog?s para atender los requisitos de
desempe? con eficiencia mejorada en t?minos de consumo de combustible,
facilidad de mantenimiento, bajos costos operativos y reducido nivel de emisi?
de ruidos y contaminantes, disminuyendo el impacto ambiental. El jet ser?el m?
r?ido de su categor? y el ?ico equipado con el moderno sistema electr?ico de
comandos de vuelo fly-by-wire, tecnolog? de ?tima generaci? que aumenta la
seguridad de las operaciones y la comodidad de los pasajeros, adem? de reducir
la carga de trabajo de los pilotos y el consumo de combustible.
El Legacy 500 llevar?hasta 12 pasajeros y es
proyectado para tener alcance de 5.560 Km. (3.000 millas n?ticas) con cuatro
pasajeros o 5.190 Km. (2.800 millas n?ticas) con ocho pasajeros, ambos
incluyendo reservas de combustible NBAA IFR. Estas caracter?ticas permitir?
que los clientes vuelen desde Rio de Janeiro a Chicago, en los EE.UU., con una
?ica parada en Caracas, Venezuela. |