Boeing anunció que la fase final de las pruebas en
túnel de viento del avión 737 MAX, un hito significativo en el desarrollo de
toda aeronave, comenzará la semana que viene.
"Las pruebas en túnel de viento constituyen un paso
crítico en el diseño," dijo Michael Teal, ingeniero jefe del proyecto y
director adjunto del programa 737 MAX. "Basándonos en trabajos previos en el
túnel de viento, estamos convencidos de que en esta fase final de las pruebas se
confirmarán nuestras previsiones sobre la aerodinamicidad del avión."
Las pruebas comenzarán en las instalaciones de QinetiQ
en Farnborough, Reino Unido, donde los ingenieros comprobarán el rendimiento del
737 MAX a velocidades bajas durante el despegue y el aterrizaje. QinetiQ, una
compañía que cotiza en la Bolsa de Londres y figura en el índice FTSE250,
utiliza sus conocimientos especializados para proporcionar asesoramiento técnico
a sus clientes en todo el mundo en los sectores aeroespacial, de defensa y
seguridad.
Asimismo, se completarán las pruebas en el Túnel de
Viento Transonic de Boeing en Seattle para comprobar las previsiones sobre el
comportamiento de la aeronave a velocidades altas.
Las pruebas emplearán las maquetas utilizadas para las
pruebas en túnel de viento con el Next-Generation 737, con las oportunas
modificaciones de la parte posterior del fuselaje, los soportes y las
barquillas, además del motor nuevo. La culminación de las pruebas a mediados de
2012 será un paso importante hacia la configuración final del 737 MAX.
"Esta fase final de pruebas en túnel de viento
confirmará que vamos bien encaminados para cumplir el programa de diseño y para
empezar a entregar el 737 MAX a los clientes en 2017," dijo Teal.
El 737 MAX es una nueva motorización del avión más
vendido del mundo, y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Next Generation.
El 737 MAX incorpora los motores LEAP-1B de CFM International, que emplean
tecnologías de vanguardia para ofrecer la máxima eficiencia, fiabilidad y
experiencia al pasajero.
Las líneas aéreas que utilicen el 737 MAX se
beneficiarán de una mejora de entre el 10 y el 12 por ciento en el consumo de
combustible respecto a los aviones actuales de pasillo único más eficientes, y
tendrán una ventaja del 7 por ciento en términos de costes operativos por
asiento respecto de sus rivales futuros.
Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y
compromisos de más de 1.000 aviones 737 MAX, por parte de 15 clientes. |