Boeing prev?un mercado de 4,5 billones de d?ares
para 34.000 nuevos aviones a lo largo de los pr?imos 20 a?s, duplicando el
tama? de la flota mundial actual, seg? el estudio CMO 2012 (Current Market
Outlook) publicado hoy. La previsi? anual de la compa?a refleja la fortaleza
del mercado de Aviación comercial, que, seg? Randy Tinseth, vicepresidente de
M?keting de Boeing Commercial Airplanes, "es m? amplio, profundo y diverso
que nunca. Ha demostrado su resistencia incluso durante algunos a?s muy
dif?iles y est?generando aumentos generalizados en las tasas de producci?".
La previsi? de crecimiento del tr?ico Aéreo es de un
5% anual a lo largo de las pr?imas dos d?adas, y 5,2% en el caso del tr?ico
de carga. El mercado de aviones de pasillo ?ico, que incluye el 737 Next
Generation y el futuro 737 MAX de Boeing, continuar?su fuerte crecimiento. Los
aviones de fuselaje ancho, como el 747-8, el 777 y el 787 Dreamliner de Boeing,
representar? ventas por valor de casi 2,5 billones de d?ares; el 40% de la
demanda de estos aviones de largo alcance proceder?de Aerolíneas asi?icas.
Entrega de nuevos aviones: 2012-2031
(millones de d?ares)
Tipo de avi? N? total de
entregas Valor
Pasillo ?ico
23.240 2.030.000
Pasillo doble
7.950
2.080.000
Grande
790
280.000
Reactores regionales 2.020
80.000
El fuerte crecimiento en China, India y otros mercados
emergentes ser?un factor importante en el incremento de las entregas de los
pr?imos 20 a?s. Los operadores de bajo coste, con su capacidad para estimular
el tr?ico con tarifas baratas, est? creciendo m? deprisa que el mercado en su
conjunto. Existe tambi? una demanda considerable para reemplazar aviones m?
antiguos y menos eficientes en el consumo de combustible. El mercado de
reposici? representa el 41% de la previsi? de nuevas entregas.
El mercado de aviones nuevos se volver?m?
equilibrado en t?minos geogr?icos a lo largo de las pr?imas dos d?adas. La
región de Asia-Pac?ico, incluyendo China, seguir?a la cabeza en el n?ero de
entregas totales de aviones.
Entregas de nuevos aviones: 2012-2031
región
Asia-Pac?ico
Europa
Norteam?ica
Latinoam?ica
Oriente Pr?imo
C.E.I.
?rica
Total mundial |
Aviones
12.030
7.760
7.290
2.510
2.370
1.140
900
34.000 |
"Es incre?le constatar lo que ha cambiado el
transporte Aéreo desde que tom?mi primer avión en 1977", declar?Tinseth.
"Se ha convertido en algo esencial para los negocios y algo que hacemos por
placer, para relacionarnos con familiares y amigos. A medida que el mercado siga
creciendo, sobre todo en econom?s emergentes, los viajes en avión ser? cada
vez accesibles para m? gente".
Previsi? de la flota de cargueros: de 2012 a 2031
Como el mercado de transporte de carga se mantiene
d?il, Boeing ha revisado a la baja su previsi? de cargueros para los pr?imos
20 a?s. Pese a todo, se prev?que la flota de cargueros en todo el mundo casi
se duplique de los 1.740 actuales a 3.200 al final del periodo de la previsi?.
Entre las incorporaciones a la flota habr?940 cargueros de nueva construcci?
(con un valor de mercado de 250.000 millones de d?ares) y la conversi? de
1.820 aviones de pasajeros. Se fabricar? 680 nuevos cargueros grandes (con m?
de 80 toneladas m?ricas de capacidad). Los cargueros de tama? medio (de 40 a
80 toneladas m?ricas) sumar? 260 aviones. No se necesitar? nuevos cargueros
de fuselaje est?dar (menos de 45 toneladas m?ricas), pero habr?1.120
conversiones de aviones de fuselaje est?dar.
Sobre el informe CMO de Boeing
Desde el comienzo de la era de los reactores, Boeing
viene elaborando un informe de perspectivas del mercado a largo plazo; el
informe se dio a conocer p?licamente por primera vez a principios de los a?s
sesenta. Se trata del informe m? antiguo de previsiones de ?bito mundial para
el mercado de reactores y es considerado el an?isis m? amplio y respetado del
sector de la Aviación.
El informe, junto con una base de datos interactiva de
las previsiones, est?disponible en
www.boeing.com/cmo. |