Boeing anunció que la fase final de las pruebas en
t?el de viento del avión 737 MAX, un hito significativo en el desarrollo de
toda aeronave, comenzar?la semana que viene.
"Las pruebas en t?el de viento constituyen un paso
cr?ico en el dise?," dijo Michael Teal, ingeniero jefe del proyecto y
director adjunto del programa 737 MAX. "Bas?donos en trabajos previos en el
t?el de viento, estamos convencidos de que en esta fase final de las pruebas se
confirmar? nuestras previsiones sobre la aerodinamicidad del avi?."
Las pruebas comenzar? en las instalaciones de QinetiQ
en Farnborough, Reino Unido, donde los ingenieros comprobar? el rendimiento del
737 MAX a velocidades bajas durante el despegue y el aterrizaje. QinetiQ, una
compa?a que cotiza en la Bolsa de Londres y figura en el Índice FTSE250,
utiliza sus conocimientos especializados para proporcionar asesoramiento t?nico
a sus clientes en todo el mundo en los sectores aeroespacial, de defensa y
seguridad.
Asimismo, se completar? las pruebas en el T?el de
Viento Transonic de Boeing en Seattle para comprobar las previsiones sobre el
comportamiento de la aeronave a velocidades altas.
Las pruebas emplear? las maquetas utilizadas para las
pruebas en t?el de viento con el Next-Generation 737, con las oportunas
modificaciones de la parte posterior del fuselaje, los soportes y las
barquillas, adem? del motor nuevo. La culminaci? de las pruebas a mediados de
2012 ser?un paso importante hacia la configuraci? final del 737 MAX.
"Esta fase final de pruebas en t?el de viento
confirmar?que vamos bien encaminados para cumplir el programa de dise? y para
empezar a entregar el 737 MAX a los clientes en 2017," dijo Teal.
El 737 MAX es una nueva motorizaci? del avión m?
vendido del mundo, y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Next Generation.
El 737 MAX incorpora los motores LEAP-1B de CFM International, que emplean
tecnolog?s de vanguardia para ofrecer la m?ima eficiencia, fiabilidad y
experiencia al pasajero.
Las Líneas aéreas que utilicen el 737 MAX se
beneficiar? de una mejora de entre el 10 y el 12 por ciento en el consumo de
combustible respecto a los aviones actuales de pasillo ?ico m? eficientes, y
tendr? una ventaja del 7 por ciento en t?minos de costes operativos por
asiento respecto de sus rivales futuros.
Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y
compromisos de m? de 1.000 aviones 737 MAX, por parte de 15 clientes. |