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A? 4 - Número 632      -      07 de Marzo de 2012

 

 

El motor Rolls Royce Trent XWB probado en un A380

Comenz?la campa? de ensayos en vuelo del motor un a? antes del primer vuelo del A350, la evaluaci? se realiz?desde bajas velocidades hasta Mach 0,9

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El nuevo motor del A350 XWB ?el Trent XWB de Rolls-Royce? ha realizado con ?ito su vuelo inaugural instalado en un A380 ?Flying-Test-Bed?, utilizado para realizar los ensayos en vuelo del motor. El avión despeg?de las instalaciones de Airbus en Toulouse y realiz?un vuelo de m? de cinco horas en el que se cubrieron diferentes niveles de potencia del motor y altitudes hasta los 43.000 pies. Las cualidades del motor se evaluaron desde bajas velocidades hasta Mach 0,9. El motor no solo tuvo excelente comportamiento, sino que demostr?su eficiencia en consumo de combustible y su bajo nivel ruido.

El motor de desarrollo Trent XWB, especialmente equipado con sensores encargados de medir cientos de par?etros, se ha instalado en el pil? interior izquierdo del A380, sustituyendo uno de los Trent 900 del avi?. Este primer vuelo estuvo tripulado por los pilotos de pruebas Terry Lutz y Frank Chapman; el ingeniero de pruebas Pascal Verneau; y los ingenieros de ensayos en vuelo Emanuele Costanzo y Tuan Do.

?El motor del A350 XWB se comport?de manera excelente durante esta primera prueba de vuelo, justo como esper?amos?, declar?Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingenier? de Airbus. ?Es un comienzo prometedor del programa de ensayos en vuelo del motor Trent XWB que mostrar?su comportamiento en la vida real, incluyendo sus sistemas y la barquilla?. Y a?di? ?Este programa permitir?un alto nivel de integraci?, madurez y fiabilidad del motor en el primer A350 XWB?.

El programa de ensayos en vuelo del motor comienza un a? antes del primer vuelo del A350 XWB y acumular?alrededor de 175 horas de vuelo ?unas tres veces m? que los programas anteriores. La campa? se desarrollar?a lo largo de siete meses e incluir?la exposici? del motor a condiciones de altas temperaturas y formaci? de hielo. Tambi? se pondr?a prueba la avanzada barquilla y el sistema de empuje reverso suministrado por Goodrich.

El objetivo general del programa es la validaci? temprana y sistem?ica de todos los aspectos del rendimiento del motor. A su vez, esto contribuir?de manera significativa a la disminuci? de riesgos en el desarrollo de A350 XWB mucho antes de su entrada en servicio. Se espera que los primeros resultados est? listos este verano.

Airbus es el fabricante l?er de aviones que ofrece la m? moderna y ecoeficiente familia de aviones en el mercado, con una capacidad entre 100 y m? de 500 plazas.

Airbus cuenta con instalaciones de dise? y fabricaci? en Francia, Alemania, Reino Unido y Espa?, as?como filiales en Estados Unidos, China, Jap? y Oriente Medio. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compa?a EADS.

 

 

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