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A? 4 - Número 619      -      23 de Febrero de 2012

 

 

Nueva pista para el aeropuerto de Esquel

Las tareas previstas pondr? en condiciones operativas ?timas al aeropuerto mediante la rehabilitaci? total de los pavimentos y un tratamiento asf?tico en todas sus ?eas

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Con una inversi? de 22 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 llevar?a cabo un importante plan de obras de reparaci? de pista y balizamiento en el Aeropuerto de Esquel, por lo que la terminal no realizar? operaciones desde el pr?imo mi?coles 15 de febrero al 2 de abril.

Las tareas previstas tienden a poner al aeropuerto en condiciones operativas ?timas, ya que se ha previsto la rehabilitaci? total de los pavimentos existentes mediante la ejecuci? de un tratamiento asf?tico en todas sus ?eas (pista, rodaje y plataforma), as?como la ejecuci? total del se?lamiento diurno y nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad, compatibles con la categor? operativa del aeropuerto (CAT I).

Esquel posee vuelos comerciales y ejecutivos. Durante el ?timo a?, la terminal del sur registr?un significativo aumento del 464 por ciento con 121.607 pasajeros ?lo usual es 21.000 viajeros? ya que funcion?como estaci? alternativa ante la falta de operaciones en los otros aeropuertos del sur como Bariloche, afectados por las cenizas del volc? Puyehue. De esta manera, de 10 vuelos semanales pasaron a operarse 50.

En detalle, la obra a ejecutar consiste en la rehabilitaci? de los pavimentos de pista, realizando primeramente tareas de fresado en toda la superficie para eliminar la capa deteriorada. En conjunto con esta tarea, se ejecutar?la limpieza y tomado de las juntas existentes en la estructura de hormig? original. A continuaci?, se reparar? las losas en los sectores donde estas se encuentren con fallas estructurales, por lo que una vez realizadas todas estas tareas, se comenzar?con la ejecuci? del tratamiento asf?tico.

Finalizada esta etapa, se deber?ejecutar el se?lamiento diurno y se completar? con la ejecuci? del nuevo sistema de balizamiento nocturno, nuevos umbrales de pista, nuevos circuitos independientes para los umbrales de ambas cabeceras y el sistema de reguladores de corriente (RCC) para cada circuito. Adem? se instalara indicadores visuales de pendiente de aproximaci? (PAPI), para la ayuda visual en el aterrizaje.

Los trabajos culminar? el lunes 2 de abril.

 

N?eros

  • Inversi?: 22 millones de pesos.

  • Plazo: 47 d?s.

  • Fresado - 120.000 m2 .

  • Limpieza y sellado de juntas - 55 mil metros lineales.

  • Colocaci? de lechada asf?tica modificada 240.000 m2.

  • Ejecuci? del se?lamiento diurno-10.000 m2.

  • Ejecuci? del sistema de balizamiento completo.

 

 

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