Aerolíneas Argentinas comenz?a brindar servicio y
asistencia t?nica a la compa?a TAME línea Aérea del Ecuador - TAME EP ? a
partir del primer vuelo diario que la empresa ecuatoriana opera, desde el 7 de
junio, entre Quito y Buenos Aires.
TAME se suma a Boliviana de Aviación y Cubana de Aviación como nuevo cliente del
?ea de mantenimiento, donde la Gerencia T?nica gener?las capacidades
necesarias para volver a realizar trabajos a terceros, tal como se hac? en
nuestra compa?a a?s atr? cuando era uno de los MRO (maintenance, repair and
overhaul) m? importantes de Latinoam?ica.
La puesta en marcha de este servicio a terceros se enmarca en el Memorando de
Entendimiento firmado entre Aerolíneas Argentinas y TAME, a principios de marzo
pasado, con el fin de explorar oportunidades de cooperaci? en diversas ?eas
comerciales y operativas.
El acuerdo contempla adem? del mantenimiento de aeronaves, la instrucci? de
pilotos, el mejoramiento en las pr?ticas de los sistemas tecnol?icos de
informaci?, la utilizaci? de C?igos Compartidos, los programas de Viajeros
Frecuentes, venta y distribuci?, etc.
En el acuerdo marco, rubricado en marzo por el Presidente de Aerolíneas, Dr.
Mariano Recalde, y por el Gerente General de TAME EP, Rafael Far?s Pont?;
ambos coincidieron en que ?la integraci? de dos compa?as aerocomerciales
estatales, garantizan la verdadera conectividad entre dos pa?es, y ayudan a
estimular el tr?ico generando grandes oportunidades de trabajo en un contexto
latinoamericano alentador?. |