M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  ?nbsp; u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

634

Hosting InfoRed

A? 4 - Número 634      -      09 de Marzo de 2012

 

 

LAN Per?realiz?un vuelo con Navegaci? Satelital

La empresa el realiz?primer vuelo en Latinoam?ica operado completamente con este moderno sistema de navegaci? satelital

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

Documentos OACI

 

  Cursos a Distancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La emblem?ica ruta Cusco-Lima fue la elegida para realizar por primera vez en Am?ica Latina, un vuelo que utiliz?desde el despegue hasta el aterrizaje un sistema de navegaci? satelital denominado RNP por sus siglas en ingl? (Required Navigation Performance). Se trata, sin duda, de un hito en la Aviación comercial del continente que ha sido posible gracias al Proyecto Green Skies of Peru (Cielos Verdes del Per?, impulsado por LAN, GE Aviation, CORPAC y la Direcci? General de Aeron?tica Civil del Per?

El sistema RNP utiliza la capacidad de la avi?ica avanzada de las aeronaves modernas con el respaldo de una gu? satelital. Esto permite realizar una navegaci? Aérea mucho m? precisa; operar con total seguridad en condiciones de visibilidad reducida, evitando retrasos y cancelaciones de vuelos; definir trayectorias m? cortas y hacer aproximaciones m? eficientes; lo cual redunda finalmente en un menor consumo de combustible y una reducci? notable de las emisiones contaminantes de CO2 y de ruido al medio ambiente.

En el caso concreto del vuelo Cusco-Lima realizado el d? de hoy con el sistema RNP, se logr?acortar el recorrido en 30.5 km, lo que signific?un reducci? de 6.3 minutos en el tiempo de vuelo. Esta eficiente performance hizo que se ahorraran 67.5 galones de combustible y se dejaran de emitir 644 kilos de CO2 al ambiente. Se estima que cuando esta ruta est? completamente implementada traer?un ahorro para todos los operadores del aeropuerto de Lima del orden de 1,700 horas de vuelo y una reducci? de 11,000 toneladas m?ricas de emisiones de CO2 al medio ambiente.

Las operaciones RNP ya son utilizadas por LAN Per? desde el 2009 en los vuelos a Cusco y desde el 2011 en los vuelos a Cajamarca, Arequipa y Juliaca, pero en todos los casos s?o para los aterrizajes. Esta ha sido la primera vez que se aplica esta tecnolog? para un vuelo completo, desde el despegue hasta el aterrizaje. Cabe mencionar que durante el primer a? de implementaci? del RNP en la ruta Lima-Cusco, m? de 30,000 pasajeros de LAN Per?evitaron cancelaciones o demoras diversas en sus vuelos.

El Proyecto Green Skies of Peru contribuir? de manera decisiva, a la urgente reorganizaci? del espacio Aéreo del aeropuerto internacional Jorge Ch?ez, al ofrecer nuevas rutas para realizar aproximaciones, lo cual permitir?aumentar su capacidad de tr?sito Aéreo que est?llegando a su l?ite.

?Los programas como Green Skies of Peru toman dedicaci? y trabajo en equipo para asegurar que los beneficios sean tangibles para todos los stakeholders?, se?l?Giovanni Spitale, gerente general de GE Aviation?s Services. ?GE est?orgulloso de haber colaborado con los apasionados equipos de LAN, DGAC y CORPAC para as?lograr que este hist?ico vuelo haya sido exitoso para todos los involucrados?.

El Gerente General de LAN Per? Jorge Vilches, asegur? por su parte, que ?la excelencia en la operaci?, el servicio a los pasajeros y el cuidado al medio ambiente son pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad que se ven conjugadas en esta iniciativa. En LAN Per?hemos hecho un gran esfuerzo para preparar adecuadamente a nuestros pilotos, equipar con lo ?timo de la tecnolog? a nuestras aeronaves A319/320, certificar su capacidad para hacer este tipo de operaciones con la DGAC y dise?r junto a GE Aviation estos procedimientos altamente especializados. Esta es, sin lugar a dudas, una gran noticia para el pa? que traer?un gran beneficio a todos nuestros pasajeros?, agreg?

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto