M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  ?nbsp; u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

750

Hosting InfoRed

A? 4 - Número 750      -      03 de Julio de 2012

 

 

Boeing prev?el doble de mercado en 20 a?s

Boeing estima un mercado de 4,5 billones de d?ares para 34.000 nuevos aviones, lo que implica que en veinte a?s se duplicar? la flota mundial.

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boeing prev?un mercado de 4,5 billones de d?ares para 34.000 nuevos aviones a lo largo de los pr?imos 20 a?s, duplicando el tama? de la flota mundial actual, seg? el estudio CMO 2012 (Current Market Outlook) publicado hoy. La previsi? anual de la compa?a refleja la fortaleza del mercado de Aviación comercial, que, seg? Randy Tinseth, vicepresidente de M?keting de Boeing Commercial Airplanes, "es m? amplio, profundo y diverso que nunca. Ha demostrado su resistencia incluso durante algunos a?s muy dif?iles y est?generando aumentos generalizados en las tasas de producci?".

La previsi? de crecimiento del tr?ico Aéreo es de un 5% anual a lo largo de las pr?imas dos d?adas, y 5,2% en el caso del tr?ico de carga. El mercado de aviones de pasillo ?ico, que incluye el 737 Next Generation y el futuro 737 MAX de Boeing, continuar?su fuerte crecimiento. Los aviones de fuselaje ancho, como el 747-8, el 777 y el 787 Dreamliner de Boeing, representar? ventas por valor de casi 2,5 billones de d?ares; el 40% de la demanda de estos aviones de largo alcance proceder?de Aerolíneas asi?icas.

 

Entrega de nuevos aviones: 2012-2031

 

                                 (millones de d?ares)
Tipo de avi?       N? total de entregas      Valor

Pasillo ?ico                23.240            2.030.000
Pasillo doble                 7.950            2.080.000
Grande                          790              280.000
Reactores regionales          2.020               80.000

 

El fuerte crecimiento en China, India y otros mercados emergentes ser?un factor importante en el incremento de las entregas de los pr?imos 20 a?s. Los operadores de bajo coste, con su capacidad para estimular el tr?ico con tarifas baratas, est? creciendo m? deprisa que el mercado en su conjunto. Existe tambi? una demanda considerable para reemplazar aviones m? antiguos y menos eficientes en el consumo de combustible. El mercado de reposici? representa el 41% de la previsi? de nuevas entregas.

El mercado de aviones nuevos se volver?m? equilibrado en t?minos geogr?icos a lo largo de las pr?imas dos d?adas. La región de Asia-Pac?ico, incluyendo China, seguir?a la cabeza en el n?ero de entregas totales de aviones.

 

Entregas de nuevos aviones: 2012-2031

 

región

Asia-Pac?ico

Europa

Norteam?ica

Latinoam?ica

Oriente Pr?imo

C.E.I.

?rica

Total mundial                      

Aviones

 12.030

  7.760

  7.290

  2.510

  2.370

  1.140

    900

 34.000

 

"Es incre?le constatar lo que ha cambiado el transporte Aéreo desde que tom?mi primer avión en 1977", declar?Tinseth. "Se ha convertido en algo esencial para los negocios y algo que hacemos por placer, para relacionarnos con familiares y amigos. A medida que el mercado siga creciendo, sobre todo en econom?s emergentes, los viajes en avión ser? cada vez accesibles para m? gente".

 

Previsi? de la flota de cargueros: de 2012 a 2031

Como el mercado de transporte de carga se mantiene d?il, Boeing ha revisado a la baja su previsi? de cargueros para los pr?imos 20 a?s. Pese a todo, se prev?que la flota de cargueros en todo el mundo casi se duplique de los 1.740 actuales a 3.200 al final del periodo de la previsi?. Entre las incorporaciones a la flota habr?940 cargueros de nueva construcci? (con un valor de mercado de 250.000 millones de d?ares) y la conversi? de 1.820 aviones de pasajeros. Se fabricar? 680 nuevos cargueros grandes (con m? de 80 toneladas m?ricas de capacidad). Los cargueros de tama? medio (de 40 a 80 toneladas m?ricas) sumar? 260 aviones. No se necesitar? nuevos cargueros de fuselaje est?dar (menos de 45 toneladas m?ricas), pero habr?1.120 conversiones de aviones de fuselaje est?dar.

 

Sobre el informe CMO de Boeing

Desde el comienzo de la era de los reactores, Boeing viene elaborando un informe de perspectivas del mercado a largo plazo; el informe se dio a conocer p?licamente por primera vez a principios de los a?s sesenta. Se trata del informe m? antiguo de previsiones de ?bito mundial para el mercado de reactores y es considerado el an?isis m? amplio y respetado del sector de la Aviación.

El informe, junto con una base de datos interactiva de las previsiones, est?disponible en www.boeing.com/cmo.

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto