Aerolíneas Argentinas comenzó a brindar servicio y
asistencia técnica a la compañía TAME Línea Aérea del Ecuador - TAME EP – a
partir del primer vuelo diario que la empresa ecuatoriana opera, desde el 7 de
junio, entre Quito y Buenos Aires.
TAME se suma a Boliviana de Aviación y Cubana de Aviación como nuevo cliente del
área de mantenimiento, donde la Gerencia Técnica generó las capacidades
necesarias para volver a realizar trabajos a terceros, tal como se hacía en
nuestra compañía años atrás cuando era uno de los MRO (maintenance, repair and
overhaul) más importantes de Latinoamérica.
La puesta en marcha de este servicio a terceros se enmarca en el Memorando de
Entendimiento firmado entre Aerolíneas Argentinas y TAME, a principios de marzo
pasado, con el fin de explorar oportunidades de cooperación en diversas áreas
comerciales y operativas.
El acuerdo contempla además del mantenimiento de aeronaves, la instrucción de
pilotos, el mejoramiento en las prácticas de los sistemas tecnológicos de
información, la utilización de Códigos Compartidos, los programas de Viajeros
Frecuentes, venta y distribución, etc.
En el acuerdo marco, rubricado en marzo por el Presidente de Aerolíneas, Dr.
Mariano Recalde, y por el Gerente General de TAME EP, Rafael Farías Pontón;
ambos coincidieron en que “la integración de dos compañías aerocomerciales
estatales, garantizan la verdadera conectividad entre dos países, y ayudan a
estimular el tráfico generando grandes oportunidades de trabajo en un contexto
latinoamericano alentador”. |