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Año 4 - Número 732      -      15 de Junio de 2012

 

 

Plan Operativo 2012 de Aerolíneas Argentinas

El Plan contempla el aumento de frecuencias semanales a la mayoría de los 33 destinos que cubre Aerolíneas y Austral, como así la apertura de nuevos vuelos

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Aerolíneas Argentinas presentó el “PLAN OPERATIVO 2012” cuyos objetivos son, promover el turismo doméstico y el internacional receptivo, y consolidar la presencia en mercados estratégicos mejorando la rentabilidad de la red operativa de la líneas aérea de bandera.

En la presentación, el presidente de la línea, Mariano Recalde expresó que “el desarrollo del Plan Operativo es posible luego de que Aerolíneas Argentinas y Austral optimizaran sus operaciones una vez concluida la homogeneización de toda sus flotas, tanto las de cabotaje como internacionales, lo que nos permitirá incrementar la conectividad entre las provincia argentinas, priorizar la oferta con los países de América Latina y lograr un mayor turismo receptivo internacional”.

El Plan contempla, entre otras acciones, la consolidación de los “Corredores Federales” que conectan distintas provincias entre si, sin el obligado pase por Buenos Aires. La puesta en marcha del “Corredor Petrolero” o la ruta del petróleo, recuperada por Aerolíneas Argentinas después de muchos años y que enlaza Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia, con tres frecuencias semanales.

Por otra parte se mantiene constante la oferta regional, pero ahora se enlaza Brasil con el interior del país mediante la conexión con el aeropuerto de Iguazú y su continuidad a través del Corredor Federal y conexiones desde Ezeiza a destinos de la Patagonia Argentina.

El Plan Operativo también contempla el aumento de frecuencias semanales a la mayoría de los 33 destinos que cubre Aerolíneas y Austral, como así la apertura de nuevos vuelos como el caso de las dos frecuencias semanales a Rio Hondo, en Santiago del Estero. Aerolíneas y Austral incrementarán, este año, el total de frecuencias de cabotaje en un 26%.

También se fortalecen las operaciones que permiten un mayor desarrollo de las economías regionales, fundamentalmente con los polos tecnológicos de Ushuaia y Río Grande, donde ya se operan frecuencias con aeronaves de fuselaje ancho (Airbus A-340) que permiten elevar la capacidad de carga de una a doce toneladas por vuelo.

Finalmente el Plan Operativo 2012 en las operaciones internacionales prevé incrementar las frecuencias a destinos como Barcelona, Bogotá y Caracas; la incorporación de un segundo vuelo a Miami, vía Caracas; el cambio de la ruta a Oceanía, ahora con tres vuelos directos a Sydney, y cuatro a partir de diciembre, y la conexión con códigos compartidos con compañías extranjeras integrantes de la Alianza SkyTeam (Delta, Air France, Air Europa, Alitalia y Aeroméxico) en América y Europa.

 

 

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